miércoles, 17 de junio de 2020

PLD solicita JCE investigar aportes de Abreu Navarro a campaña del PRM

imagen          Santo Domingo, 17 jun.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) que investigue los aportes que Yamil Abreu Navarro, sobre el que pesa solicitud de extradición de Estados Unidos por narcotráfico, habría hecho al Partido Revolucionario Moderno(PRM).
Un comisión del PLD presentó una instancia ante el órgano electoral pidiendo que se determine la cantidad, modalidad y destinatarios de los recursos aportados por el que fuera director de campaña de la organización opositora en la región Sur Central
En el documento, la formación oficialista pide “una investigación sobre los aportes y recursos provenientes del narcotráfico internacional por parte del señor Yamil Abreu Navarro al PRM”, dijo el secretario de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés, al leer un documento frente a los medios de comunicación.

Asimismo “solicitamos que la Unidad Especializada de Control Financiero de los partidos de la Junta Central Electoral, amparada en la Ley de Partidos, le solicite al PRM que le muestre el registro de contribuyentes contentivo de los nombres y apellidos de los mismos, así como la cédula de identidad y electoral, y el monto de la contribución” que habría hecho Abreu Navarro.
El partido oficialista también solicitó que se compruebe si la candidatura del aspirante a senador de la provincia Duarte por el PRM, el diputado Franklin Martín Romero, cumple con los requisitos establecidos en la ley, ya que, según el PLD, el candidato también tuvo vínculos con el narcotráfico.
Sin embargo, este no sería el único aspirante del partido opositor vinculado al tráfico de drogas, apuntó, Dantes, que afirmó que también hay candidatos del PRM relacionados con el narcotráfico en Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago, La Romana.
Por su parte, y en respuesta a las acusaciones ya manifestadas por el PLD este lunes, el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, afirmó hoy que su organización esta dispuesta a que la DEA y la Interpol investiguen a sus candidatos y dirigentes que, defendió, cumplen con todos los requisitos legales para su nominación.
En este sentido, dijo que el PLD no tiene calidad moral para hablar del tema, puesto que “ese partido es el partido de Quirino, es el partido de Figueroa Agosto y es el partido de César el Abusador”, todos ellos acusados o condenados por narcotráfico.
Yamil Abreu Navarro dirigía, presuntamente, una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua, según la solicitud de extradición de las autoridades estadounidenses.
Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.
El pasado lunes, y a cuenta de la detención del presunto narcotraficante, PLD y PRM protagonizaron un cruce de acusaciones sobre el origen ilícito de sus respectivas financiaciones para la campaña electoral de cara a los comicios del 5 de julio.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario