Este lunes, el Ayuntamiento de Santiago se defendió y ratificó que la empresa SEISA, SRL no cumplió con lo convenido en el acuerdo ya que EDENORTE no aprobó el sistema instalado y el Concejo Municipal rescindió contrato según indica Hoy Digital.
Comunicado íntegro del Ayuntamiento de Santiago:
Durante la actual gestión del alcalde Abel Martínez, existe una agenda de proyectos que buscan el desarrollo sostenido de todo el municipio de Santiago y entre los cuales, está el de mejorar la iluminación de las calles e instalaciones municipales, embelleciéndolas y aportando a la seguridad de sus ciudadanos.
Para apoyar esa iniciativa se convocó a una licitación pública conforme lo establece la ley 340-06 obre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, en la que resultó adjudicataria la empresa SEISA, S.R.L., (SERVICIOS ELECTROMECANICOS INTEGRADOS), la cual se comprometió a cumplir con los objetivos antes señalados y que también estaban indicados en el pliego de condiciones de dicha licitación.
Además de que los fondos con que se pagaría ese proyecto procederían del ahorro que tendría el ayuntamiento con la instalación de las nuevas luminarias y su compensación con el 3% establecido en la Ley 125-01, o Ley General de Electricidad.
En la ejecución de dicha obra, El Ayuntamiento de Santiago, recibió la voz de alerta de parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, (Edenorte), en el sentido de que las luminarias que estaba instalando la empresa SEISA, SRL, no cumplían con los estándares de calidad, seguridad y luminosidad, todo lo cual fue avalado con informes técnicos emitidos por la indicada Empresa Distribuidora de Electricidad.
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