sábado, 20 de junio de 2020

Gonzalo reportó RD$54 millones menos que Abinader en gastos de campaña política

             Según el informe de ingresos y gastos de los candidatos presidenciales durante la presente campaña, depositados ayer ante la Junta Central Electoral (JCE) por los partidos políticos en cumplimiento a lo que dispone la Ley Electoral, el PLD gastó RD$54 millones menos que el PRM.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también depositó, el informe de ingresos y egresos de su aspirante presidencial, Gonzalo Castillo, cuyos gastos ascienden a 468 millones de pesos.
Mientras que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reportó que desde el 17 de marzo, cuando quedó abierta la campaña electoral, hasta este 15 de junio tuvo ingresos de RD$343 millones de pesos y gastos de RD$522 millones.

OMS dice la pandemia está entrando en una fase “nueva y muy peligrosa”

imagen                     GINEBRA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy de que la pandemia de coronavirus está entrando en una “nueva y peligrosa fase”, después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta.
“Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio”, señaló el experto etíope, quien alertó de que “el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo”.
Tedros admitió que “mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías”, pero subrayó que ha de mantenerse “una vigilancia extrema”.
Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”, aconsejó.
También pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, “monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos”.

Alcalde Rodolfo Valera, inició los trabajos de los sectores Villa Linda, Villa Felicia y San Luis.


    La Junta Municipal San Luis- Rodolfo Valera Síndico de San Luis, dejó iniciado los trabajos de los sectores Villa Linda, Villa Felicia y San Luis centro, perteneciente al Presupuesto Participativo; donde expresó que seguirá trabajando para cumplir con todas las comunidades y realizar una gran gestion para todos.

miércoles, 17 de junio de 2020

PLD solicita JCE investigar aportes de Abreu Navarro a campaña del PRM

imagen          Santo Domingo, 17 jun.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) que investigue los aportes que Yamil Abreu Navarro, sobre el que pesa solicitud de extradición de Estados Unidos por narcotráfico, habría hecho al Partido Revolucionario Moderno(PRM).
Un comisión del PLD presentó una instancia ante el órgano electoral pidiendo que se determine la cantidad, modalidad y destinatarios de los recursos aportados por el que fuera director de campaña de la organización opositora en la región Sur Central
En el documento, la formación oficialista pide “una investigación sobre los aportes y recursos provenientes del narcotráfico internacional por parte del señor Yamil Abreu Navarro al PRM”, dijo el secretario de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés, al leer un documento frente a los medios de comunicación.

Asimismo “solicitamos que la Unidad Especializada de Control Financiero de los partidos de la Junta Central Electoral, amparada en la Ley de Partidos, le solicite al PRM que le muestre el registro de contribuyentes contentivo de los nombres y apellidos de los mismos, así como la cédula de identidad y electoral, y el monto de la contribución” que habría hecho Abreu Navarro.
El partido oficialista también solicitó que se compruebe si la candidatura del aspirante a senador de la provincia Duarte por el PRM, el diputado Franklin Martín Romero, cumple con los requisitos establecidos en la ley, ya que, según el PLD, el candidato también tuvo vínculos con el narcotráfico.
Sin embargo, este no sería el único aspirante del partido opositor vinculado al tráfico de drogas, apuntó, Dantes, que afirmó que también hay candidatos del PRM relacionados con el narcotráfico en Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago, La Romana.
Por su parte, y en respuesta a las acusaciones ya manifestadas por el PLD este lunes, el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, afirmó hoy que su organización esta dispuesta a que la DEA y la Interpol investiguen a sus candidatos y dirigentes que, defendió, cumplen con todos los requisitos legales para su nominación.
En este sentido, dijo que el PLD no tiene calidad moral para hablar del tema, puesto que “ese partido es el partido de Quirino, es el partido de Figueroa Agosto y es el partido de César el Abusador”, todos ellos acusados o condenados por narcotráfico.
Yamil Abreu Navarro dirigía, presuntamente, una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua, según la solicitud de extradición de las autoridades estadounidenses.
Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.
El pasado lunes, y a cuenta de la detención del presunto narcotraficante, PLD y PRM protagonizaron un cruce de acusaciones sobre el origen ilícito de sus respectivas financiaciones para la campaña electoral de cara a los comicios del 5 de julio.EFE

RD: 32 internos de la cárcel de San Juan dan positivo al COVID

San Juan RD-Un total de 32 internos de la cárcel de San Juan han dado positivo al coronavirus, después de que las autoridades sanitarias y penitenciarias realizaran 171 pruebas para la detección del COVID-19, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).
Las autoridades penitenciarias, en coordinación con la Dirección Provincial de Salud del Distrito 06 San Juan, realizaron 100 pruebas PCR y 71 rápidas en la citada prisión, y los internos que dieron positivo fueron traslados a centros de aislamiento equipados para aplicarles el tratamiento correspondiente, señala un comunicado de prensa.
El procurador general de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Ciriaco de la Rosa Jiménez, indicó que la población penitenciaria restante se segmentará a la espera de los demás resultados, como parte del protocolo que se lleva a cabo para evitar los contagios y contrarrestar la enfermedad.
En este sentido, la nota señala que se seguirán realizando operativos para la aplicación de más pruebas que permitan detectar la enfermedad en dicho recinto penitenciario, que alberga una población de 756 presos.
Asimismo, se mantiene la restricción de las visitas al recinto penitenciario, y se desarrollan labores de limpieza e incremento de las medidas de higiene personal de los internos y el personal que labora en el recinto penitenciario.
La PGR expresó que han tomado las previsiones de lugar para aplicar los protocolos de salud y seguridad establecidos para el debido tratamiento y seguimiento de esos casos en la población penitenciaria.
Las autoridades continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios del país las medidas preventivas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Academia Regional Penitenciaria, a fin de contener la enfermedad y proteger a los hombres, mujeres y adolescentes privados de libertad.
Estos operativos para la detección de contagios del coronavirus se hacen de forma recurrente en todas las cárceles dominicanas, apuntaron desde la institución, aunque las pruebas coinciden en el tiempo con las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud desde hoy y hasta el sábado con motivo de un repunte en el número de contagios.
En las últimas semanas el país ha experimentado un aumento en el promedio de los casos diarios, por lo que el Ministerio de Salud, acompañado de varias instituciones como las Fuerzas Armadas y el Centro de Operaciones de Emergencia, puso en marcha este miércoles un plan de intervención en el Distrito Nacional con la finalidad de controlar la propagación de la enfermedad.
Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 24,105, tras registrarse 419 nuevos casos, mientras que los fallecimientos totalizan 633, después de otras 18 defunciones, informó este miércoles Salud Pública.

domingo, 14 de junio de 2020

VIDEO,Antonio Taveras Guzmán,candidato a Senador del PRM comparte con la prensa del Colectivo de SDE.

Antonio Taveras Guzmán, candidato a Senador del PRM comparte con ...Por Esther Olivo,Santo Domingo Este.El candidato a Senador Antonio Taveras Guzmán, estuvo el día de hoy en una dinámica rueda de prensa, en su autobús en el cuan también se realizó un recorrido por diferentes puntos de Santo Domingo Este; en este encuentro Taveras explicó de manera magistral el plan de trabajo que ejecutará al llegar a la Senaduría, y pidió a cada uno de los que hay se encontraban que no lo dejen solo ya qué el trabajará para el pueblo no para si mismo.