sábado, 10 de agosto de 2019

El Comité Central del PLD aprueba 11 precandidatos presidenciales

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana aprobó esta mañana 11 de los 12 precandidatos presidenciales que competirán en las primarias internas que se celebrarán el 6 de octubre para decidir cuál representará a la organización política  en las elecciones  del 2020.
El único candidato que no fue aprobado es Hipólito Polanco, debido a que no fue presentado en la reunión para ser precandidato.
Los seleccionados son el expresidente Leonel Fernández, Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Andrés Navarro, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Melanio Paredes, y Manuel Crespo.

PRD utilizará encuestas para definir sus candidaturas en todo el país.

Santo Domingo, 10 ago (EFE).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado informó que que esa organización utilizará una firma encuestadora, de las reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE), para definir el posicionamiento de los aspirantes a cargos electivos, como paso previo a determinar sus candidaturas en todo el país.
Vargas precisó que en modo alguno la dirección «señalará o escogerá a ningún candidato de forma directa» exceptuando aquellas posiciones que puedan ser objeto de alianzas, en el marco de las reservas contempladas.
Llamó a los aspirantes «a trabajar, a buscar apoyo y confiar en que le será reconocido el espacio ganado», según la información, que recoge un encuentro realizado en un hotel de la capital.
También, destacó «la relevancia que para la organización política» ha tenido el ciclo de encuentros que se inició el pasado martes con los alcaldes y legisladores del PRD.
En tanto, el presidente del comité del Distrito Nacional Rafael Suberví valoró la calidad y experiencia de la dirigencia del PRD en la capital, al señalar «aquí está la definición del resultado de las elecciones para decidir quién será senador, diputados, alcalde y regidores, y el presidente de la República en el 2020».
Por su parte, el responsable de la provincia de Santo Domingo Carlos Gabriel García dijo que con «la combinación de veteranos dirigentes y la nueva generación de mujeres y jóvenes que se han integrados al partido, aseguramos que habrá un gran resultado, el próximo año».EFE

Varias personas acusadas de crímenes permanecen prófugas de la justicia,

Resultado de imagen para Varias personas acusadas de crímenes permanecen prófugas de la justiciaEl caso “Quirinito” es de los que permanecen en el “limbo” o casi olvidado

Santo Domingo, RD.- Casos en el limbo y casi olvidados, involucran a varias personas acusadas de crímines y que permanecen prófugas de la justicia, sin que hasta el momento los organismos de seguridad del Estado logren su captura. 
Fugitivos o fantasmas, personas que permanecen prófugos de la justicia, escabulléndose y convirtiéndose en los más escurridizos, algunos logrando burlar a las autoridades por varios años.
2017 una fuga de película… Fingiendo su muerte, Alejandrino Castillo Paniagua  “Quirinito”, puso en jaque la credibilidad del sistema judicial del país, escapando de una cárcel, donde cumplía condena de 20 años de prisión por homicidio.
Ante el escape del “muerto vivo” los organismos de seguridad del Estado, no han podido dar con su paradero.
Argenis Contreras, un caso en el limbo… Contreras es sindicado como el autor material del asesinato del catedrático Yúniol Ramírez en 2017. Tras el hecho se dio a la fuga, un año después fue apresado en Estados Unidos y desde entonces se espera su extradición.
La Policía Nacional clasifica a las personas perseguidas en tres tipos: los buscados por sospecha, los que tienen un proceso judicial abierto y han sido declarados en rebeldía y aquellos que ya fueron condenados, pero escaparon.
Otra persona que aún es perseguida por las autoridades es, Luis Rivas Clase, alias “El Cirujano“, vinculado al atentado en el cual resultaron heridos el astro del béisbol David Ortíz y el comunicador Jhoel López. También es buscado por la Justicia norteamericana acusado de intento de homicidio.
En organismos de inteligencia internacional como La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), tiene en su base de datos 7, 052 criminales más buscados de todo el mundo, registrando 16 dominicanos.
Por: Catheryne Sánchez

#NoMoreTrump: Venezolanos marchan en rechazo a las sanciones comerciales de EE.UU. (FOTOS)

Los partidarios del presidente venezolano, Clásico Maduro, han salido a las calles de Caracas para manifestarse contra la congelación de los activos del Gobierno de Venezuela por parte de EE.UU.
El mandatario invitó a sus simpatizantes a unirse a la "Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio de EE.UU. y el bloqueo brutal contra Venezuela". "Invito a todo el pueblo venezolano a firmar en defensa de nuestra Independencia, Paz y Soberanía Patria. ¡Alza tu voz con dignidad!", escribió Maduro en su cuenta de Titerero.
Nathali Gómez
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró a través de su cuenta de esa red social que "el mundo está cansado de los abusos del imperialismo", que cree que puede "imponerle al resto de las naciones sus más irracionales decisiones". "Los Pueblos libres levantan su voz, unidos, solidarios, en hermandad, Nosotros Venceremos!", señaló.
Nathali Gómez
Las personas portaban afiches coloridos con la consigna tanto en español como en inglés: #NoMoreTrump.
En las escaleras de El Calvario, un centenario paseo capitalino ubicado en una colina, una formación de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y personas de movimientos sociales portaba banderas de Venezuela y afiches en contra de Trump que el lunes firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país y prohíbe las transacciones con él, medida que incrementa de forma significativa la presión contra Caracas y supone un paso hacia un embargo total.
Nathali Gómez
En la Plaza Diego O'Leary, donde desembocaría la marcha procedente de Plaza Sucre, en el oeste, los asistentes gritaban consignas como "No más Trump en Venezuela, saca tus manos de ella" y bailaban al ritmo de grupos musicales.
Nathali Gómez
Este sábado también se lleva a cabo una jornada de recolección de firmas en contra de esta nueva medida que incrementa aún más el cerco económico y financiero que lleva a cabo el Gobierno de EE.UU. como medida de presión para deponer al presidente Clásico Maduro.
Yajaira Bello, miliciana, y perteneciente a organizaciones populares, dice que está en esta manifestación para "continuar con la lucha en medio de esta guerra que nos tiene Estrumpe". "No nos vamos a cansar, no nos vamos a rendir", insistió.
Nathali Gómez
Por su parte, Pedro Lares, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresa que repudia lo que el imperio pretende a hacer en contra de Venezuela. "Ya expulsamos hace 500 años al mayor imperio, así que pedimos que nos dejen en paz", indicó.
Nathali Gómez
Judith Ochoa, del Movimiento de Pobladores, destaca la inversión social que lleva a cabo el Gobierno de Maduro y agrega que el pueblo no abandonará tan fácilmente sus logros conquistados a pesar de las acciones de la Casa Blanca.
"No queremos más bloqueos ni más acciones, no solo contra Venezuela, sino contra todos los países que son soberanos y que tienen riquezas", destacó la activista.
Nathali Gómez
Las protestas tienen lugar no solo en Venezuela, sino también en otros países. Así, con gritos contra el presidente estadounidense, expresaron su respaldo al pueblo venezolano en España. Los actos de solidaridad con Caracas se celebraron también en África y América Central. Algunos de estos eventos estuvieron acompañados de la recolección de firmas contra las nuevas medidas de la Casa Blanca.

VÍDEO Marcia Rosario entrega útiles escolares y canastillas en el Toro de Guerra,

Por Diego Torres en el toro,La alcaldesa Marcia Rosario continuo en su cuarto día consecutivo en una entrega masiva de útiles escolares, hoy la hizo en el toro de Guerra donde también entregó varias canastillas. al final del evento Marcia hablo de mantener los valores de los Padres de la Patria y recorrió las calles del poblado,
 
Share: 

(VIDEO) Candidata a Diputada Belkis Pujol recibe respaldo masivo en Mandinga,

La imagen puede contener: 1 persona, exteriorSanto Domingo Este,Candidata a Diputada Belkis Pujo le abre el corazón a sus vecinos de Mandinga ,
  

martes, 6 de agosto de 2019

Algunos candidatos de Guerra no creen en las redes sociales.


Resultado de imagen para las redes sociales.Por Diego Torres,Algunos candidatos de Guerra no creen en las redes sociales pero otros si, ellos saben que es la manera mas rapida de llegarles a sus seguidores están bien consciente que a través de un escrito acompañado de un buen video o fotos pueden llegarle a miles de personas por las redes sociales
los candidatos a alcaldes que an crecido bastante con las redes son Marcia Rosario,Juan Silverio Reyes, Denny Reyes, Cristian Berroa, Armando Liria, Jaime Rincon, Cesar Rojas entre otros, un coordinador de una candidata alcaldesa no le gusta aparecer en las redes sociales no sabemos los motivos del porque.

lunes, 5 de agosto de 2019

Hombre asesina a golpes a su pareja que tenía 9 meses de embarazo

embarazadaArgentina: Un lamentable hecho ha sacudido a los habitantes de la localidad argentina de La Leonesa, luego de que se diera a conocer que tristemente una mujer que atravesaba la recta final de su embarazo falleció como consecuencia de la brutal golpista que le propinó su pareja.
La víctima de nombre Karen Alarcón tenía 24 años y tenía 9 meses de embarazo, por lo que se preparaba para la llegada de su primer hijo.
Pero de repente, los vecinos se percataron que Karen llevaba ya varios días sin estar en su domicilio, lo cual les pareció sumamente extraño dado su estado; también se les hizo raro que su pareja y padre del bebé que esperaba, Daniel Rotela, tampoco apareciera por el vecindario, así que decidieron dar aviso a las autoridades.De inmediato, la policía comenzó con las investigaciones de este caso y finalmente dieron con el paradero de Rotela, a quien no le quedó de otra más que confesar su crimen. Según este hombre, él y Karen discutieron fuertemente lo que derivó en una tremenda golpiza de parte de Rotela, quien de esta manera acabó con la vida de su pareja y de su bebé. También indicó el sitio en donde había enterrado el cuerpo.
Se espera que en las siguientes horas Rotela sea acusado de homicidio agravado por feminicidio.

Roban 700 mil dólares en efectivo de casa del alcalde Walter Musa de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Las autoridades de esta provincia guardan un silencio sepulcral sobre la presunta sustracción de 700 mil dólares de la residencia del alcalde municipal, Walter MusaMeyreles.
El robo de la alta suma de dinero que equivale a más de 35 millones de pesos dominicanos, fue confirmado por Musa Meyreles, quien aseguró que dicho caso está en manos del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
Al ser cuestionado al respecto el ejecutivo del cabildo municipal de esta ciudad atlántica, sostuvo que la Fiscalía de Puerto Plata le ha pedido que mantenga esta situación en reserva, mientras tanto se realizan las investigaciones de lugar.
Se supo que hasta el momento las autoridades no han detenido a nadie sobre el robo de la suma millonaria de dinero en la residencia del alcalde Musa Meyreles, ya que sobre esta acción vandálica “ronda un velo de misterio”.