lunes, 31 de agosto de 2020

Doctor Cruz Jiminián visita damnificados, promete ayudar inmediatamente.


Santo Domingo-El reconocido médico dominicano, Antonio Cruz Jiminián visitó la mañana de este domingo a cuatro familias del sector Respaldo Sarah Gabriela, en Santo Domingo Norte, quienes aún permanecen en una infraestructura, la cual le fue prestada por el Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., Nelson Gutiérrez, tras estos haberlo perdido todos sus ajuares y viviendas con el paso de la Tormenta Laura.

Cruz Jiminián, aparte de un mensaje alentador, llevó algunas camisetas a los damnificados y, prometió que este mismo lunes ayudará con algunos efectos electrodomésticos y algunas provisiones que son de extrema necesidad para los refugiados, entre los cuales hay más de una docena de niños.
El Ángel del Pueblo, como se le conoce, manifestó que inmediatamente fue llamado por Nelson Gutiérrez, acudió al lugar; además se comunicó de inmediato y ante los medios de comunicación social presentes, con Tony Peña Guaba Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del gobierno de Luis Abinader, quien se comprometió con ayudar en todo lo necesario.

Mientras que Nelson Gutiérrez, Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, dijo que la visita del doctor Cruz Jiminián es un aliciente para las penurias por las que actualmente están pasando estas familias y, destacó la solidaridad que siempre ha caracterizado al "Ángel del Pueblo".
Agregó que al ser llamado ante la tragedia de estas familias, el pasado domingo, dio las facilidades para que las mismas fueran refugiadas en las instalaciones en que se encuentran, en una de las oficinas de la Escuela de los Derechos Humanos.

La tormenta Laura ingresó al país la noche del pasado sábado 22 con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, dejó daños con sus torrenciales aguaceros que obligaron a las autoridades a evacuar a por lo menos mil familias. Cuatro personas perdieron la vida y centenares de casas se vieron afectadas por inundaciones repentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario