sábado, 11 de enero de 2020

VIDEO,Comunitarios resaltan apertura FARD con las comunidades.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie                                Entregan reconocimientos al Comandante General de la FARD, por su trabajo a favor de las comunidades aledañas.
Santo Domingo Este, 9 de enero de 2020.- Dirigentes comunitarios acompañados de residentes de los sectores circundantes a la Base Aérea «San Isidro» visitaron al Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana con el objetivo de reconocer la vocación humanitaria y de apertura de la institución militar con las comunidades aledañas.La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pieEn el encuentro, los residentes de San LuisEl Bonito, El Toro y San Antonio de Guerra, entre otras comunidades resaltaron el trabajo que ha realizado el Comandante General de la FARD, desde su llegada a través de una apertura de acercamiento de la institución militar con los diversos sectores circundantes a la base aérea.La imagen puede contener: 7 personas, interiorExpresaron que ese acercamiento de la institución militar con la comunidad se traduce principalmente en dar acceso a los servicios de salud, educación y de prácticas deportivas que tiene la Fuerza Aérea de República Dominicana a través de las diferentes instalaciones como son el hospital, el colegio, la Casa de la Cultura y los complejos deportivos, así como los diferentes operativos realizados en los sectores, Esos trabajos comunitarios los llevamos con mucho gusto, con mucho amor para que la Fuerza Aérea de República Dominicana de esa forma pueda compartir, puede compartir el bienestar que le llega a los miembros de la institución, pueda compartirla con ustedes», dijo el Mayor General Vásquez Jiménez.La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie
El Comandante General de la FARD, puso como ejemplo el trabajo que realiza el superior gobierno con las visitas sorpresas que realiza cada fin de semana el Señor Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a favor de los más necesitados.


Gobernadora PR firma una solicitud de declaración de desastre mayor en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez, Alex Amparo, director de Recuperación de FEMA y Elmer Román, secretario de Estado, hablan desde el Negociado para el Manejo de Emergencias. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced notificó esta tarde que firmó la solicitud al gobierno federal de declaración de emergencia de desastre mayor, tras haber finalizado una primera parte de las evaluaciones y estimados en daños por los recientes sismos reportados alrededor de la isla.
En conferencia de prensa, Vázquez Garced detalló que la cifra en pérdidas tras el estimado de daños asciende a $110 millones que parten de, aproximadamente, 539 estructuras que ya se certificaron como afectadas a consecuencia de los movimientos de tierra.
La comisionada Jenniffer Gonzalez y un grupo bipartidista de legisladores federales reafirmaron hoy, en una carta al presidente Trump, el respaldo a que el gobierno federal declare a Puerto Rico zona de desastre.
Ayer la petición fue hecha por 53 demócratas y tres republicanos.
Hoy la carta la firman la comisionada González, los senadores Rick Scott y Marco Rubio, y los congresistas Stephanie Murphy, Michael Waltz, Bill Posey, Mario Diaz Balart y Donna Shalala.
Mientras, la primera ejecutiva indicó que, de inmediato, para cada uno de los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco se transferirán $2 millones para que atiendan las necesidades de sus ciudadanos.
Informó, además, que el Departamento de Asuntos del Consumidor emitió una orden de congelación de precios para alimentos y productos que sean necesarios como parte de la emergencia.
La orden de congelación de precios incluye, entre otras cosas, a alimentos enlatados y frescos, leche, mochilas, todo tipo de farinaceos, productos de primera necesidad y combustible.

domingo, 5 de enero de 2020

Valoran positivo trabajo político sector externo Gonzalo 2020

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad valoraron como positivo el trabajo político que viene desarrollando el “Sector Externo Ultramar Gonzalo 2020” a favor del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.
En un documento de prensa, decenas de firmantes sostienen que en el año que tiene el doctor Yomare Polanco dirigiéndolo se puede notar con creces entre criollos de la Gran Manzana, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y Providencia, el reconocimiento a las obras del presidente Danilo Medina y el apoyo a Castillo para que continúe con las mismas.
Hacen dichos señalamientos, sostienen, después de palpar la rendición de cuentas que hiciera el empresario y dirigente político el pasado jueves en un foro de prensa en vivo desde los estudios de Súper Canal, ubicado en el Alto Manhattan, en el programa Nosotros USA y YouTube.
En el mismo, señaló “el objetivo de esta rendición de cuentas es dar a conocer y describir el trabajo político y social que se ha venido haciendo, con datos concretos, hechos y evidencias” que descansan en estos dos voluminosos tomos”.
Definió el Sector Externo como la fuerza que más ha dinamizado en forma ascendente el aspecto político y comunitario de la diáspora, impactando también en lo social, cultural y comunitario, promoviendo siempre la causa danilista por el continuo progreso de la RD y el bienestar de todos los dominicanos en el exterior.
Dijo que ese trabajo no solo se debe a él, también a más de 150 coordinadores de enlace que juntos suman alrededor de 400 multiplicadores que generarán 76 mil votantes entre enero y marzo y para mayo, esperan tener 100 mil.
Aseguró que mantiene presencia activa en 19 estados de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Europa y en América Latina en países como Venezuela y Panamá.
Hizo un llamado a los quisqueyanos que les duele el país unirse al sector externo con Gonzalo para asegurar el mejor Gobierno y los mejores funcionarios públicos de la RD.