viernes, 30 de octubre de 2020

Bajan precios combustibles, congelan GLP

 


Santo Domingo.- Bajan precios combustibles, congelan GLP. El Ministerio de Industria, comercio y Mipymes dispuso este viernes una rebaja en los precios de los combustibles entre RD$1.00 y RD$2.50 por galón para la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, sin embargo el Gas Licuado de Petróleo (GLP mantiene su precio.

La institución señala en su informe de estar tarde, que la gasolina regular se venda a 193.20 y la premium a 203.40, para una rebaja de 2.60 y 2.50 pesos por galón respectivamente.

Asimismo, indica que el galón de gasoil regular bajará 1.00 peso para venderse a 148.50 y el Optimo a 157.70, descendiendo 1.40 pesos por galón, mientras el GLP mantendrá su precio y se venderá a 113.50 pesos por galón.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.48 según sondeo realizado por el Banco Central.

La disminución de los precios de todos los combustibles de venta local es producto de la continua tendencia a la baja del petróleo por las restricciones en numerosos países ante la segunda ola de coronavirus, sobre todo en Estados Unidos. La cotización pierde lo ganado en el mes, y regresa a los niveles con los que comenzó octubre.

El aumento de los contagios por coronavirus, hasta alcanzar cifras récord en países como EEUU, Rusia y Francia conjuntamente con la nueva oleada de restricciones que está generando, nublan las perspectivas de recuperación económica y de paso la demanda de crudo. Bajan precios combustibles, congelan GLP. El Ministerio de Industria, comercio y Mipymes dispuso este viernes una rebaja en los precios de los combustibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario