jueves, 11 de junio de 2020

Vacuna contra la gripe para centrarse en la Covid

Vacuna contra la gripe para centrarse en la CovidEspaña se acerca a la nueva normalidad. Este lunes, los territorios que están en fase 2 pedirán avanzar a la fase 3 (excepto la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y Lleida, que parece que han decidido esperar) con la mirada puesta en ese 21 de junio en que decae el estado de alarma. Entonces comenzará ese largo periodo hasta que llegue un tratamiento o una vacuna contra la Covid-19. Los expertos dan por seguro que este verano habrá rebrotes, pero que serán controlables y controlados por los equipos de salud pública, aunque existe el temor a los casos importados por los turistas. Pero si se habla de preocupaciones y temores, hay que hablar del otoño, cuando se prevé una segunda ola de este coronavirus, que puede coincidir con el de la gripe.
Por ello, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas trabajan para reducir los riesgos y proteger, de nuevo, al sistema sanitario, incluido a su personal, muy agotado. En esta línea, el departamento que dirige Salvador Illa ha pedido a las autonomías que adquieran suficientes vacunas contra la gripe para empezar la campaña lo antes posible, en las primeras semanas de octubre (el año pasado empezó en la mayoría de las comunidades sobre el 28 de octubre). Sanidad, por su parte, se ha comprometido a adquirir cuatro millones de dosis para apoyar a las autonomías si fuera necesario en la campaña del 2020-2021, indicaron fuentes ministeriales.

Protección

Salud Pública quiere que el 75% del personal sanitario se vacune este otoño


Así lo han acordado los responsables del Ministerio de Sanidad y de las consejerías autonómicas del ramo en la comisión de salud pública celebrada en mayo, foro en el que se comprometieron en aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe especialmente en el personal sanitario y sociosanitario, personas mayores, preferentemente a partir de los 65 años, y aquellos ciudadanos de cualquier edad con condiciones de riesgo. “El objetivo es proteger a las personas más vulnerables a la gripe, disminuyendo lo máximo posible su incidencia en estos grupos diana y contribuyendo a reducir el impacto sobre la presión asistencial”, indican los responsables de salud ­pública que creen necesario poner en marcha lo antes posible la campaña de vacunación ante “la incertidumbre en torno al comportamiento que pueda presentar el SARS-CoV-2”.
Los responsables sanitarios se han puesto como objetivo para la temporada 2020-2021 alcanzar o superar coberturas de vacunación del 75% en el caso de los mayores de 65 años y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60% en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.
Estos objetivos, en consonancia con los establecidos por la Organización Mundial de la Salud y por la Comisión Europea para esta temporada, no son fáciles, señalan los expertos en salud pública que reconocen que en los últimos años ha ido bajando el porcentaje de vacunación de la gripe en el grupo de los mayores pero, especialmente, en el personal sanitario, donde apenas si alcanza el 31%.
Por ello, las autoridades sanitarias se comprometen a establecer estrategias que permitan la medición de coberturas en los grupos de alto riesgo de complicaciones por presentar condiciones clínicas especiales y se deberá aprovechar cualquier contacto con el sistema sanitario para establecer la recomendación de vacunación, así como reforzar el compromiso de las organizaciones de personal sanitario, sindicatos, colegios profesionales y sociedades científicas con la vacunación anual frente a la gripe, instándoles a que trasladen a sus integrantes la recomendación de vacunación por responsabilidad ética con la sociedad.

Compra masiva

Las comunidades hacen acopio de la vacuna para empezar en octubre


En esta campaña, el colectivo al que se instará a vacunarse son todo el personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de atención primaria como especializada y hospitalaria, pública y privada, así como el personal de oficinas de farmacia. También a las persona que trabajan en instituciones geriátricas o en centros de atención a enfermos crónicos, especialmente los que tengan contacto continuo con personas vul­nerables.
La vacunación de la gripe se recomendará a los estudiantes en prácticas en centros sanitarios, a las personas que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o mayores y a aquellos que conviven en el hogar, “incluidos los menores a partir de los seis meses”, con otras que pertenecen a algunos de los grupos de alto riesgo, señala el documento suscrito por la Comisión de Salud Pública.

miércoles, 10 de junio de 2020

Repuntes de COVID-19 en varios países de América hacen retroceder reaperturas

SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), LOS MUERTOS EN TODO EL MUNDO POR EL CORONAVIRUS LLEGARON A 408.025



Brasil y EE.UU. siguen rompiendo récords por contagios y fallecimientos derivados del coronavirus, mientras varios países de América como Chile y Perú han tenido que retroceder en sus reaperturas por el avance imparable de la COVID-19.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los muertos en todo el mundo por el coronavirus llegaron a 408.025 y los casos a 7,14 millones, de los cuales 3,41 millones de contagios se registraron en América, mientras que en Europa las cifras se mantienen estables en torno a los 2,32 millones.
REPUNTES DE CASOS
Ante el aumento de los casos, Chile extendió las cuarentenas que ya estaban vigentes e incorporó otras ocho nuevas zonas a la medida a partir de este viernes en el país, que ya suma 148.496 contagios y 2.475 muertos, que lo ubica en el tercer lugar con más enfermos en Latinoamérica.
Perú, el segundo en la región con más casos, tiene 208.823 enfermos, tras registrar un nuevo pico de 5.087 nuevos casos en las últimas 24 horas, en tanto que los decesos se acercan a los 6.000.
Además, las autoridades sanitarias de Perú están considerando que el tratamiento ambulatorio temprano con hidroxicloroquina e ivermectina "es una alternativa seria y segura" contra el coronavirus.

VIDEO,Alcalde Rodolfo Valera, levanta la imagen de San Luis, con su limpieza.

Alcalde César Rojas, levanta la imagen de San Luis, con la ...San Isidro,Nosotros tendremos el Distrito Municipal más limpio del, Dr. Rodolfo Valera Grullón ha expresado que seguiremos trabajando hasta lograrlo.
  Seguimos con la eliminación de vertederos improvisados y recuperando nuestras áreas verdes.

La OMS descarta una vacuna contra el coronavirus en 2020



María Neira explicó que por mucha prisa que se tenga, todavía hay muchos procesos que seguir para asegurar que la "vacuna en el mercado sea segura".
La OMS descarta una vacuna contra el coronavirus en 2020
La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, descartó la posibilidad de que se pueda tener disponible una vacuna contra el nuevo coronavirus este año, sin embargo, sostuvo que durante las próximas semanas habrá "buenas noticias" respecto a los tratamientos para el covid-19, informa elEconomista.
"[La vacuna] tardará en llegar de 10 o 12 meses. Tal vez para principios del próximo año, para este año es muy difícil", subrayó Neira, explicando que por mucha prisa que se tenga, todavía hay muchos procesos que seguir para asegurar que la "vacuna en el mercado sea segura". "Ojalá me equivoque y sea antes", agregó.

martes, 9 de junio de 2020

Apresan a dirigente del PRM solicitado en extradición por los Estados Unidos.

imagenSanto Domingo, 9 jun – El director de campaña de la región sur-central del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo acusaciones de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.
La DNCD agregó en un comunicado difundido este martes, que contra Abreu Navarro, quien es director de la Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, fue emitida una orden de arresto por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a requerimiento de la Fiscalía General del Distrito Este de Nueva York, que solicita su extradición a Estados Unidos.
La información precisó que el apresado dirigía presuntamente una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua.
Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.
Sometido en el 2002
Los registros criminológicos dan cuenta de que el 17 de agosto de 2002, la Justicia estadounidense sometió en Nueva York a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián a quienes se les ocuparon 9 kilos y 240 gramos de heroína; las evidencias señalan a Abreu Navarro como el supuesto jefe de los imputados, y quien habría coordinado la acción desde la República Dominicana.
Las evidencias señalan, siempre según la DNCD, que el 15 de noviembre de 2016 el apresado también coordinó una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en Nueva York de 2 kilos de heroína y/o cocaína.
Asimismo, que el 28 de febrero de 2017 coordinó una transacción para enviar 4 kilogramos de heroína al condado de El Bronx, Nueva York.
También acusado de asesinato
La DNCD también aseguró que el 13 de septiembre de 2018, Abreu Navarro fue acusado del asesinato de Robinson Jean Carlos de los Santos, quien murió por tres impactos de bala.
Además, que el 26 de julio de 2018 el Departamento de Justicia de los EE.UU., solicitó a la Procuraduría General de la República la asistencia jurídica internacional para el procesamiento del dirigente político y su posterior extradición.
En ese sentido, afirmó la DNCD, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia emitió la orden de arresto 001-022-2020-SRES-00691 contra el inculpado atendiendo a diversas solicitudes de extradición a los Estados Unidos, para que responda ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, según el acta de acusación formal CR 20 0007, emitida el 9 de enero de 2020.EFE
rsl
Noticia difundida por CDN el 17 de septiembre del 2018
¡Comparte esta noticia!

domingo, 7 de junio de 2020

Alcalde Rodolfo Valera, interviene el Centro de Atencion Primaria de San Isidro y lo deja totalmemte impecable

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Junta Municipal San Luis-El Centro de Atención Primaria de San Isidro fue intervenido por una brigada de Limpieza de la Junta Municipal San Luis, ya que se encontraba sumergido en hiervas y arbustos.

Estos operativos son una iniciativa de nuestro Síndico el Dr. Rodolfo Valera Grullón quien ha expresado que está trabajando para que tengamos el Distrito Municipal más limpio del país.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, planta, exterior y naturaleza

Alfredo Martinez (El Cañero) se a rumorado de que es un hombre muy fanatico de la Brujeria,

Alfredo Martínez será el candidato a alcalde del PLD en Santo ...  
Santo Domingo Este- Alfredo Martinez ( El Cañero) se rumora que es un hombre muy fanático de la Brujería;  talvez por que en algunas ocasiones visitaba a su gran amiga La Valuna y su familia, despues de esas visitas muchas personas decian que el gran poder que tenia El Cañero se lo habia obsequiado la bruja Valuna. 

Brasil deja de informar sobre el total de muertes y casos de covid-19

Actualmente, la página correspondiente del Ministerio de Salud brasileño muestra solo los números de casos, muertes y personas recuperadas registradas durante la última jornada.
Brasil deja de informar sobre el total de muertes y casos de covid-19 y Bolsonaro señala que la acumulación de datos "no retrata el momento del país"

El Ministerio de Salud de Brasil dejó este viernes de informar sobre la cifra total de casos de coronavirus y de muertes a causa de la enfermedad en el país, una decisión que fue apoyada por el mandatario Jair Bolsonaro.  

Actualmente, la página correspondiente del organismo muestra solo los números de casos, muertes y personas recuperadas registradas durante la última jornada.

Tras la decisión del ministerio, la estadounidense Universidad Johns Hopkins, que recoge los datos sobre el nuevo coronavirus en todo el mundo, eliminó temporalmente a Brasil de sus estadísticas.

Actualmente los datos sobre el covid-19 en Brasil vuelven a estar disponibles en la web de la Johns Hopkins, que indica que en la nación latinoamericana se han confirmado 672.846 casos y 35.930 fallecimientos. Brasil sigue siendo el segundo país con más casos positivos después de EE.UU. y el tercero en términos de muertes después de EE.UU. y el Reino Unido. 

Alcalde,Rodolfo Valera, dispuso una brigada de limpieza para que dieran mantenimiento a la oficina del Consejo Presidencial de Sida (COPRESIDA


Añadir leyenda
San Luis - Nuestro Síndico el Dr. Rodolfo Valera Grullón dispuso una brigada de limpieza para que dieran mantenimiento a la oficina del Consejo Presidencial de Sida (COPRESIDA que se encontraba sumergido en arbustos y malezas producto de la falta de limpieza.
El personal que labora en el centro agradeció al Síndico por enviar a limpiarle su entorno de trabajo.
De su parte el Dr. Valera se comprometió a qué la brigada de la Junta Municipal San Luis siempre le den mantenimiento a los centros que operan en nuestro territorio, la limpieza es cosa de todos y estamos trabajando para tener el Distrito Municipal más limpio del país.