miércoles, 29 de julio de 2020

La OMS afirma que no se registra una segunda ola de covid-19,

La OMS afirma que no se registra una segunda ola de covid-19, sino una propagación natural del virus cuando se reduce la presiónEl director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, declaró este miércoles que el covid-19 probablemente no tendrá olas naturales, sino que surgirá en cuanto en una sociedad se debiliten el control y la prevención.
"La gente dice: 'segunda ola, segundo pico'. Hay una percepción de que esa enfermedad se comportaría un poco como la gripe: tendría un pico natural, después desaparecería por un tiempo y luego regresaría al otro hemisferio de la Tierra", dijo el médico en respuesta a la pregunta de una periodista.
Contradiciendo esta percepción, Ryan comparó el SARS-CoV-2 con una pelota bajo el agua. "Si dejas de presionar la pelota, saltará. Y creo que este virus se comporta así. […] Cuando empujamos el virus hacia abajo, suprimimos la transmisión. Cuando se libera la presión, se recupera. Pueden llamarlo segundo pico o segunda ola […] para mí lo que pasa es que el virus requiere una presión sostenida", resaltó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario