jueves, 7 de mayo de 2020

Defensa dispone militarización del vertedero Duquesa con 300 soldados

imagenSANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso la militarización del vertedero de Duquesa, con unos 300 soldados que impedirán la entrada de los denominados «buzos» para evitar la propagación de incendios al remover la basura en busca de objetos de valor.
El ministro, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que la medida de seguridad es simultánea a los trabajos que día y noche se realizan para la extinción total de las llamas que afectan el vertedero desde hace diez días.
Dijo que estas labores están coordinadas con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Defensa Civil y los cuerpos de bomberos, entre otras instituciones.El oficial dijo que están realizando investigaciones para determinar si el incendio fue o no provocado por manos criminales «sin limitaciones de tiempo porque el vertedero es bastante amplio y el incendio fue por las cuatro esquinas».
“Vamos a esperar, vamos a darle tiempo a los oficiales quienes deben hacer el experticio correspondiente, ya que nosotros tenemos aquí varios frentes de oficiales trabajando no solamente en la investigación, sino también dándole apoyo al excelente trabajo que está realizando el Ministerio de Obras Públicas con otras intuiciones como el Ministerio de Medio Ambiente”, expresó Paulino Sem.
Las declaraciones del titular del MIDE fueron ofrecidas durante una visita de inspección que hizo al lugar junto al ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín.
La visita también contó con la presencia del comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado,  quien inspeccionó las labores junto a la unidad UHR del Ejército, la colaboración de la Armada y las jornadas de sofoque con agua mediante «Bambi bucket» en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario