(Indotel), Julissa Cruz Abreu, es hija del nuevo director general de Pasaportes, el ex diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Néstor Julio Cruz Pichardo.
A su vewz, la nueva directora del Indotel es esposa del asesor económico del Ministerio de Hacienda, ratificado en la misma posición recientemente por nuevo ministro de esa entidad, Jochi Vicente.
También, es hija de la diputada del PRM Ana Adalgisa del Carmen Abreu Polanco, quien fue apoyada por su esposo, Cruz Pichardo para ganar por segunda ocasión como diputada de la circunscripción número uno de Santo Domingo Este, un conocido dirigente de este partido.
Antes de ser la directora del Indotel, Cruz Abreu se desempeñaba como Directora de Relaciones Internacionales.
Cruz Abreu fue electa por el consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) encabezado por su nuevo presidente, Nelson Arroyo Perdomo.
Tiene 19 años laborando en la institución, donde ha desempeñado varias funciones de alta responsabilidad dentro del Indotel, entre las que sobresalen, la de Directora de Relaciones Internacionales, Primera Comisionada de Cumplimiento de la institución, y encargada del Departamento de Regulación.

La designación de varios miembros de una misma familia en posiciones importantes del Estado, ha sido una de las primeras críticas que ha recibido el Gobierno, que apenas lleva cuatro días posesionado.