lunes, 19 de agosto de 2019

(VIDEO) Muere el sector cañero en el municipio de Guerra,

San Antonio de Guerra.Cada año el Gobierno Dominicano dedica el 19 de Agosto a la caña de azúcar fecha que encuentra al sector en pésimas condiciones a pesar de que los productores agropecuarios cuentan con más de 80 mil tareas sembradas de caña de azúcar y más de trescientas mil disponibles (300,00.00) para el cultivo, lo que significa que tenemos las condiciones para poseer un ingenio azucarero que nos permita abaratar los costos de transporte a mas de 100 KM hacia los ingenio del este, por lo que hacemos un llamado al Gobierno Dominicano tomar en cuenta al sector cañeo del municipio de Guerra y así poder satisfacer las necesidades económicas familiares y por ende de la Región.
Estamos agrupados en el frente agropecuario de productores de la caña (EN CAÑA) y nos dedicamos a tiempo completo a esta labor esperamos de las autoridades del sector Agropecuario Nacional girar una miradita hacia los cañeros de Guerra, hoy en fase de extinción por los altos costos de la producción y el transporte del dulce que produce el azúcar de caña.

LA VERDAD DEL PUEBLO.COM


Hablando en representación de la Asociación de Colonos Ozama/Boca Chica, el Señor. Venero Castillo, el Sr. Carlos Ferreras, El Sr. Agripino Santana y la Sra. Orquídea Reyes.
al instante a Diario.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario