viernes, 28 de mayo de 2021

ITSC GRADÚA 438 NUEVOS TÉCNICOS SUPERIORES.



San Luis. Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebró su Décima Graduación Ordinaria, donde fueron investidos 438 nuevos técnicos superiores, en las diferentes carreras que ofrece este importante centro académico, localizado en el municipio de Santo Domingo Este.


Al tomar la palabra, el rector interino del ITSC, Mtro. Francisco Vegazo, externó unas palabras de motivación a los estudiantes: “Les felicitamos por su constancia, disciplina, determinación, el coraje y la fe con que, por varios años, trabajaron para hacer suyos los conocimientos recibidos y de tal manera, potenciar su valía como seres humanos, con un desarrollo integral y sostenible”.



igual manera, la autoridad educativa felicitó el hecho de que “aún por encima de las adversidades y perjuicios del impacto negativo de la pandemia del COVID-19, de la cual no escapa nuestro país, ustedes han mantenido en alto el reto asumido de permanecer tras la búsqueda de su objetivo principal, que es la feliz culminación de esta etapa de su vida profesional”. 


Como aspecto relevante de la actividad también estuvo la graduación de 26 estudiantes que, gracias al convenio de la Metropolitan International University (MIU)  -ITSC-MESCYT, obtuvieron licenciaturas  en las carreras de Ciencias en Administración de Empresas especialización en Marketing,  Ciencias en Administración de Empresas, especialización en Hoteles, Restaurantes y Catering y en Ciencias en Administración de Empresas, especialización en Gestión.



De igual manera, se graduaron en Ciencias en Administración de Sistemas de Información; Ciencias en Administración de Empresas Especialización en Empresas de Turismo y Ocio y  Ciencias en Administración de Empresas Especialización en Sistemas de Información de Gestión.


En nombre de los estudiantes habló María Altagracia Santana Martínez, graduada Summa Cun Laude de la carrera Técnico Superior en Gestión de Alojamiento Turístico, quien agradeció a sus familiares por ser su “roca fuerte, mi razón de ser, por siempre estar ahí para mí. Si hoy soy la grandiosa mujer que soy es gracias a su apoyo. También agradezco a mis amigos por su apoyo incondicional, por los momentos de felicidad e inspiración. Por ustedes también soy mejor persona”.


En la lucida ceremonia también estuvieron presentes el Mtro. Franklin García Fermín Ministro de Educación Superior Ciencia y

Tecnología (MESCyt), Roelmi Valerio, director de la Juventud de Monte Plata, Junior Santana, director Juventud

Ayuntamiento SDE, coronel José Miguel Bueno, jefatura Cuerpo de Bomberos San Luis, y Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo de Liquidación de Órganos del Estado.


De igual manera, la Junta Ejecutiva del community college. integrada por la Dra. Maritza Contreras Brito, vicerrectora Administrativa y Financiera; Lic. Rafael Feliz García, vicerrector de Extensión y Vinculación; Lic. Ángel Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; Licda. Lilian Herenia de los Santos, directora de Admisión y Registro; Licda. Carolyn Feliz, directora Académica y el Ing. Edwin Salazar, director de Homologación y Currículum.


 

miércoles, 26 de mayo de 2021

Diputados aprueban 45 días más de estado de emergencia y préstamo por 300 millones de dólares

 


La Cámara de Diputados aprobó prorrogar  el estado de emergencia por 45 días más, a partir del 30 de mayo, acogiendo a una solicitud del Poder Ejecutivo.

Los diputados también un nuevo préstamo por 300 millones de dólares, para el financiamiento de un programa de apoyo a la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.El contrato, suscrito el 16 de marzo del 2021 entre el país y la Corporación Andina de Fomento (CAF), fue conocido rápidamente por la Cámara de Diputados de una manera inusual.

Fue sometido el informe favorable de la comisión a votación y el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, lo aprobó casi de inmediato, a pesar de que supuestamente no había quorum suficiente.

Momentos después, las bancadas de oposición se levantaron de sus asientos para pedir un reconteo y Pacheco dijo que todos los que estén a favor debían pararse y al ver a todos de pie, el presidente de la Cámara dio por aprobado el nuevo préstamo.

El diputado vocero del PLD Gustavo Sánchez calificó la acción como una “dictadura” que ha querido implementar el Partido Revolucionario Moderno “para llevar a cabo aprobaciones que no responden a la Constitución ni al reglamento”.

VIDEO Diego Torres Acusa italiano de hackearle Su Facebook y Una Cuenta de YouTube,

 


Por Diego Torres Santo Domingo este El italiano hace varios meses que viene haciéndole daño al comunicador Diego Torres  dijo  italiano es un experto en hacker por otro lado Diego puso su querella en indotel y en la fiscalía del acre el italiano se hace pasar como una persona qué te conoce y también sabe arrastrar fotografía privada por eso no puedo quedarme callado en el daño que me ha venido haciendo tanto a mí Cómo a otra persona.

S

lunes, 24 de mayo de 2021

domingo, 23 de mayo de 2021

VIDEO Lámina del Toro de Guerra Califica Para Manuel Jiménez hacer Un Vertedero,

 


Por Diego Torres Santo Domingo Este bueno ya el alcalde Manuel Jiménez encontró por fin un buen lugar para lanzar la basura y ese lugar va hacer en el toro de guerra. A pensar de eso Daniel Méndez de lo  Derechos Humanos dice que en el toro de guerra cogieron dinero lo comunitario y que él lo va a someter por preso se mantienen callado.


S

VIDEO Abecés quisiera llorar de Tanto abuso que Veo Con la Gente humilde.

 


Por Diego Torres Santo Domingo Este Abecés quisiera llorar de tanto abuso que veo a diario en Santo Domingo este el pueblo parece como que no tiene autoridades. Hay mucha gente que le gusta hablarle mentira a la demás personas Humildes pero yo pregunté qué cosa tiene mi pueblo que no la puedo callar.

S

INTRANT lanza programa de entrenamiento sobre conducción y sobriedad



Santo Domingo, R. D. El "Programa de Entrenamiento sobre Conducción y Sobriedad" es el resultado de una colaboración tripartita entre INTRANT, UNITAR y Pernod Ricard, con el objetivo compartido de contribuir a reducir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito, relacionados con conductores bajo la influencia del alcohol en la República Dominicana.


El proyecto comprende herramientas educativas que serán diseminadas en la República Dominicana, en alianza con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito del Ministerio de Salud Pública (PREMAT), la Policía Nacional, COMIPOL, 911, Seguros Reservas, y el apoyo de Pernod Ricard.



Se estima que al menos 3,000 personas pierden la vida en un accidente de tránsito cada año en la República Dominicana (OMS, 2018) y cientos más resultan lesionados o con alguna discapacidad. 


A pesar de las mejoras realizadas en el país y en muchos otros alrededor del mundo, los siniestros de tránsito siguen siendo un desafío de salud pública y de desarrollo con amplias consecuencias sociales y económicas.


Reconociendo que la inmensa mayoría de las muertes y lesiones graves causadas por accidentes de tránsito son prevenibles y que el número de accidentes de tránsito sigue siendo inaceptablemente alto, el Gobierno de la República Dominicana a través del INTRANT y bajo un enfoque colaborativo fue lanzado este programa, el cual busca informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre los efectos y consecuencias del alcohol en el cuerpo y en la conducción, a la vez que fomenta un sentido de responsabilidad para evitar conducir bajo la influencia del alcohol.


En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3.6 de reducir a la mitad el número de lesiones y muertes por accidentes de tráfico, el propósito de este programa es contribuir a cambiar actitudes de los conductores y con ello apoyar la reducción de los siniestros viales relacionados al alcohol.


El "Programa de Entrenamiento sobre Conducción y Sobriedad" será llevado a cabo en tres fases que consisten en un primer encuentro de alto nivel con las autoridades encargadas de la seguridad vial, seguido de una capacitación de capacitores, la segunda fase incluye diseminar el programa a través de empresas, universidades, juntas de vecinos, ayuntamientos y medios de comunicación. La tercera fase incluye a los usuarios de las vías y conductores en general, con el objetivo de alcanzar a 5,000 beneficiarios.


“Mediante esta colaboración, esperamos cambiar actitudes en los ciudadanos para que éstos no conduzcan bajo la influencia del alcohol, a través de la información y la educación”, expresó Rafael Arias, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).


Rafael Arias también informó que como director ejecutivo del INTRANT y como ciudadano dominicano, está más que consciente del problema que afrontamos como país en materia de seguridad vial y del peligro asociado a la conducción bajo los efectos del alcohol. 


"Enfocados en esta necesidad causa gran expectativa el desarrollo de este programa de entrenamiento que viene a formarnos frente al tema, para materializar acciones de respuesta que resulten en la acción más importante y la causa más valiosa que podemos llevar a cabo como lo es la de salvar vidas”, sostuvo Arias. 


“Como parte del compromiso de Pernod Ricard para combatir el uso nocivo del alcohol en la sociedad, estamos muy complacidos de colaborar con INTRANT y con UNITAR para la implementación de este programa. Confiamos que mejorar la educación sobre los riesgos de manejar bajo la influencia del alcohol es esencial para que los conductores tomen la decisión correcta de no tomar", también externó Arias.