sábado, 18 de diciembre de 2021

DIGECAC reconoce colaboradores con trayectoria de 21 a 46 años de servicios ininterrumpidos



SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC), reconoció 21 servidores públicos, por su trayectoria ininterrumpida de más de 46 años de labor en la institución.


El Director General de la DIGECAC, Lic. Marcos Salvador de León Pimentel, entregó los reconocimientos en un acto celebrado en el auditorio de la sede central Prof. Juan Bosch.


En el acto de entrega de los Reconocimientos, el Director, Marcos de León, anunció que enviará al Ministerio de Administración Pública (MAP) la solicitud pertinente para un posible aumento salarial para estos servidores públicos. 



Dentro de los escogidos se encuentran el señor Santo Germán, quien cumple 46 años fungiendo como jardinero; Yolanda Mota, colaboradora con una discapacidad auditiva y del habla con 24 años laborando como obrera; Rafael Emilio De Jesús, quien tiene 34 años trabajando como vigilante, y María Marta Meran, quien cuenta con 27 años prestando servicios como obrera.


El Director Marcos de León, agradeció a los servidores y colaboradores de la DIGECAC que día tras día fortalecen los servicios a través de su entrega y dedicación.



“Todo el colaborador que trabaja de manera tesonera en esta institución merece reconocimiento, porque con cada atención demostramos día tras día que el amor hacia el prójimo es lo más importante; mis agradecimientos a todo el personal que da el cien por ciento en la institución”, precisó de León.


De león Pimentel, destacó la labor que han desempeñado estos colaboradores en sus años de trayectoria ininterrumpida apegados a la misión institucional y sus valores, indicó que de esta manera la gerencia de la DIGECAC continúa comprometida en reconocer el esfuerzo de los colaboradores de la entidad.



Estuvieron presentes, además, la Subdirectora Financiera Licda. Helen Dariana Medina García, Subdirector Administrativo Lic. Marcos Jesús Colon Arache, Encargado Recursos Humanos Lic. Luis De los Santos , Subdirector Lic. Máximo Soriano De los Santos, Encargado del departamento Jurídico Lic. Santos Ysabel Vizcaíno Laureano Asistente del Director Arq. Shara Santana De Rincón, Subdirector Lic. David Marte Barrera, Subdirector Lic. Luis Rafael Leroux Veras, subdirector Lic. Luis Manuel Moran Carela, y el Asesor, Cristóbal Ortega Pérez.

jueves, 16 de diciembre de 2021

Salud admite posibilidad de que llegue a RD la variante ómicron

            El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.
Santo Domingo, 15 dic.- El Ministerio de Salud Pública dijo este miércoles que no descarta la llegada «en algún momento» al país de la nueva variante del coronavirus ómicron, cuya presencia se ha confirmado en 77 países.

Al intervenir en la rueda de prensa de los miércoles, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, recomendó mantener las medidas preventivas a fin de evitar la llegada de dicha variante.

En todo caso, afirmó, el país está mejor preparado para enfrentar las nuevas cepas de la covid-19, como, según dijo, ocurrió con la variante delta, que fue «una ola breve, pequeña y con baja ocupación hospitalaria», aseguró.

En esos momentos, subrayó, la República Dominicana «maneja los mejores indicadores de la enfermedad desde que inició la pandemia».

La variante ómicron ha sido detectada en 77 países, aunque la OMS considera que probablemente ya esté en todo el mundo, puesto que se está expandiendo «a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores», advirtió el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La República Dominicana acumula 410,926 casos de covid-19 y 4,220 fallecimientos por causa de la enfermedad, cuyos casos activos suman 1,628, de acuerdo con datos de Salud Pública.

Cámara de Diputados RD votará este jueves nuevo Código Penal

 


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados prevé votar este jueves el nuevo Código Penal, proyecto ya aprobado por el Senado y que ha causado polémica en especial por ser restrictivo en cuanto al aborto.

«Pretendemos votar este proyecto», dijo el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, quien dispuso que el debate se retome este jueves a las 11.00 de la mañana.

Consideró que «no sería prudente pasar de este jueves sin decidir qué hacer, de un lado o de otro».

El nuevo Código Penal, que sustituirá al de 1884, fue consensuado por una comisión bicameral e incluye 69 tipos penales nuevos, entre ellos sanciona el feminicidio, la violencia intrafamiliar o la corrupción.

Por primera vez en el país, se prevé despenalizar el aborto en una ocasión, cuando la vida de la madre o del feto esté en riesgo, una eximiente que es considerada como insuficiente por los grupos que defienden los derechos de las mujeres, puesto que no reconoce a la madre el derecho a decidir.

Los grupos feministas exigen que el aborto se despenalice en tres circunstancias: el riesgo para la vida de la madre, la violación o incesto y si un feto con malformación no tiene posibilidad alguna de sobrevivir después del parto.

Durante la sesión del miércoles, los diputados defendieron sus posiciones a favor o en contra de varios artículos polémicos del Código, en relación al aborto, al feminicidio o al grado de protección que ofrece esta ley contra la discriminación por orientación sexual.

El diputado oficialista Amado Antonio Díaz Jiménez afirmó que «la orientación sexual es una patología clínica» y comparó la homosexualidad con prácticas como la zoofilia o la necrofilia.

El diputado Eugenio Cedeño opinó que al tipificar el feminicidio en el articulado del Código Penal «se está poniendo más peso a la vida de una mujer que a la vida de un hombre», lo que calificó como «un pecado capital».

JAC exige “exhaustiva indagación” de accidente aéreo que dejó 9 muertos


 La Junta de Aviación de Civil (JAC) ha instruyo ayer a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) a realizar una «exhaustiva indagación» en torno al desastroso accidente de la aeronave Gulfstream IV, en la cual fallecieron todos sus ocupantes, entre ellos los tripulantes y pasajeros.

Enn total 9 personas iban a bordo del vuelo privado número 3555 procedente del Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, que salió a las 5:08 de la tarde con destino a la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

Según las informaciones expuestas por la JAC, las victimas son tres tripulantes: el venezolano Luis Alberto Eljuri de 47 años y los dominicanos Víctor Emilio Herrera y Verónica Estrella de 26 años; y seis pasajeros de nacionalidad estadounidenses: Debbie Von Marie Jiménez García de 31 años, José Ángel Hernández de 36, Keiyan Hernández Peña de 21, Jayden Hernández de 4, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez de 18, Jassiel Yabdiel Silva de 13 años.


miércoles, 15 de diciembre de 2021

Ranfi Domínguez se prepara para ganar las próximas elecciones

 


Santo Domingo RD Ranfi asegura que está por Encima de todos los candidato dice que él es el candidato que representa la nacionalidad dominicana, a los campesinos, los obreros, a los maestros, a los abogados y todos los profesionales de la República Dominicana.

martes, 14 de diciembre de 2021

Terrible incendio tras el impacto . de dos camiones en la carretera de Jubey

 

Bocachica- Dos camiones fueron impactados en la carretera de Jubey el cual produjo un fuerte incendio.

Los bomberos advierten alos moradores mantener la clama y la distancia, también piden a los circulantes que cambien la ruta.




Al menos 50 personas mueren tras la explosión de un camión cisterna en el norte de Haití


La tragedia ocurrió en Cabo Haitiano donde los hospitales han quedado desbordado ante la presencia de personas heridas.

Al menos 50 personas fallecieron este martes tras la explosión de un camión cisterna en la ciudad de Cap-Haitien, al norte de Haití, en un accidente que tuvo lugar a primera hora de la mañana, según informaron medios locales, reporta la agencia Xinhua.

Mientras que el periodico https://lenouvelliste.com está informando que los heridos se cuentan por diez en el hospital principal de la segunda ciudad del país, luego de la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible, en la zona de Samaria, la entrada oriental a la ciudad de Cap-Haitien.

Ante la tragedia, el primer ministro Ariel Henry anunció tres días de duelo nacional «en todo el país, en memoria de las víctimas» de la explosión de un camión cisterna en Cap-Haitien, que dejó más de 50 muertos y varias decenas de heridos durante la noche de lunes a martes.

“Rápidamente se desplegarán hospitales de campaña en Cap-Haitien para brindar la atención necesaria a las víctimas de esta terrible explosión”, subrayó también el Primer Ministro en su cuenta de Twitter.

Indican que la mayoría de los heridos están «hospitalizados» en el patio del hospital por falta de espacio. En el lugar, el Dr. Calhil Turenne emitió alertas.

«Necesitamos gas, suero, intragatos … Estamos abrumados», lamenta el médico.

El incendio estalló alrededor de la medianoche, informa el delegado departamental Pierrot Augustin quien deploró el incidente. «Es una pena, la ciudad no estaba preparada para este tipo de tragedias», se quejó el representante del Ejecutivo en el norte, quien no pudo evaluar el incendio.

lunes, 13 de diciembre de 2021

Hombre se prende fuego frente al palacio de justicia

 


Santo Domingo, RD.- Un hombre de 65 años se prendió en llamas este lunes en la explanada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El señor, identificado como Melo Concepción Martínez, cometió el hecho en demanda de la solución de un asunto de prestaciones laborales.

Concepción Martínez le interpuso una querella a Jaqueline Pérez, el 31 de diciembre del 2016, sin embargo, dice que no ha tenido respuesta desde entonces.

El señor fue al departamento de casos y querellas de la Fiscalía de Distrito y le dijeron que no lo recibirían si no iba con sus abogados, narró.

De acuerdo a una fuente con conocimiento del caso, “hay una certificación en el expediente del Hospital Moscoso Puello que dice que el señor tiene problemas psiquiátricos”.

Por igual se indicó que en el año 2019 el hombre tuvo un episodio similar.

Le dan seis puñaladas a un hombre que presuntamente estaba pegando cuerno en Guerra.

 

San Antonio de Guerra hombre muere al recibir   6 estocadas  ya que estaba presuntamente pegando cuerno en Guerra, la policía está detrás del asesino.

General Peguero posesiona al nuevo director regional Santo Domingo Oriental de la Policía

 

SANTO DOMINGO ESTE.- El Inspector General de la Policía Nacional, general de brigada Claudio Peguero Castillo,  posesionó la tarde de este miércoles al coronel  Orlando Báez Severino, como nuevo director regional Santo Domingo Oriental.

 

Báez Severino sustituyó al general de brigada Francisco Romer López, quien fue designado director central de la Policía Nacional en el Distrito Nacional.


 

El general Peguero Castillo resaltó la gran labor desarrollada por Romer López como director regional Santo Domingo Oriental, al tiempo de desearle éxitos en sus nuevas funciones.

 

Igualmente, Peguero Castillo exhortó al coronel Báez Severino a continuar con el trabajo desarrollado por el general Romber López.

 

 En tanto, el general Romer López agradeció el respaldo recibido por el personal que durante varios meses estuvo bajo su mando en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional.

 

Destacó como uno de sus principales logros el haber enfrentado y desmantelado la banda “Los Perros de Capela”, que operaba en el sector La Ureña, de Santo Domingo Este,  y cuyo principal cabecilla, Ángel Emilio Pimentel Escalante (a) Capela, está en prisión.

 

 Mientras que el coronel Báez Severino se comprometió a continuar con la labor desarrollada por el general Romer López, prometiendo que trabajará día y noche para continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

 

Agradeció la confianza depositada en su persona por el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, al designarlo como director regional Santo Domingo Oriental.

 

Dirección Regional Santo Domingo Oriental, P.N.

Departamento de Comunicaciones Estratégicas, P.N.

domingo, 12 de diciembre de 2021

PN incrementará patrullajes preventivos luego de prohibición de retenes

 


SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó a directores regionales incrementar patrullaje preventivo tras la prohibición de retenes y les precisa casos en que se podrían implementar los chequeos, tras ocurrencia de hechos criminales.