martes, 3 de noviembre de 2020

SNS INAUGURA MODERNA ÁREA COVID-19 HOSPITAL ROBERT REID CABRAL.


Aseguran es la más moderna unidad Covid-19 pediátrica de la República Dominicana. 

Santo Domingo, Rep. Dom.

Por: Manuel Agramonte.–El Servicio Nacional de Salud (SNS), puso en funcionamiento una moderna y totalmente equipada área para pacientes pediátricos afectados por el Covid-19, en el Hospital Robert Reid Cabral. 

La unidad cuenta con doce salas, diez de hospitalización y dos de cuidados intensivos, remozadas y equipadas cumpliendo con los más altos estándares sanitarios. Cada sala dispone de cama, sillón para pacientes y baño privado. 

También cuenta con sala de espera, consultorio de triaje, dos estaciones de enfermería con sus áreas de descanso, salas de observación, depósito de insumos, cuarto de equipos, vestidores para personal médico, área de esterilización  y caseta de desechos. 

El director del SNS, doctor Mario Lama, expresó que la nueva área destinada exclusivamente a niños afectados por Covid-19, es parte del cambio, para ofrecer atención digna y de calidad a los usuarios  en ambientes cada vez confortables y que cumplan con los estándares sanitarios, también informó que el costo de la misma se aproxima a los 67 millones de pesos. 

El doctor Clemente Terrero, director del hospital, agradeció la entrega de la moderna unidad de aislamiento, la cual viene a dar respuesta a un problema de atención en los niños afectados por la pandemia. 

Por su parte el doctor José Antonio Matos, viceministro de garantía de la calidad del Ministerio de Salud Pública, afirmó que considera como un logro la inauguración de esta moderna área de Covid-19 y agregó que Salud Pública está en la mayor disposición de colaborar en todo lo que sea necesario para dar seguimiento a este tipo de iniciativa.

En el acto también estuvieron presentes el viceministro de planificación y desarrollo del MSP, Edward Guzmán, la doctora Yocasta Lara, subdirectora del SNS, la directora Nacional de Enfermería Yolanda Saturria, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario