miércoles, 29 de julio de 2020

Amable Aristy será sometido a un cateterismo este jueves

SANTO DOMINGO.-El actual senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, anunció este miércoles que mañana será sometido a un cateterismo, aunque no ofreció otros detalles sobre el proceso.
El legislador por el Partido Liberal Reformista (PLR), de 71 años de edad, ofreció la información a través de su cuenta de Twitter, donde dijo estar confiado en Dios en que todo saldrá bien.“Confiados en Dios y en la Virgen de Altagracia que todo saldrá bien para seguir sirviendoles con el mismo amor y cariño de siempre”, expresó Castro quien perdió en las elecciones pasadas luego de ocupar el cargo por 30 años ininterrumpidos.
El 28 de mayo del presente año, el político anunció que fue intervenido quirúrgicamente, aunque nunca dijo de  qué.
Sobre el cateterismo
El cateterismo cardíaco es un procedimiento que se usa para diagnosticar y tratar ciertas enfermedades cardiovasculares. Durante un cateterismo cardíaco, se inserta un tubo largo delgado llamado “catéter” en una arteria o vena de la ingle, el cuello o el brazo y se pasa a través de los vasos sanguíneos hasta el corazón.
Con este catéter, los médicos luego pueden diagnosticar pruebas como parte de un cateterismo cardíaco. Algunos tratamientos para enfermedades del corazón, como la angioplastia coronaria y la colocación de estents coronarios, también se realizan con cateterismo cardíaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario