sábado, 21 de noviembre de 2020

Mujer del pueblo de Guerra es designada vice cónsul en España


San Antonio de Guerra.-Gemina Esther Rincón Santana , hija de Delio Rincón Castillo (Yipe) y la pastora Serva Santana , gracias al decreto 645-20 emitido por el actual presidente Luis Abinader ,fue designada como vice cónsul , en Sevilla , España constituyéndose en la primera Vice cónsul del municipio San Antonio de Guerra , y la segunda diplomática , es  nacida y criada en Mata de Palma , con orígenes de La comunidad La Joya . 

Gemina Rincón es arquitecta de profesión con más de 15 años de experiencia en diseño, consultoría y construcción de proyectos de diferentes tipologías , con bastos conocimientos en bienes raíces , domina 3 idiomas y posee decenas de acciones formativas nacionales e internacionales.

  Actualmente reside en Granada , España , con su esposo e hijos ,  es muy activa en las redes sociales lo que le ha permitido tener un estrecho vinculo con su municipio pese a la distancia . 


Experiencia política : 
Incursiona en la política desde el año 2000 en el entonces partido revolucionario dominicano PRD , en el 2008 emigra a Europa , mas adelante con la creación del PRM asume un papel mas interesante convirtiéndose en coordinadora en Granada  , asumiendo los costos de todo el trabajo político junto a un equipo de compañeros. 


Es administradora del grupo de Facebook Dominicanos en Europa con una matricula de más de 84 mil personas , plataforma digital que puso a la disposición del partido , para viralizar contenidos e informaciones que fueron claves para obtener el triunfo . Forma parte del equipo “Redes sociales PRM Europa” mediante la promoción de los puntos fuertes de los candidatos a través de memes, de fácil difusión en el proceso de confinamiento . 


En enero 2020, asume la coordinación de la mujer en la macro región I, trabajando con mujeres lideres en toda la geografía de España , Francia y Portugal instruyéndolas y dándoles asesoría técnica para el manejo de la plataforma del partido , entregando en tiempo récord una estructura funcional y participando en talleres .

No hay comentarios:

Publicar un comentario