sábado, 22 de agosto de 2020

Todas las provincias dominicanas en alerta por la tormenta tropical

imagenSanto Domingo, 22 ago (Prensa Latina) El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso hoy a todas las provincias dominicanas en alerta ante el paso de la tormenta Laura por el país, de ellas 16 en roja, la máxima categoría.El COE informó que de acuerdo con el boletín  meteorológico del mediodía de este sábado, el centro de la tormenta tropical se ubicó a unos 140 kilómetros al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 al sureste de Santo Domingo.
Además, se mueve hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 y una presión mínima central de mil seis milibares.
Se dispuso la prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país y fueron suspendidas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.
Asimismo, las pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología se espera un total de entre 130 y 150 milímetros de lluvia en el Gran Santo Domingo y que esa cantidad puede aumentar para el litoral norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario