sábado, 16 de mayo de 2020

Leonel da por seguro ningún partido de RD podrá ganar en primera vuelta.

BONAO, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este sábado que ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República alcanzará  los votos necesarios para ganar en la primera vuelta de las elecciones del 5 de julio.
Dijo que la presencia de tres fuerzas políticas en la República Dominicana ha fragmentado la preferencia del electorado, lo que impediría que ninguna pueda lograr el 50 por ciento más uno de los votos.
“La ruptura  provocó la burbuja y la oposición llegó en un momento hasta crecer cerca del 50 %;  ahora está reducida entre un 40 % y un 42 % de intención de votos. ¿Qué nos indica eso?, que en el panorama político electoral dominicano actual, inevitablemente habrá una segunda vuelta”, señaló.
PLD perdería
Adelantó que en el caso hipotético de que el partido de gobierno clasifique para una segunda vuelta,  perdería las elecciones, por lo que estimó conveniente que las bases del PLD voten por la FP, el partido que, a su juicio, lideraría el escenario.
Dijo que el hecho de que miles de dirigentes de otros partidos pasan a la FP, es una clara señal de que esta organización alcanzaría la Presidencia de la República para convertirse en el partido de más joven en lograr esa hazaña.
Ve hay condiciones para comicios
El tres veces presidente de la República Dominicana dijo que existen las condiciones para que las elecciones del cinco de julio se lleven cabo, ya que los diversos sectores de la población se estarán integrando gradualmente a sus funciones en los próximos días.
Juramenta ex dirigentes PLD
Fernández habló al juramentar a más de dos mil exdirigentes del PLD de manera presencial y virtual, quienes pasaron a las filas de la recién creada Fuerza del Pueblo, dice una nota de prensa de esta entidad.
“Los miles de juramentados en la Fuerza del Pueblo residen en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, y se desempañaban en el viejo partido como miembros del Comité Central, presidentes municipales, de intermedios y de comités de bases”, agrega la nota.
Durante su recorrido por estas  provincias, el exmandatario donó 12 lámparas de luces ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas al hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, así como cientos de raciones alimenticias y mascarillas al hogar de ancianos San Antonino de Padua, de Bonao.
Manifestó que los donativos representan un humilde gesto al loable trabajo que realizan el personal médico, además del compromiso de proteger a los adultos mayores de los embates del COVID-19.
En SPM este domingo
El presidente de la Fuerza del Pueblo tiene programado visitar este domingo la provincia de San Pedro de Macorís para juramentar nuevos miembros.