martes, 29 de diciembre de 2020

Policías habían discutido con Coronel un mes antes de matarlo

 


Santo Domingo.- Los miembros de Policía Nacional habían discutido con el coronel de la Fuerza Aérea un mes antes de asesinarlo. La discusión ocurrió en una boda mientras los policías prestaban servicio de patrullaje en Valverde.

Según consta en el documento de solicitud de  medida de coerción de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde, «hace aproximadamente un mes los miembros de la Policía Nacional (hoy imputados) habían ido a una boda como miembros de la policía a un servicio de patrullaje y estuvieron en contacto con el hoy occiso Ramón Israel Rodríguez Cruz por lo que ya lo conocían. Y una vez allí el  coronel acribillado lo aconsejó y el nombrado Rafael De Jesús Díaz Gómez, no se sintió conforme con la situación» .El Ministerio Público explica en el expediente que los agentes policiales emprendieron una persecución en  contra del asesinado coronel Rodríguez Cruz hasta llegar a su lugar de destino en el sector de Boruco-Guatapanal.

«Siendo las 01:30 horas de la madrugada, del día de 24 del mes de diciembre del año 2020, mientras los miembros de la Policía Nacional, sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael De Jesús Díaz Gómez, se encontraban de patrulla en la camioneta de la Policía Nacional ficha número F-6224, en el corredor en el trayecto Boruco-Guatapanal de esta provincia Valverde, en donde el vehículo camioneta marca Chevrolet modelo colorado de color blanco, placa No. L406510, el cual era conducido por el señor Rodríguez Cruz»,  explican en el expediente.

El documento también detalla que “en un vehículo de la policía con las luces apagadas y además venían dando seguimiento al hoy occiso, por lo que una vez en la referida residencia, con armas en mano, y sin mediar palabras encañonaron al hoy occiso, su esposa al ver la situación le manifiesta a estos que no lo maten que él es teniente coronel, acto seguido los imputados cuando el occiso se voltea frente a ellos le propinaron los tres disparos resultando el Rodríguez Cruz, con multiplex heridas por armas de fuego en distintas partes del cuerpo que le produjo la muerte”.

El expediente informa sobre el posterior apresamiento de los agentes a las tres de la madrugada del 24 de diciembre, quienes entregaron sus armas y las armas del occiso, además de sus celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario