lunes, 2 de noviembre de 2020

Agilizan preparativos demanda penal y civil contra el alcalde Manuel Jiménez + Documentos

 


Por Robert Vargas

Una empresa inmobiliaria da los toques finales para demandar penalmente al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, contra quien solicitarán a los tribunales que sea enviado a prisión y condenado al pago de 180 millones por la presunta violación de varios artículos de la Ley 176-07, del Código Penal y de la Constitución de la República.Todos esto está relacionado con una larga litis judicial que inició en el año 2005 y se ha prolongado hasta ahora, cuando el alcalde Jiménez, supuestamente, habría desconocido varias sentencias judiciales y un desestimiento del ASDE en el pleito judicia contra la empresa Reparto Villa Juana.

Abogado Franklin Lugo

Esta alega ser la propietaria de una parcela ubicada en el Reparto Los Tres Ojos, donde grupos de vecinos tienen un estadio de béisbol alegando que el mismo forma parte del área verde de la institución y que no le pertene a Reparto Villa Juana.

Sin embargo, esta empresa sostiene que posee varias sentencias a su favor para que los terrenos les sean devueltos además de que, al finalizar la gestión de Alfredo Martínez en el ASDE, este desistió de continuar el pleito, y reconoció los derechos de Reparto Villa Juana a cambio de que esta donara una porción de terreno a la comunidad.

El abogado de la  empresa, Franklin Lugo, le ha dicho a Cudad Oriental que ” vamos a formalizar el querellamiento penal y otras acciones respecto directores que violan la ley obedeciendo ordenes ilegales del alcalde”.

De su lado, la Directora de la Dirección Jurídica del ASDE, Belkys Estrella, le dijo hoy a Ciudad Oriental que las autoridades del Ayuntamiento necesitan tiempo adicional para conocer el expediente en cuestión, que lo integran más de 2000 páginas.

El pasado viernes, el alcalde Jiménez debió asistir a una audiencia de conciliación tras ser citado por Francisco Antonio Berroa  Hiciano , Procurador General Titular de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo.

Sin embargo, el alcalde Jiménez no acudió a la cita y envió en su representación a Estrella, según ha explicado esta a Ciudad Oriental.

Como reacción, la empresa ha optado por el camino de la demanda penal y civil directa contra el alcalde Manuel Jiménez, y ha decidido solicitar al Ministerio Publico  que ponga en movimiento la acción pública contra el demandado, Manuel Jiménez Ortega, según muestra la siguiente captura de pantalla del escrito entregado por la parte demandante:

Las siguientes capturas de pantalla muestran los alegatos de Reparto Villa Juana para demandar al alcalde Manuel Jiménez:

No hay comentarios:

Publicar un comentario