sábado, 10 de octubre de 2020

MMV asegura periodista y abogado de Bonao fue asesinado, nosé suicidó como pretenden hacer creer.


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) aseguró que se trató de un asesinato y no de un suicidio, la muerte del periodista y abogado Andrés Estrella, de Bonao, cuyo cadáver fue encontrado en el cementerio de la comunidad Caribe.

Al condenar el hecho, Olivo De León, coordinador del movimiento periodístico y presidente del Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP), demandó del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sede en Santo Domingo, la realización de una investigación seria, objetiva y apegada a la realidad de este caso.

Expresó su convicción de que Andrés Estrella no se suicidó como se pretende hacer creer, aunque aparezcan mil cartas que así traten de explicarlo, pues “conocí bien a Andrés. Era un hombre amante de la vida, siempre alegre, solidario, leal”.

Dijo que “coincidencialmente” Andrés Estrella “apareció muerto” en momentos en que publicaba informaciones fruto de sus investigaciones que incriminan al coronel José Claudio Poche Valdez, director regional del Comando Cibao-Sur de la Policía Nacional con asiento en Bonao, quien a causa de ello lo mantenía en zozobra, bajo un acoso y vigilancia permanente.

Consideró que basta con ver los videos que publicó Andrés Estrella para que los investigadores puedan orientar la investigación del caso, “pues sin importar quien resulte culpable o inocente, las pistas están ahí”.

Se preguntó cómo puede una persona suicidarse dándose un tiro por detrás, ya que tiene entendido que el tiro entró por la parte posterior de la cabeza, después de la oreja y salió por la frente.

Entiende que Estrella pudo haber sido secuestrado, obligado a escribir una carta y posteriormente asesinado.

Formuló un llamado al procurador fiscal de Monseñor Nouel, Joel López Gómez; al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, para que ordenen investigar el caso de manera minuciosa.

“Un hecho de esta naturaleza no puede quedar impune. La impunidad sería otro crimen, de manera que le pedimos a la procuradora general de la República, doctora Mirian Germán Brito, que intervenga para que se imponga la verdad y se haga justicia”, precisó.

viernes, 9 de octubre de 2020

Coronel Poche asesina abogado Nuñez Estrella por revelar actos de corrupción de este policía.


Bonao- El Coronel Poche de la Policía Nacional asesino al abogado Núñez Estrella, el mismo venia denunciando los actos de corrupción del coronel, había presentado varios videos de la mansión valorada en unos 75 millones de pesos que está haciendo en Bonao.

Denuncio en otro video y presento a los vehículos rotulados de la Policía Nacional de Bonao repleto de haitianos que son apresados y mandado a trabajar forzoso por el Coronel Poche Valdez de la Policía nacional.

Pero, el caso más grande lo tenía ya trabajado y en videos para ser lanzado esta semana, que es el concubinato que mantiene el coronel Poche Valdez de la Policía nacional con la esposa de un narcotraficante que se encuentra preso en los Estados Unidos.

 El abogado Nelson Gutiérrez, Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos humanos, Conadehu, Inc., dijo hoy que esa muerte era de esperarse, porque desde que el coronel Poche Valdez, PN, se enganchó a la Policía Nacional, mantiene una de la banda más poderosa del sicariato en República Dominicana.

Gutiérrez, quien además es el presidente del Colegio dominicano de Locutores, agregó que no sabe por qué la jefatura de la Policía Nacional, se empeña de tener al coronel Poche Valdez y su hermano en Bonao, a sabiendas de la delincuencia Nacional e internacional de ellos; agrego que no ve compactibilidad entre lo que el presidente  Abinader ha expresado de la delincuencia dentro la Policía Nacional y estos casos como el del coronel Poche Valdez y su hermano.

Dijo, que ya se está preparando un expediente para someter personas que nada tienen que ver con ese asesinato.

Gobierno retira los nuevos impuestos del proyecto de Presupuesto del 2021


SANTO DOMINGO.- Santo Domingo,– El presidente dominicano, Luis Abinader, dio marcha atrás y anunció este jueves que el presupuesto general de la Nación para 2021, de algo más de un billón de pesos (unos 17,000 millones de dólares), no contemplará nuevos impuestos.

En un discurso al país desde el Palacio Nacional, Abinader afirmó que retirará del Congreso Nacional el proyecto de ley del presupuesto para sacar de la pieza los tributos cuestionados, entre los que se encontraba uno al  salario 13 de los trabajadores o paga de Navidad.

La decisión del gobernante, que llegó al poder el 16 de agosto pasado, se produjo en medio de múltiples quejas de amplios sectores del país que han exigido del Gobierno no aplicar impuestos debido a los estragos económicos que ha causado la pandemia del coronavirus.

«Pueblo dominicano, para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos», dijo el mandatario.

El proyecto de presupuesto enviado al Congreso Nacional plantea colocar impuestos a al menos ocho elementos del aparato productivo; gravar el salario de Navidad (sueldo 13); cobrar un 3 por ciento a las compras realizadas en moneda extranjera con tarjetas de crédito e imponer el mismo porcentaje al uso de servicios digitales.

La pieza legislativa también grava con un 8 % sobre «ganancias extraordinarias» a empresas que se presume obtuvieron grandes utilidades durante la pandemia del COVID-19 en este año.

Acuerdo con sector financiero y la Barrick Gold

Aseguró que para retirar los nuevos impuestos del presupuesto el Gobierno ha hecho un «profundo esfuerzo» de reducción de gastos revisando partida por partida.

«Además, en el día de ayer, alcanzamos un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera (canadiense) Barrick Gold para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado que nos permitirá disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuesto», dijo.

El Gobierno también contemplaba eliminar las exenciones de impuestos a las importaciones de equipos y máquinas de juegos de azar, con excepción de casinos; aplicar un impuesto adicional a las importaciones de gas licuado de petróleo, y obtener de los comerciales un 1 % sobre sus activos financieros netos.

«Urgente y necesario» pactos eléctrico y fiscal

Abinader, sin embargo, recordó que la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo exige un pacto eléctrico y un pacto fiscal que «debieron realizarse» hace 7 años.

«Es urgente y necesario, ante la situación actual, cumplir con esa ley y comenzar a discutirlos ahora», agregó.

En ese orden, anunció las discusiones de ambos pactos a partir del 26 de octubre próximo para que, en un plazo no mayor de 6 meses, después de concluidos y consensuados, «sean convertidos en reformas aplicables en el año 2022».

Fuertes críticas al gobierno del PLD

Buena parte de su discurso lo dedicó a condenar la «corrupción e impunidad» que, aseguró, caracterizaron a los Gobiernos del hoy opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«La economía ha sufrido una importante crisis, pero la pandemia no es la única culpable. El país no olvida que durante muchos años el Gobierno fue un instrumento de una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio», afirmó.

De acuerdo a Abinader, «esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas».

El presidente caribeño aseguró que la constructora brasileña Odebrecht realizó pagos por 39 millones de dólares en sobornos relacionados a la construcción de una termoeléctrica a carbón construida por ese consorcio en el país.

«Esos pagos y proyectos de obras públicas no fueron incluidos en ninguna investigación o causa judicial hasta la fecha. El nuevo Ministerio Público (dominicano) ha informado que está investigando este caso», refirió.

«Como ven», agregó, «fuimos azotados por la pandemia de la corrupción y la impunidad mucho antes de la propagación del coronavirus».

Para Abinader el PLD y sus exaltos cargos «no tienen autoridad moral para criticarnos».

Programas sociales

Dijo que a pesar de todo el Gobierno se propone mantener una serie de programas sociales, para lo cual prevé un gasto de más de $25 mil millones.

La asignación para las familias en “Comer Es Primero” será aumentada de 825 a 1650 pesos, honrando la  promesa que el hizo en campaña electoral de entregar para ello la «Tarjeta La Doble».  El objetivo es favorecer a los hogares más necesitados aumentando la cobertura de 800 mil beneficiarios a 1 millón con respecto al inicio de la pandemia.

Rigor presupuestario

Aseguró que la inversión social y los programas de desarrollo de infraestructura se harán manteniendo el rigor presupuestario, reduciendo el déficit y controlando la deuda.

Indicó que, desde el 16 de agosto hasta la fecha, el déficit se ha reducido en $19.000 millones.

“El proyecto de presupuesto reafirma el compromiso del Gobierno con la eliminación gradual y continua del déficit fiscal que permitirá en un plazo prudente tener un equilibrio en las finanzas públicas y reducir el peso del servicio de la deuda sobre los ingresos tributarios, para poder garantizar la asignación de recursos públicos en áreas prioritarias que permitan mejorar la calidad de vida de la población en un contexto de sostenibilidad fiscal”, manifestó.

Alcalde Rodolfo Valera, supervisa de forma personal los trabajos de construcción de Contenes en el sector Los Haitises.

 


¡Mejorando Calidad de vida!

Distrito Municipal San Luis-El Alcalde Dr. Rodolfo Valera Grullón supervisa los trabajos de construcción de Contenes en el sector Los Haitises.

Se pudo apreciar el entusiasmo con que los habitantes de dicho sector, recibían con alegría la construcción de Contenes que ejecuta esta Junta Municipal, expresaron además que los metros de contenes que tenían fueron construidos en la anterior gestión del Dr. Valera y que pasaron 4 años y no sintieron la manos de sus autoridades.

El Alcalde expresó que seguirá trabajando en beneficio de todos los munícipes.


jueves, 8 de octubre de 2020

La Procuraduría se queja por recorte del 40 % de su presupuesto para el 2021

 


Santo Domingo, 8 oct.- La Procuraduría General de la República (PGR) se quejó este jueves de que la asignación presupuestaria para ese organismo en 2021 presenta un recorte del 40.19 % con relación al monto de este año lo que, entre otras cosas, limita la «persecución efectiva» del crimen.

El Ministerio Público refirió en un comunicado que la partida de algo más de 7,000 millones de pesos que el presupuesto general de la Nación le asigna para el año venidero, también es «insuficiente» para la reforma penitenciaria desde el «enfoque establecido» en los planes institucionales.

Esa definición, «insuficiente», fue la empleada por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, cuando se refirió al tema durante una conferencia de prensa virtual que ofreció el martes pasado.Sin embargo, en esa oportunidad no ofreció detalles precisos sobre los montos asignados a su oficina para 2020 y 2021.


En la información de hoy, la PGR aseguró que solicitó a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) 11,715 millones de pesos para 2021, suma similar de la que dispone este año.

«Se esperaba poder cumplir con los gastos operativos fijos de la institución, garantizar la persecución efectiva de la criminalidad en República Dominicana y asegurar la formación del personal del Ministerio Público», indicó la directora de desarrollo de la PGR, Calíope Malena Coronado.

La funcionaria dijo, además, que también esperaban «contar con recursos para ampliar la capacitación de los agentes de vigilancia penitenciarios (VTP) ahora que trabajamos en la apertura de nuevos centros».

«La Procuraduría General de la República reconoce las limitaciones que impone la pandemia de la COVID-19 y confía en que la Digepres, el Gobierno central y el Congreso de la República Dominicana ponderarán debidamente las necesidades del Ministerio Público al momento de aprobar el presupuesto de 2021», dijo Coronado.EFE

Presidente Luis Abinader, presenta plan de licitación para implementar la red 5G.


 Santo Domingo,.- El Gobierno de la República Dominicana anunció este miércoles una licitación internacional para la implantación de la red de telefonía 5G en el país y dejó en manos de las operadoras la decisión de escoger la tecnología de Huawei o de otras empresas.

La licitación se celebrará en enero próximo y en ella se seleccionará a las operadoras «que cumplan con las mejores condiciones» para el país, según destacó el presidente Luis Abinader, en el acto de presentación del plan.

Abinader destacó que República Dominicana será el segundo país de América Latina después de Chile en celebrar una licitación de la red 5G, que puede llegar a ser 100 veces más rápida que el 4G.

En respuesta a una pregunta sobre la compañía china Huawei, que ha sido vetada por Estados Unidos y otros países, Abinader dijo que le corresponderá a las operadoras elegir la tecnología que implantarán en sus redes.

«No es el Gobierno que va a aplicar la tecnología. Son los prestadores de servicios. Hay varias tecnologías 5G (…) Nosotros no estamos involucrados en la tecnología, solo en la licitación del espectro», dijo Abinader.

El 5G, según recalcó Abinader, supondrá una «revolución» en República Dominicana, a través de un «plan de despliegue sin precedentes» de esta tecnología, con el que se aspira cerrar «la brecha digital» entre ricos y pobres, que calificó de «uno de los mayores desafíos» de su país.

«Hoy pasamos del atraso a la vanguardia en la tecnología y especialmente en lo que tiene que ver con el 5G», subrayó el mandatario.

Durante la presentación, representantes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) mostraron datos de un estudio que sitúa al país caribeño como uno de los que tiene menos hogares conectados a internet de América Latina, superando tan solo a Bolivia.

Los problemas de conexión a internet en el país están causando dificultades para implementar el plan del Gobierno de impartir el año lectivo por la vía digital, un plan que ha sido propuesto debido a la pandemia del COVID-19.

El mercado de telecomunicaciones de la República Dominicana, país de 10 millones de habitantes, está dominado principalmente por la operadora mexicana Claro y la neerlandesa Altice.EFE

miércoles, 7 de octubre de 2020

Alcalde Rodolfo Valera, sigue arrasando acabando con la basura y haciendo un San Luis más limpio.


El alcalde Rodolfo Valera dirige una gestión comprometida con el bienestar de su gente, es por ellos que el Alcalde sigue identificado con el cambio que necesitan los munícipes.

Entre ellos es la transformación y limpieza de diferentes lugares de este municipio tales cómo la limpieza de la Cañada el el Establo de San Luis.

Luego seguimos con los demás trabajo de el departamento de ingeniería de la Junta Municipal, la cuál realiza trabajos de limpieza de la cañada que se encuentra en el sector los Girasoles San Luis.



Estan cambiando y una muestra de ellos es que seguimos interviniendo todos los sectores del Distrito Municipal.

 También los colaboradores del departamento de Ornato realizan trabajos de limpieza de contenes en San Luis 

Tanto el alcalde Valera, como todos los colaboradores de ornato e ingeniería están  trabajando para convertir en el Distrito Municipal más limpio del País, por eso en su programa de limpieza invitan los munícipes a limpiar su entorno y separar que el camión recolector pase por sus sectores.


La limpieza es cosa de todos, no lancemos basura en las vías públicas.

También realizaron los trabajos de cuneteo y limpieza en la Calle Juan Bosch.







lunes, 5 de octubre de 2020

Popularidad de el Poli supera a Juan de los Santos y el Cañero.


Santo Domingo Este-
Según algunos líderes comunitarios de Santo Domingo Este, el Poli se mantiene en una gran popularidad a través de sus obras y por esa sensibilidad humana que lo caracteriza que a superado a estos dos síndicos Juan de los Santos y Alfredo Martínez ( el Cañero).

Alcalde Rodolfo Valera, sigue duro trabajando para un Distrito municipal más dignó

 


Distrito Municipal San Luis- el alcalde Rodolfo Valera atendiendo los pedidos de la población de San Luis, sigue implementando  los trabajos para el embellecimiento de este Distrito Municipal ahora sigue con la Construcción de Contenes en el sector Nuevo Renacer San Isidro.

La Junta Municipal dirigida por el Alcalde Dr. Rodolfo Valera Grullón, sigue implementando el Presupuesto Participativo 2020.



Diputado Juan José Rojas, dando la cara al pueblo.


 Santo Domingo Este- El Diputado del pueblo Juan Jose Rojas, el diputado más joven de la circuncriccion#3  con vision hacia el futuro de un pueblo próspero el día de ayer en las calles visitando y defendiendo el gobierno del cambio y de nuestro presidente. 

Está es nuestra responsabilidad, debemos de darle la cara a nuestros electores y dirigentes, escuchar sus reclamos y garantizarles nuestra intervención. Estamos en una etapa de cambio y de grandes transformaciones, todo toma tiempo por lo que no debemos de desesperarnos.

Realizan traspaso de mando en la Base Aerea de Puerto Plata.


BASE AÉREA DE PUERTO PLATA 

Por disposición del señor Ministro de Defensa de las Fuerzas Armadas, Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD. El Comandante General de la Fuerza Aréa de República Dominicana, Mayor General Piloto, Leonel Almílcar Muñoz Noboa FARD., dejó posesionado como nuevo Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, al Coronel Piloto Manuel Abad García Lithgow, FARD. (DEM), en sustitución del Coronel César Edgardo Severino Santana FARD. (DEM).



El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana estuvo acompañado del General de Brigada Piloto, Moltiner José de Jesús Eusebio, Subcomandante General, FARD; el General de Brigada Paracaidista, Mauricio Ludovino Fernández, Inspector General de la FARD; el General de Brigada piloto Francisco corominas Sánchez Director de inteligencia A-2  FARD, además estuvo presente la señora gobernadora de la provincia de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior; el General de Brigada Lic. Jacinto Minaya Herrera (M.A.) Director Regional Norte P.N., entre otras autoridades Civiles, Militares, Policiales, Esclesiástica y Municipales.



domingo, 4 de octubre de 2020

Policías terminan fiesta con bombas lagrimojenas en el Mamey del Toro.

por Lilian Olivo
 El Toro de Guerra-SDE- hay un momento una larga caravana de motociclista recorrían de forma temeraria la carretera Mella, todos provenían de una fiestas en el Batey de el Mamey perteneciente al Toro de Guerra.

Las autoridades se apersonaron al lugar  para mandar las personas a sus hogares pero nadie obedeció las indicaciones de la policía y tuvieron que sacar todas las personas con bombas lagrimojenas y así poner un poco de orden al salir todos de forma violenta uno de los motoristas se deslizó al pavimento en plena carretera y lo trasladaron al hospital en estado grave.


Este pueblo no coge conciencia mientras cientos de personas mueren en los hospitales y los médicos arriesgan sus vidas para dar el servicio, estás persona desarmadas se divierten de manera irresponsable sin ninguna protección y dicen que el Corona Virus es un cuento.


Tristes imagenes que refleja la maldad de personas sin alma ni corazón.


 República Dominicana 🇩🇴 Imágenes de mujeres afectadas por el ácido del diablo,muchas personas de mal corazón han usado este ácido para hacer daño.



Nadie debería pasar por esto,el más reciente caso es el de la joven yocairy quien dijo que su hija no la reconocería,da pena ver cómo tantas personas han sido dañadas con este ácido.Las imágenes pueden ser crudas.


Hombres y mujeres por favor 🙏 por celos o envidias, no cometan semejante barbaridades.

Hombres ustedes tienen hijas o madres, no está bien quitarle a sonrisa a una mujer por solo perder una pareja sentimental, El amor va y viene.


¡ Imposible no llorar ver estas imágenes !..


#Comparte

*La gobernadora PSD acompaña a reforestar la avenida ecológica*




Santo Domingo RD.-  la doctora Julia Drullard, gobernadora provincial, acompañó este sábado al ministro de Medio Ambiente  Orlando Jorge Mera, en la reforestación de la avenida ecológica.


La representante del presidente Luis Abinader, en la provincia Santo Domingo, desde que asumió como gobernadora, ha estado participando y colaborando en las diferentes actividades que organizan los ministerios y las organizaciones de desarrollo comutarios.


La reforestación tiene como objetivo mejorar las áreas verdes y ayudar a lograr el crecimiento de la naturaleza.


En la actividad, también dijeron presente, la viceministra de Medio Ambiente, Fernanda de León, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el senador de la provincia, Antonio Taveras Guzmán, y otros funcionarios del ministerio y de la Alcaldía.


Aplicarán medidas para que sectores de la RD tengan mayor acceso a crédito


 SANTO DOMINGO.- Las autoridades monetarias y financieras de la República Dominicana expusieron a los directores de bancos medidas  administrativas que, a su juicio, podrían contribuir a un mejor desempeño de la banca mientras perduren  los efectos de la pandemia.

La exposición fue hecha durante una reunión del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el superintendente de Bancos, Alejandro  Fernández W, con directivos de la Asociación de Bancos Comerciales, encabezados por su  presidenta ejecutiva, Rosanna Ruiz.

En la misma se pasó revista “a los efectos positivos sobre el  crédito que han tenido los recursos liberados por el Banco Central mediante diferentes  mecanismos de liquidez, para ser canalizados a los sectores productivos, hogares y MIPYMES”, dice una nota de prensa.