viernes, 16 de octubre de 2020

ARRESTAN UN HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA DE 4 AÑOS,



SAN JUAN DE LA MAGUANA- El Departamento Central de Investigación de la Policía Nacional (DICRIM) informó del apresamiento de un hombre en la provincia San Juan de la Maguana, acusado de abusar sexualmente de una menor de 4 años.

El individuo es Juan Pablo Peralta Féliz, identificado como el padrastro de la menor, mientras que la denuncia fue puesta por la madre de la menor, Michelle Nathalie Encarnación Valenzuela.

Según el reporte policial, la niña le confeso a su abuela paterna que su padrastro la había manoseado y cada vez que la señora la bañaba le veía una irritación en su parte intima, razón por la que el pasado sábado tuvo que llevarla al médico y este le confirmo de la agresión.

El arresto se produjo a través del Departamento de Investigación y Trata de Tráfico de Personas, por violar los artículos 330 del Código Penal dominicano y el artículo 396 de la Ley 136-03 que establece que “todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a un medio ambiente sano y a la preservación y disfrute del paisaje”.

A su vez se realizó en coordinación con la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrante y Trata de Personas, con el apoyo de las ONG, Destiny Rescue , Misión Internacional de Justicia, IJM


No hay comentarios:

Publicar un comentario