viernes, 12 de marzo de 2021

ITSC recibe visita de senador provincia Santo Domingo.



San Luis. Santo Domingo Este
. La Junta Ejecutiva del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), liderada por su rector,  Lic. José Sánchez, más directores y encargados de departamentos de la institución educativa, recibieron la visita del Lic. Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia de Santo Domingo,  con el objetivo de potencializar los valiosos servicios que ofrece el community college a Santo Domingo Este y zonas aledañas.


Al tomar la palabra, Taveras externó estar en la mayor disposición de colaborar con la alta casa de estudios, no sólo por pertenecer a su Junta Directiva sino, por estar consciente "del papel protagónico que posee el ITSC en el empoderamiento de los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad y el desarrollo del municipio".


En tal sentido, el bien valorado congresista se comprometió a trabajar por "un mayor acercamiento de la institución educativa al empresariado de la zona,   con miras a visibilizar, mucho más, las modernas carreras que imparte el Instituto, las cuales responden a las necesidades del mercado laboral presente".



Asimismo, se comprometió a agilizar las respuestas que precisa el ITSC con respecto al deterioro de varias de sus naves, arreglos necesarios para poder iniciar la presencialidad en el mes de agosto.


De igual manera, aseguró  su apoyo en el logro de acuerdos interinstitucionales con espacios educativos, tales como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Instituto Técnico de Las Américas (ITLA), el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) e instituciones educativas extranjeras, con miras a ofrecer mayores posibilidades tecnológicas a los estudiantes. 


En ese mismo tenor,  externó su apoyo con respecto a la necesidad de materializar el presupuesto complementario del Instituto, acción necesaria para lograr los importantes y necesarios proyectos que planea implementar la nueva gestión del ITSC.

jueves, 11 de marzo de 2021

VIDEO Hombre Encapuchado hacen un desalojo en los coquitos de boca chica.

 

Por Diego Torres Hombre Encapuchado hacen un desalojo en los coquitos de boca chica. Daniel Mande Pérez Precedente de la comicio dominicana de los derechos humanos de las  oficinas Juan Almonte y su directiva. Dice había coordinadores de Josefa Castillo en el desalojo.

Diego Torres Yo No tengo compromiso con ningún sector oscuros,

 


Santo Domingo este Yo No tengo compromiso con ningún sector oscuros,

Más de 88 millones de personas padecieron hambre en 2020

 


Casi 21,8 millones de personas sufrieron hambre aguda entre julio y diciembre, en República Democrática del Congo

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en un informe presentado el jueves afirmó que a fines de 2020, “más de 88 millones de personas padecían hambre aguda debido al conflicto y la inestabilidad y las proyecciones para 2021 apuntan a una continuación de esta aterradora tendencia”.

LEA TAMBIÉN

Desnutrición es mayor en mujeres latinoamericanas, dice la FAO

“Sin una acción inmediata, millones de personas llegarán al borde del hambre y la muerte extremas” valoró el representante de la ONU al confirmar las proyecciones a corto plazo, las cuales muestran que la crisis de hambre se intensificaen las regiones del Sahel y el Cuerno de África. 

Guterres confirmó que las mujeres y las niñas siguen sintiendo mayor desigualdad al precisar que este grupo se enfrenta a un doble riesgo. “Es más probable que se vean obligados a abandonar sus hogares a causa de los conflictos; y son más vulnerables a la desnutrición, especialmente durante el embarazo o la lactancia. Las niñas que pasan hambre corren un mayor riesgo de ser víctimas de trata, matrimonio forzado y otros abusos”, recalcó el alto funcionario.

El alcalde Rodolfo Valera, hace entrega de raciones alimenticias, botas y mascarillas,

 

El alcalde Dr. Rodolfo Valera, hace entrega de raciones alimenticias, botas y mascarillas al equipó de área verde de esta Junta Municipal.


¿CÓMO EH LA VAINA? Denuncian roban más de 100 computadoras en liceo de Sabana Yegua de Azua

 


POR: HÉCTOR ABREU/Tomado de Noticias SIN

AZUA.- Más de 100 computadoras y otros equipos técnicos fueron robados del Liceo de Sabana Yegua en Azua.

Las autoridades del centro y padres de los estudiantes exigen de las autoridades se den con los responsables del hecho, ya que esto retrasaría el regreso de los alumnos a las aulas.

(VIDEO) “La delincuencia tiene controlada las calles de SFM” dicen dirigentes populares

 


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) Joel Martínez, aseguró que la delincuencia se ha apoderado de las calles de este municipio .Martínez pidió nuevamente el trasladado del general Cesar Augusto Sena Rojas, quien según sus declaraciones no dan respuesta a la ola de robos y violencia que se ha desatado.

Dijo que el patrullaje policial es casi nulo en los sectores populares, situación que ha sido aprovechado por los delincuentes.

VÍDEO jóvenes atracadores escapan en tanguita de ser linchados

 


PALMAR ABAJO, Villa González.-Dos jóvenes estuvieron a punto de ser linchados ayer por una multitud en esta localidad cuando fracasaron en un intento de atraco. Parea cometer el hecho amenazaron a su víctima con un revólver cuya procedencia es desconocida.

La gente del lugar los atrapó y comenzaron a darle golpes, pero llegó una patrulla de la Policía y se los arrebató salvándoles la vida.

Están detenidos para ser sometidos a la acción dela justicia,

Alcaldía de SDN bachea y construye aceras y en diferentes sectores



La Alcaldía de Santo Domingo Norte intervino la avenida principal Emma Balaguer en Los Guaricanos, así como los sectores Villa Germán Segunda y La Colina, en Sabana Perdida, con programa de bacheo, construcción de badenes, aceras y contenes, en dicha zona que eran punto crítico para el tránsito. 


De igual manera, el cabildo notificó que culminó los trabajos de construcción del badén y bacheo que se llevaron acabo en la comunidad de El Marañón, detrás de la funeraria municipal de la avenida Jacobo Majluta, obra que demandaban los ciudadanos que transitan por esa área del municipio. 



Los trabajos que realiza la institución municipal como parte de su agenda de modernización a esa demarcación, se ejecutan en su totalidad, de manera eficiente, puntual y acorde al plazo establecido por el alcalde Carlos Guzmán, con el propósito de impulsar el desarrollo local.


La Alcaldía informó que los trabajos de bacheo y construcción de aceras y contenes que se realizan en la avenida Enma Balaguer, van a impactar de manera positiva a los motoconchistas, trabajadores del transporte público, así como, a cientos de ciudadanos que a diario se desplazan desde y hacia la zona de Los Guaricanos. 



De igual forma, a miles de habitantes de las comunidades El Marañón, en Villa Mella. Asimismo, en Villa Germán Segunda y La Colina, en Sabana Perdida. 


Las obras que en su mayoría van dirigidas a reducir la congestión vehicular, en mejorar la calidad de vida de las personas y la transformación de las comunidades para convertir a Santo Domingo Norte en una ciudad más ordenada y con desarrollo vial, han sido recibidas con satisfacción por los ciudadanos.


Nexo Muzic y Ala Jaza se unen en merengue típico


York, E.E.U.U.  El destacado colectivo típico Nexo Muzic se unió al exponente Ala Jaza para juntos crear un merengue típico titulado “Si te falta alguien”.


Se trata de la adaptación de una canción del cantante y compositor mexicano Christian Nodal.


Esta combinación de géneros dio como resultado una interesante fusión, donde se destacan los colores modernos y una gran sincronización musical.


Nos sentimos emocionados y muy satisfechos con esta unión, debido a que estamos seguros será del agrado de todos los amantes de la buena música típica y de los seguidores de Ala Jaza”, explicaron los líderes de Nexo Muzic.


“El tema fue hecho con mucho respeto, como una forma de cuidar las raíces del merengue típico”, también acotaron.


Nexo Muzic es uno de los grupos típicos de mayor auge en la ciudad de New York y otros estados, demostrando calidad, entrega y pasión por la música vernácula 


Mientras que Ala Jaza forma parte de los cantantes merengueros  más importantes y pegados del momento.


Asimismo, pesar de la emergencia sanitaria que vive actualmente el mundo por la pandemia, el grupo Nexo Muzic acaba de realizar una exitosa gira de varias presentaciones por el estado de La Florida, bajo las más estrictas medidas higiénicas y de distanciamiento social.


 

miércoles, 10 de marzo de 2021

En el toro de Guerra quiere que le haga un Cementerio.

 


Por Diego TorresEn el toro de Guerra quiere que le haga un Cementerio. Dicen que le queda muy lejos el Cementerio de Guerra.

OBRAS PÚBLICAS paga prestaciones laborales a señora que se desnudó frente al Palacio Nacional

 


Santo Domingo RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó que fueron depositadas la suma de RD$239,086.83 a favor de la señora Wendy Josefina Hernández, quien protestó frente al Palacio Nacional exigiendo sus prestaciones laborales.

Josefina Hernández se apostó el pasado lunes en la calle Doctor Delgado hasta donde intervino una patrulla de la Policía Nacional para que se retire del lugar ya que alteraba el orden público.

Al no atender el llamado fue apresada y trasladada al destacamento del sector San Carlos en el Distrito Nacional.

Ayer, el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, aseguró que la institución que dirige le entregaría las prestaciones laborales a la señora.

Según copia de documentos remitidos a los medios, el depósito fue realizado, justo dos días antes de lo prometido, en la cuenta de ahorros del Banco de Reservas, perteneciente a la señora Wendy Josefina Hernández, por concepto del pago de sus vacaciones no disfrutadas, según la Ley 41-08 y, de la indemnización por el tiempo, durante el cual, esta prestó servicio en el mismo.

VIDEO, En Boca Chica las Mujeres Piden Justicia Por un asesinato de un joven.

 


Por Diego Torres En Boca Chica las mujeres piden Justicia por un asesinato de un joven,

(VIDEO) Apresan hombre por golpear a su pareja en SFM

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre acusado de haber agredido a su pareja sentimental. El detenido fue identificado como Adian Robert Polanco, quien  habría propinado golpes a su pareja, la nombrada Wanda Beato García en un hecho ocurrido en el sector Cuesta Blanca.

Polanco aseguró que se encontraba bajo los efectos el alcohol al momento del incidente.

El detenido recibió una golpiza de manos de su propio el hermano por este haber golpeado la dama.

 

VÍDEO Muestra hombre mató oficial PN fue ejecutado por la policía

 


En un video difundido en la redes se observa cuando los agentes, a plena luz del día y en la calle, sacan de forma violenta a Eduardo Hiraldo Pérez (El Banquero) de un vehículo, lo lanzan al suelo y le disparan dos balazos. E hecho ocurrió en Los Alcarrizos,Pérez, de 40 años, falleció mientras era atendido en el Hospital Vinicio Calventi, del citado municipio. La Policía difundió una nota en la que alega que sus agentes ultimaron a Pérez en un intercambio de disparos. Sin embargo, el video demuestra que el individuo fue capturado vivo y ejecutado.

Pérez era buscado por los asesinatos del segundo teniente Chanel de los Santos Suero el 11 de febrero pasado, en Manoguayabo, y de Leonardo Maleno Urbano (Chivale) tres días después en el barrio Los Calipsos de Hato Nuevo, en Los Alcarrizos.

También se le atribuye haber herido al sargento Ángel David Berroa Almánzar y al cabo Jari Guante Compres el pasado 16 de enero en Santo Domingo Norte.

A Pérez le fue ocupada una cédula, un carnet de la Armada de República Dominicana a nombre de otra persona, un celular, un radio de comunicación, un chaleco antibalas, un revólver, una pistola y dos celulares, según la Policía.

Este miércoles la Policía dijo que suspendió y envió a investigación a los agentes que se vieron involucrados en este incidente

Aspirante secretaría general PRM, Santo Domingo Este, recibe apoyo de importante dirigente de los Frailes.



Juan Carlos Madé inicia campaña de José Ramón Jiménez. 


Por: Manuel Agramonte.

Santo Domingo, Rep.Dom.–El candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santo Domingo Este y actual regidor por la circunscripción número tres de dicho municipio, José Ramón Jiménez, recibió el apoyo del estratega político, licenciado Juan Carlos Madé, un importante dirigente del sector los Frailes II, con insidencia en todo el municipio y  considerado como hombre clave en Santo Domingo Este por sus grandes aportes como político de experiencia, jefe de campaña y asesor de funcionarios que hoy ocupan importantes posiciones en el gobierno, el congreso y la sala capitular del ASDE.



Madé expresó que se siente complacido de apoyar a Jiménez, ya que lo considera como su familia y que aparte de ese vínculo cercano, tiene un compromiso moral con el concejal a quien le prometió públicamente que le sumará los votos que controla en las tres circunscripciones que componen el municipio, con representantes en Mendoza, San Luis, San Isidro, Villa Carmen, invivienda, Villa Duarte, Alma Rosa, Brisas del Este, Los minas, Los Frailes, entre otros.


Consideró que José Ramón no tiene forma de perder frente a sus contrincantes por su basta experiencia en la política y por ser gran conocedor del municipio, lo cual lo hace experto, porque a la vez sabe lo que necesitan los dirigentes como  también el partido y que  le permitirá realizar una buena gestión.


El dirigente fraileño estuvo acompañado por una selecta comisión de dirigentes que le brindaron su respaldo quienes expresaron que donde iba su líder, ahí irán ellos, como son: Dionicio Peguero, Enrique Calzado, Rafael Grenn, Radaysa Martínez, las hermanas Matos zorrilla, Pedro Sánchez (Pedrosa), Joel Victorino, Edgard García, Donaldo Guzmán, Mayra Tejeda, Geison Méndez, Newton Rodríguez, Juan Gómez, la familia Zapata, entre otros.


Por su parte el regidor dijo que se siente muy contento por el apoyo de Madé, a quien consideró como un estratega político por su desempeño en las pasadas elecciones, tanto municipales, como presidenciales y su influencia por los triunfos obtenidos de algunos diputados y regidores, así como también su arduo trabajo para el actual alcalde de Santo Domingo Este. 



José Ramón Jiménez indicó que no sabía que en una tarde lluviosa un dirigente podía congregar tantos líderes y que eso lo hacía confiar en que con esta adquisición su victoria estaba sellada en esa demarcación. 


El concejal también expresó que quiere ser secretario general con el objetivo de buscar soluciones a los problemas existentes en el municipio y también acercarse a los compañeros de su partido, escuchar sus quejas y sugerencias para mantener un partido más democrático y crear una equidad entre los compañeros sin importar jerarquía. 


"Hoy inicia mi campaña y con esta reunión que veo aquí, con tantos dirigentes de experiencia y grandes jóvenes que tengo al frente, no hay duda alguna de que esta candidatura, será invencible", señaló Jiménez.

martes, 9 de marzo de 2021

Alcaldía de SDN entrega reconocimiento a mujeres de ese municipio



Santo Domingo Norte-
El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, señaló que desde la Alcaldía se coordinan acciones para aplicar políticas preventivas que disminuyan los niveles de violencia de género, para lo que estima, que para el año 2022 ese flagelo quede erradicado en ese municipio.


Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, en un acto que se desarrolló en la parroquia América Latina, en Sabana Perdida, acompañado de su esposa Perla Moreno de Guzmán, el edil resaltó el papel de las mujeres en el desarrollo de la sociedad, al elogiar que ellas lo sacrifican todo, para que se mantenga la unidad familiar y el desarrollo social. 

 


Aseguró que en la Alcaldía de Santo Domingo Norte la mujer ocupa posiciones relevantes, y que aplica política de igualdad con el propósito de que la mujer continúe ocupando cargos de importancia a nivel nacional. 


"La inteligencia y coeficiente intelectual de una mujer es tan eficiente que tú le das una sonrisa y ella te da el corazón, tú le regala un caos y ella te dan soluciones", expresó Guzmán al reconocer que eso solo lo puede producir una mujer.

 


En la actividad en que se hizo reconocimiento a mujeres por su entrega en obras sociales y promover valores cristianos en Santo Domingo Norte, el alcalde aseguró que indiscutiblemente la mujer es el ser más completo, al resaltar la importancia que tienen en el ámbito político y los espacios que se han ganado.  

 

"La mujer es vida y sin ella es imposible conquistar el futuro, ni el presente. Es que la mujer juega un rol crucial en el desarrollo de cualquier entorno de la sociedad", expuso.

 

Entre las reconocidas se encuentran: Vianca Sosa Almonte, Luisa María Santana, Ramona Polanco, Adela García, Gissell de los Santos, Santa Arnod, Ángela Guzmán, entre otras mujeres destacadas de Santo Domingo Norte. 

 

 En presencia de cientos de mujeres que disfrutaron de la actividad, el alcalde dijo que cuando se realice un Consejo de Gobierno en el municipio de Santo Domingo Norte, le solicitará al presidente Luis Abinader la instalación de una fiscalía de la mujer y una casa de acogida, para lo que se comprometió entregar el 4% del presupuesto que equivale a medio millón de pesos mensual como lo establece la ley. 

 

En la actividad estuvieron presente la vicealcaldesa, Blanca Rodríguez, la diputada Damarys Vásquez, los regidores Oscar Fortunato, Alfredo Enríquez (Cheín) y Henry Beriguete, además de directores del cabildo.

ITSC conmemora el Día Internacional de la Mujer.


Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo
Este. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la Rectoría del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), junto a su Área de Arte y Cultura, realizaron un emotivo acto en el auditorio de la alta casa de estudios, con la presencia de sus autoridades educativas, administrativas y público en general.



Al tomar la palabra, el Lic. José Sánchez, rector del primer y único community college del país, externó que es de vital importancia, el “romper el techo de cristal que impide a las mujeres ocupar mejores posiciones en el ámbito laboral y obtener sueldos más equitativos y justos”.


Por igual, el académico llamó a apoyar las tres causales con respecto al aborto, por entender que son tres dramáticas realidades en las cuales la mujer debería tener el derecho a decidir por que esto “garantizaría su salud y dignidad, conforme a los compromisos internacionales de derechos humanos del Estado dominicano”.


Durante la lucida actividad también tuvo una importante participación la abogada y experta en el tema de género Marianela Pinales, quien habló sobre la importancia de lograr “un desmonte de la construcción de la masculinidad que permita relaciones más justas y equitativas entre hombres y mujeres, logrando así que el sexo femenino obtenga las oportunidades merecidas”.


El arte también tuvo momentos protagónicos durante el concurrido encuentro, con la participación de “Nacidos en la Promesa”, dúo de mimos de la comunidad de San Luis, quienes utilizaron el género de la pantomima denominado pantfree, para alertar sobre la violencia de género.


Por igual, el Ballet de Danza Contemporánea del ITSC bailó y presentó un monólogo titulado “Ella”, alusivo a la importante fecha, al igual que el reconocido Ballet folklórico de la institución educativa, quien deleitó a los presentes con el tema “Santo Domingo”.


Asimismo, la cantante Jazmín Ventura, prestó su voz para con los temas “Tú arte en mí” y “Yo sin ti”, enviar un mensaje de igualdad y respeto para el género femenino.

Director del Distrito Educativo 15-01 cumple disposición de vacunar 100% personal docente y administrativo



SANTO DOMINGO. Cientos de maestros de secundaria y personal administrativo del Distrito 15-01, fueron vacunados este lunes con la primera dosis dentro de la fase 1C de las jornadas de inoculación contra el coronavirus como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader.


El director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez Sánchez, expresó que de manera exitosa y rotunda se concluyó el proceso que inició la semana pasada, apegado al Plan de Vacunación de todo el personal, dando así continuidad a lo establecido por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el director Regional, Rafael Amador Figar, de dar prioridad a los docentes para garantizar el retorno seguro a las aulas.

Sobre el regreso a las clases presenciales

Se recuerda que el ministro de Educación expresó que en la jornada de vacunación contra el Covid-19, se busca priorizar a los docentes a nivel nacional para "así estar mejor preparados para asumir el retorno gradual y voluntario a la presencialidad en las aulas".


Asimismo, Educación presentó un cronograma para el inicio del regreso a las aulas, tomando en cuenta un mapeo del desarrollo del COVID19, el seguimiento de las tendencias del mismo, así como la evolución del proceso de vacunación en curso en la República Dominicana.


“Se trabaja sin pausas hasta lograr la inoculación de todo el personal docente y administrativo del sistema de educación preuniversitario”, ministro Fulcar.

lunes, 8 de marzo de 2021

Guerra, hoy se conmemora el día internacional de la mujer,

 Municipio San Antonio de Guerra- Saludos pueblo de San Antonio de Guerra, hoy se conmemora el día internacional de la mujer, por tal motivo te invito a que cada día nos encarguemos de cuidarla, respetarla y amarla, porque en ella radica uno de los dones más grande de la tierra el cual es  dar vida y no hay duda que sino fuera por ellas, ustedes no estarían leyendo estas palabras."Espero que el Dios de Israel, siga bendiciendo a todas las mujeres..
.

Mujer exige prestaciones laborales totalmente desnuda frente al Palacio Nacional

 



Santo Domingo- Una Mujer cancelada de Obras Públicas se desnuda frente al Palacio Nacional en reclamo de prestaciones


En el Día Internacional de la Mujer y frente al Palacio Nacional, una mujer se desnudó en reclamo del pago de sus prestaciones laborales, tras ser despedidas hace cuatro meses del Ministerio de Obras públicas.


La dama, quien dijo que trabajó 16 años como asistente de la Gobernación del Club del Ministerio de Obras Públicas, reclama sus prestaciones que rondan los 210 mil pesos.


Ésta fue detenida por la policía y llevada al Destacamento del sector San Carlos, próximo a la casa de Gobierno.


Ministro de Interior y Policía resalta aportes de la mujer en labores productivas en RD

 


SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, sostuvo este lunes  que la mujer juega un rol fundamental en las labores productivas y desarrollo de la vida nacional, por lo que se hace necesario que continúen ganando espacio a fin de poder alcanzar los objetivos trazados.

Indicó  que consciente de esa realidad, como ministro pasó de las palabras a los hechos desde su llegada al cargo, ya que por primera vez en la historia del Ministerio, el 42% del personal es femenino al igual que el 58% de las posiciones directivas y puso como ejemplo el caso de las dos viceministras, Milly Pérez y Ángela Jáquez, quienes ejercen una labor ejemplar en sus respectivas funciones.

Al pronunciar el discurso central, durante el acto realizado en la sede del Ministerio con motivo del Día Internacional de la Mujer, el ministro de Interior, resaltó Martínez destacó que es la primera vez que en el Ministerio hay una mujer ocupando la posición de subdirectora de la Policía Nacional, una posición tradicionalmente ejercida por hombres.

Argumentó que este momento, en que las mujeres han alcanzado tantos logros, es el tiempo preciso para que de una forma protagónica se integren a la aplicación de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana que presentó al presidente de la República, Luis Abinader.

“Es una estrategia que busca protegerlas de la delincuencia, los asaltos y los feminicidios, ya que son las mujeres quienes son más propensas a ser víctimas de este tipo de delitos”, indicó el funcionario.

En tanto, que la directora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Interior y Policía, Massiel Aquino Rodríguez, afirmó que es la primera vez que un ministro participa en este tipo de evento.

Entre las mujeres distinguidas con placas de reconocimiento especial figuran la mayor general retirada (PN), doctora Daysi Liriano Paulino, primera mujer en ostentar ese rango en el país; la general Teresa Martínez Hernández, primera mujer en ocupar el cargo de subdirectora general de la Policía Nacional; la teniente coronel (PN) Ana Jiménez Cruceta, subdirectora de Comunicaciones Estratégicas y Encargada del Departamento de Poligrafía de Asuntos Internos, por su trayectoria de servicio en la institución del orden, y la capitán Wanda Rossó Ramírez, encargada adjunta de Planificación en la Dirección de Protección de Dignatarios, por su capacidad y desempeño en el ejercicio de sus funciones.

También,, recibieron menciones especiales la asesora del ministro para Asuntos de Seguridad, Carolina Ramírez Herrera, distinguida por su liderazgo y valiosos aportes para el desarrollo y empoderamiento femenino; la teniente coronel (PN) Lucía Buret, por su entrega y hermosa labor comunitaria con las personas más vulnerables, y la subencargada de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo de la Policía Nacional, mayor Arelis del Carmen Sosa, por su labor encomiable en esa posición.

Empleados de la empresa HAYCO protestan por suspención masiva sin derecho a pago


Santo Domingo Este- la empresa HAYCO ubicada en la Zona Franca Las  América, se quejan por la formar arbitraria que ellos están tomando con los empleados tomando como excusa la pandemia, les dicen a los afectados que es unas vacaciones adelantadas por tres meses pero sin derecho a ningún tipo de pago y dejan esas personas a su suerte sin ningún tipo de escrúpulos.


La empresa dedicada a fabricación de productos plásticos a suspendido a la mayoría de empleados sin goce de sueldo y peor aún el dinero que estaban recibiendo por el gobierno LA FASE la empresa se los estan descontando como si ellos se lo hubieran prestado a los empleados, se lo descuentan religiosamente como si ese dinero se los dio ellos y no el gobierno.


El Gerente de Produccion Janny Vernabel Jhovani Torivio encargado de contabilidad y la gerente de Recursos humanos Eleen  A Santana, suspendieron más de 500 empleados; los empleados se quejan del maltrato que reciben, el robo que hace de forma ilegal del su dinero y las autoridades no los ayuda, piden a la prensa y los derechos humanos de acabar con el abusó de una empresa que se encuentra en su mejor momento a pesar de la pandemia.