sábado, 5 de septiembre de 2020

Vicepresidenta encabeza donación de equipos de Embajada Americana al Gabinete de Salud.

Santo Domingo, RD.- El Gabinete de Salud recibió la donación de 50 ventiladores y dos hospitales móviles valorados 950 mil dólares, del Gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en la República Dominicana, para ayudar en la lucha contra la pandemia de covid19.
El acto, estuvo encabezado, por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña; el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias; la embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein; el director de Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim, entre otras autoridades del sector.
La Embajada de Estados Unidos en el país hizo la donación al Gabinete de Salud, a través del COE, para que el Ministerio de Salud lo utilice en asistencia humanitaria en casos de emergencias y desastres, para la asistencia de personal y equipos médicos, para dar asistencia médica en lugares remotos, además de que pueden ser usados para atender casos de Covid-19.
En la actividad, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, agradeció el gesto de los Estados Unidos al donar estos equipos que contribuirán a la lucha contra el covid19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario