viernes, 14 de agosto de 2020

En Argentina, la nueva vacuna contra el virus costará menos de 4 dolores

(CNN Español) — «Pensamos sacar los primeros lotes para febrero o maposible vacuna contra el covid-19 que la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca producirán en Argentina para América Latina.
Así lo explicó este jueves a CNN Radio Esteban Corley, director de mAbxience, la empresa argentina de biotecnología que producirá el principio activo de esta vacuna. «Una vez producido en el país, tiene que ir a México, ser formulado y envasado en las jeringas», agregó.
Habrá disponibles «unas 250 millones de dosis en una primera etapa», que serán distribuidas en toda la región, excepto Brasil que tiene otros acuerdos, agregó Corley.

00:05/00:58

Datos clave sobre la vacuna de Oxford en Latinoamérica 0:58

La Fundación Slim, del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, también participa del proyecto y gracias a su financiamiento la vacuna tendrá “precios más razonables», de entre 3 y 4 dólares, según explicó el presidente de Argentina Alberto Fernández. “Un precio diferencial, muy distinto a lo que dicen otros fabricantes”, sostuvo el ministro de Salud argentino, Ginés González García, que añadió: “Nos da accesibilidad sobre todo en un país donde hay dificultades económicas»
Más allá de que los anuncios corrieron por cuenta de los gobiernos de Argentina y México, tanto el desarrollo como el financiamiento corren por cuenta de privados. También el riesgo si la vacuna finalmente no sirve.
«Para no esperar, AstraZeneca le pidió a las compañías que trabajen a riesgo: es decir que si la vacuna se aprueba, se va a vender, pero si no se va a tirar lo que se hizo», explicó Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud, al que pertenece mAbxience, en una entrevista en Radio Mitre de Argentina.
La vacuna ya pasó las primeras dos fases y ahora se encuentra en una tercera, donde se prueba su efectividad y contempla la inoculación en miles de personas en varios países para demostrar su eficacia contra el virus Sars Cov-2.
«La inmunidad con una dosis, según un estudio internacional, se detecta en el 91% de las personas y eso es altísimo, pero con una segunda dosis, al segundo mes, se logró el 100%», explicó el titular de Salud de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario