sábado, 28 de noviembre de 2020

RENSO MINYETTY POR SU PREPARACIÓN, LA MEJOR OPCIÓN PARA DIRIGIR LA CÁMARA DE CUENTAS

 


El licenciado Renso Calderón Minyetty pide a los legisladores medir la honestidad y transparencia de los participantes, sin dejar de un lado los conocimientos en el ejercicio de la profesión de la contaduría para ejercer dicha función en la cámara de cuentas.

Renso Minyetty a temprana edad inicio como perito contable, inspirado en esta profesión de la contabilidad concluye sus estudios terminando la carrera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene maestría en el área y estudios avanzados que lo califican para presidir la cámara de cuentas.

En el programa de televisión Holi Matos presenta, el joven aspirante a la cámara de cuentas manifestó que de llegar a presidir el organismo fiscalizador, esta podrá someter a la justicia

Las auditorias se presentan al ministerio publico pero no se somete, simplemente cumple con algo de rigor, de llegar a dirigir la cámara de cuentas les daremos el carácter jurídico para que el organismo pueda cometer al encontrar actos delictivos, ya que quedan engavetados muchos expedientes.

La cámara de cuentas ha hecho en tres meses lo que no hizo en cuatro años, aunque no han cambiado las leyes, estas siguen ahí, simplemente lo que  habido es una inoperatividad, dijo el aspirante en la entrevista en programa con Holi Matos, tenemos una cámara inoperante y sumisa al poder ejecutivo, en un régimen democrático como el que vivimos ningún poder debe sobreponerse sobre otro.

Si la cámara de cuentas que es completamente autónoma, se hace lo que manda la Ley 1004 y la misma 3-1114 le dictaminan, estuviésemos viviendo en otra República con condiciones económicas más favorable, con menos endeudamientos.   

A la verdad Renso Calderón Minyetty está preparado para presidir la cámara de cuentas, esperamos en Dios y en las autoridades que hacen la elección, sea tomado en cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario