lunes, 19 de octubre de 2020

Nelson Gutiérrez denuncia plan desde la PN para acallar a periodistas, locutores y comunicadores; condena paliza a periodista Dulce García


“Pone a disposición de la periodista Dulce Rojas abogados del CDL”


SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Locutores, CDL, Inc., denunció este lunes un plan elaborado desde las altas esferas de la Policía Nacional para acallar e intimidar a periodistas, locutores y comunicadores en sentido general que no les sean afines a sus intereses como el caso de la periodista Dulce García víctima de una golpiza por agentes de la institución la noche del domingo, en San Pedro de Macorís. 


Nelson Gutiérrez, presidente del Colegio Dominicano de Locutores aseguró que es un plan realmente macabro pues dentro de su estado de locura se ha llegado a la conclusión de que a la prensa hay que amordazarla, callarla o tenerla a su favor, cosa que dijo es imposible en estos tiempos por la inmensa cantidad de hombres y mujeres que realmente cumplen con el deber de informar.



Agregó que dentro de esos planes están incluso los de asesinar a periodistas y comunicadores que tengan información que peligren el accionar de esos sectores de la llamada institución del orden público, como sucedió con el malogrado periodista Andrés Estrella. 


Señaló que la golpiza a la periodista Dulce García, de San Pedro de Macorís no debe quedar impune, como ha sucedido en algunos  casos en todo el territorio nacional en los últimos días, amén de los esfuerzos de los gremios que representan el sector. 


Gutiérrez solicitó la intervención del presidente Luis Abinader como comandante en jefe de la Policía Nacional y de la Procuradora General de la República, Míriam Germán, para que frenen estos planes en contra de la prensa y la confabulación que muchas veces se da entre Policía Nacional y Ministerio Público, como en el caso de la periodista Dulce Garcia.


"El presidente Abinader y la magistrada Germán Brito deben intervenir ante esta delicada situación, e incluso investigar si el plan incluye hacerle daño al gobierno central y hasta desestabilizarlo, ya que esto no tiene una explicación lógica, amén de los negocios y participación en bandas criminales que operan en la República Dominicana y de las cuales algunos oficiales son parte importante en su más alto nivel". Concluyó el también Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc.


En los últimos días casos como el del asesinado del periodista Andrés Estrella y el de Dulce García, involucran directamente a oficiales y miembros de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario