sábado, 1 de febrero de 2020

(VIDEO) Movimiento MONAGO entrega silla de rueda en la corcova en Guerra.

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Estela Jorge, personas sonriendo, personas de pie y exterior,San Antonio de Guerra,Movimiento MONAGO entrega silla de rueda en la corcova en Guerra. Héctor Pujols y Belkis Pujols entregaron entregan silla de ruedas a personas de bajos recursos.militantes de la zona de este movimiento MONAGO estuvieron presentes en la entrega de sillas de rueda,,


jueves, 30 de enero de 2020

Ponen cuarentena un crucero con 7.000 personas por coronavirus

ITALIA: Ponen cuarentena un crucero con 7.000 personas por coronavirusITALIA.- Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, están bloqueadas en un barco de crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo, indicaron este jueves las autoridades sanitarias locales.
“El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos”, informó a la AFP una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.
La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación. La firma de cruceros explicó que “activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo de Costa Smeralda”, según el comunicado. 
“La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje. Es nuestra máxima prioridad garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, añadió.
Los primeros análisis no han detectado la cepa del virus, aunque los estudios continúan. “Todo parece indicar que los primeros resultados de laboratorio arrojan resultados negativos, pero esperamos el resultado definitivo”, precisó a la AFP una fuente del ministerio de Salud al referirse a los análisis sobre la presencia del coronavirus.
Especialistas del hospital romano Spallanzani, especializado en enfermedades infecciosas, explicaron que el resultado definitivo llegará en cerca de 48 horas.
Entre los pasajeros, hay 35 personas de nacionalidad argentina, según informó la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez al canal TN.
La pareja en observación voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero, antes de subir al crucero, y embarcó en Génova, según informan medios italianos.

EE.UU: El juicio político a Donald Trump se acerca a su recta final

Este jueves dio comienzo en el Senado la segunda -y última- jornada del turno de preguntas del juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la cual dará comienzo la fase final de un proceso sobre el que aún pesa la duda de si se aceptarán nuevos testimonios.
Esta previsto que una vez que los senadores hayan podido airear sus dudas, se someta a votación la posible llamada al estrado de nuevos testigos, una cuestión imprescindible de acuerdo con los demócratas pero para la cual no está claro que cuenten con los votos necesarios.
Esta última jornada de preguntas comenzó de la misma manera en que se desarrolló la anterior, con los demócratas abogando por la necesidad de destituir al presidente Trump y los republicanos defendiendo que debe ser el pueblo estadounidense el que decida el futuro del mandatario el próximo mes de noviembre, en las urnas.
Son ellos quienes deben decidir quién es el presidente, los votantes. En este país el poder procede del pueblo”, señaló una vez más el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.
Por su parte, el congresista demócrata Adam Schiff, que forma parte del equipo de la acusación, calificó los argumentos de la defensa como el “descenso a una locura constitucional”.
Ambas posturas, no obstante, fueron apenas una continuación de los argumentos esgrimidos el miércoles por ambas partes.

Cedimat: Son falsos los rumores sobre el ingreso de pacientes afectados con coronavirus

El Pais/ En la Foto Fachada de  CEDIMAT . El Presidente Danilo Medina dejo Inaugurado el Centro de Medicina Avanzada CEDIMAT,.Su nueva Exten¡cion,Hoy/ José Francisco.10-11-2015      Santo Domingo RD,Son falsos los rumores que señalan que en los centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), han sido ingresados pacientes afectados del coronavirus, como indican una “ola” de rumores sobre el hecho.
“Nos vemos en la obligación de desmentir estas informaciones falsas, cuyo origen desconocemos, a fin de llevar sosiego y tranquilidad a nuestros pacientes, relacionados y al pueblo dominicano en general”, reseña un comunicado de Cedimat enviado a este medio.
El centro de salud aprovechó para recomendar a los dominicanos estar atentos a los boletines oficiales que pudiera emitir el Ministerio de Salud Pública sobre esta enfermedad que ha impactado a varios países.
Agregó que Salud Pública está en coordinación con la representación en la República Dominicana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), siendo estos dos los organismos oficiales para informar de manera correcta a la población.

China eleva a 213 los muertos por el coronavirus y a 9.692 los contagiados

           China.- El número de muertos e infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China creció hoy considerablemente y alcanzó los 213 fallecidos (81 más que este jueves por la mañana) y 9.692 casos confirmados a nivel nacional (3.718 más).
Según el informe diario de la Comisión Nacional de Salud, actualizado a las 04.00 horas locales de este miércoles, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.527, mientras que 171 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.
Este dato se conoce unas horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por una enfermedad que ya ha llegado a 19 países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.