sábado, 25 de enero de 2020

Gonzalo valora como positivo informe de IFES sobre voto automatizado

                República Dominicana- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, valoró este sábado como positivo el informe presentado por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), la cual tenía a su cargo auditar el sistema del voto automatizado que se utilizarán en las elecciones municipales de febrero próximo.
La auditoría de IFES no identificó ninguna deficiencia que le pudiera causar preocupación al pueblo dominicano por el uso de este sistema en las próximas elecciones.
"La empresa que contrató la Junta Central Electoral, financiada por los Estados Unidos y con la ayuda de la Embajada Norteamericana, testificó que las primarias fueron totalmente limpias", expresó.
Dijo que él y el PLD confían plenamente en la JCE, la cual hace muy bien su trabajo porque está conformada por hombres y mujeres de trabajo honestos y serios.
“Apoyémosles para que hagan su trabajo, los que tenemos que ganarnos la confianza somos los candidatos, los políticos y partidos, pero tenemos que ganarnos la confianza del pueblo dominicano”, expresó.

Detienen uno de los supuestos implicados en asesinato de ejecutiva bancaria en SDE

Resultado de imagen para Detienen uno de los supuestos implicados en asesinato de ejecutiva bancaria en SDE                  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó este sábado a uno de los participantes en el asesinato de la ejecutiva financiera Julissa Campos de Hernández, en un supuesto intento de robo en su residencia en el sector Las Acasias en SDE, mientras que arrecia la búsqueda de otros tres participantes en el suceso.
El detenido es  Federico Batista , mientras que se trabaja en la búsqueda y captura de sus cómplices Maiky Terrero, Ernick Brito Heredia (a) Galletica y Geury Antonio Pascual (a) Fermín.

Tras una labor de investigación y de inteligencia, se logró identificar al apresado y los prófugos como los responsables del homicidio de la señora Campos de Hernández, ocurrido en su residencia el pasado lunes.
Ofil será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la Policía hace un llamado a los tres que se encuentran prófugos, a que se entreguen por la vía que entiendan sea la más adecuada para que respondan por los hechos que se les imputan.


Se hace un llamado a la ciudadanía en general que tenga información del paradero de uno de estos implicados de denunciarlo a través del destacamento más cercano, o enviando texto, foto o video a la aplicación móvil “TuPolicíAppRD” bajo estricta confidencialidad.

martes, 21 de enero de 2020

Impresión boletas para los comicios municipales comienza hoy miércoles

imagenSANTO DOMINGO (EFE).- La impresión de las 3.2 millones de boletas electorales que serán empleadas en los comicios municipales comenzará este miércoles, anunció la Junta Central Electoral (JCE).
El director de Elecciones de la JCE, Mario Niñez, afirmó que “la Junta está preparada para cumplir la ley”, que fija que las juntas electorales reciban las boletas hasta el 12 de febrero, cuatro días antes de la fecha de los comicios.
“Con ayuda de Dios, creo que el día 11 todos los materiales estarán fuera de los almacenes de la Junta”, dijo Núñez en declaraciones a periodistas.La impresión de las boletas se demoró a la espera de la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que invalidó una resolución de la JCE con respecto al orden de los partidos.
Este lunes la JCE anunció que acata la sentencia del TSA, que coloca al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el tercer lugar en las boletas electorales, mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ocupará el cuarto lugar.
El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocupa el primer lugar, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ocupará la segunda casilla. Alianza País (AlPaís) está ubicado en el quinto lugar.
¡Comparte esta noticia!

Pdte. Maduro: Juventud militar bolivariana debe comprometerse con el futuro y destino de la patria

Pdte. Maduro: Juventud militar bolivariana debe comprometerse con el futuro y destino de la patriaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes un acto en el que llamó a la juventud militar bolivariana a comprometerse con el futuro y el destino de la patria
Desde la Universidad Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna en Caracas, el Jefe de Estado venezolano agregó que se están abriendo los caminos de la soberanía, la independencia y de la consolidación constitucional del Proyecto Nacional Simón Bolívar, tras encabezar una reunión con los 636 Comandantes de Unidades Tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Los jóvenes militares son adiestrados en el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria.
El Mantario Nacional estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J  Vladimir Padrino López, así como de integrantes del Alto Mando Militar.

Toros del Este vencen al Licey y empatan la serie final,

Los Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey 6 carreras a 3 en un partido que se prolongó hasta el décimo primer episodio, celebrado en el Estadio Quisquilla Juan Marichal.
Con la victoria, los Toros del Este empataron la serie. El lunes perdieron de los Tigres 17 carreras a 2.  Durante el juego, Los Toros conectaron 10 imparables y los Tigres 11. El Licey cometió un error y los Toros no cometieron pifias.
Un dramático cuadrangular con un hombre a bordo de Jeimer Candelario en la entrada número 11, rompió un empate a 3 y le dio este martes a los Toros del Este una victoria 6-3 sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, empatando la Serie Final a un partido por bando.
Con el triunfo, los Toros suman 47 en el torneo, ampliando la marca de victorias de la franquicia establecida en 2010-11 con 43, sumando Serie Regular y post temporada. Ningún equipo bajo el formato actual ha ganado 50 juegos, los Toros pudieran establecer ese récord.
Ahora los Toros tienen récord de 22-13 esta temporada en la ruta, mientras que los Tigres ostentan marca de 21-15 en la casa entre Serie Regular, Round Robin y Serie Final.
Jorge Mateo tuvo una noche explosiva a la defensa, remolcando la primera carrera de los Toros con cuadrangular solitario en la tercera entrada. Al final del partido, Mateo se involucró en 3 de las 6 carreras de los romanenses y conectó 3 de los 10 imparables.
El derecho Tim Peterson (1-0 0.00), se adjudicó la victoria, luego de lanzar una entrada en blanco en rol de relevo, en la que no permitió libertades y ponchó a un bateador.
Jason García (0-1 11.57), cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras y 3 indiscutibles, incluyendo un cuadrangular en una entrada y un tercio en la que concedió un boleto y ponchó a uno.
El derecho César Valdez estuvo magistral desde el box por los azules, lanzando pelota de 6 entradas y dos tercios de 2 carreras, una de ellas limpias. En su actuación Valdez estableció récord de Serie Final al ponchar a 12 Toros, permitió 3 indiscutibles y concedió dos transferencias.
El bullpen de los Toros fue fundamental para la victoria naranja, luego de lanzar 7 entradas y dos tercios en blanco para frenar los bates azules. Jhan Mariñez, Jarlin Garcia, Fernando Abad, Anthony Carter, Keury Mella, Tim Peterson y Ramón Ramírez, quien obtuvo su primer salvamento de la serie, fueron los responsables de detener la hemorragia.
LAS CARRERAS:
Los Tigres picaron delante en la misma primera entrada, cuando Eric Filia conectó doblete con un compañero a bordo.
Los Toros empataron las acciones con jonrón solitario de Jorge Mateo en la apertura del tercer capítulo.
En el cierre del tercer inning y con corredores en primera y segunda, Eric Filia pegó sencillo para que los azules tomaran el comando del partido.
En la baja del cuarto y con un hombre a bordo, Carlos Franco pegó doblete que amplió la ventaja azul 3-1.
En la apertura del cuarto episodio y con corredor en la antesala, Jorge Mateo pegó un fuerte rodado que no pudo manejar el antesalista y anotó la segunda carrera taurina.
En la apertura del octavo acto y con un corredor en segunda, Ruben Sosa conectó sencillo remolcador que empató a 3 las acciones.
En la alta del inning número 11 y con un compañero a bordo, Jeimer Candelario conectó un soberbio cuadrangular. Luego con corredores en las esquinas, Ruben Sosa tocó de sorpresa y anotó la sexta carrera taurina.
Por los Toros, Ruben Sosa de 6-2 con 2 remolcadas, Jeimer Candelario de 5-1 con 2 remolcadas y una anotada y Jorge Mateo de 5-3 con una impulsada y 2 anotadas.
Por los Tigres, Eric Filia de 5-3 con 2 remolcadas, Sócrates Brito de 3-1 con una anotada y Carlos Franco de 5-1 con una impulsada.
Los Toros regresan al Corral este miércoles para la continuación de la Serie Final, a partir de las 7:30 PM.

Querían aumentar sus glúteos en un hotel de Miami, pero no eran las típicas pacientes

Resultado de imagen para Querían aumentar sus glúteos en un hotel de Miami, pero no eran las típicas pacientes
Dos mujeres se encontraron con tres personas que supuestamente querían un aumento de glúteos en un hotel de Miami el jueves pasado en la tarde.
Maricela Salt, de 61 años, y su asistenta, Stefanie Ramos, de 35 años, se reunieron con las mujeres, con quienes habían convenido a través de mensajes de texto realizarles el procedimiento. Lo que no sabían era que el hotel estaba equipado con cámaras y micrófonos y vigilado por la Policía. Las personas que solicitaban sus servicios eran policías encubiertas, según un informe policial.
Ninguna de las dos mujeres tiene licencia para practicar medicina en Florida.
Salt y Ramos entraron a una habitación del Solidad Inn Expresa en Doral, saludaron a las agentes y empezaron a explicar el procedimiento. Luego les ofrecieron el calmante Xanax y empezaron a preparar la habitación para el procedimiento, 

Empleado mata a su jefe por discusión política,

Imagen relacionadaUn trabajador con una postura contraria al Gobierno de Estados Unidos apuñaló y mató a su jefe, quien era partidario del presidente Donald Trumpy clavó una bandera estadounidense junto a su cuerpo en un sitio de construcción después de enfrascarse en una discusión política, informaron este martes agentes de Florida.

Supuestamente el Banco Popular estaría metido en política en el pueblo de Guerra.

Resultado de imagen para el Banco PopularSan Antonio de Guerra,Son Muchos los rumores que se oyen de que el Banco Popular estaría metido de lleno en una candidatura en guerra, de ser cierto lo que se rumora en las calles la credibilidad de ese Banco se podría ir al suelo,pero hasta ahora solo se oyen los ramalazos de que el Popular está interviniendo en la política de Guerra, aunque nosotros lo dudamos pero el rumor está en las calles del municipio,

(VIDEO).El Honorable Regidor Manuel Soto Lara Atropelló a una señora con un palo,

El Honorable Regidor Manuel Soto Lara Del municipio Santo Domingo Este Atropelló a una señora con un palo en lo que ella intentaba de detenerlo de que el entrara un furgón a la Área Verde del sector de Vista Hermosa donde pretende realizar una construcción.


Share: 

Que “a ningún dominicano se le ocurra vender su voto”, exhorta obispo de La Altagracia

HIGUEY. “A ningún dominicano se le ocurra vender su voto, mucho menos que haya uno que se atreva a proponerle negocio para comprarlo”. Así habló el obispo de la diócesis La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, en la homilía de la eucaristía solemne con motivo del día de La Altagracia, madre espiritual de los dominicanos.
Exhortó a los dominicanos a votar en las próximas elecciones por candidatos que tengan propuestas y que respeten la vida desde la concepción.
Solicitó también a los candidatos y partidos a buscar el bien y la solución adecuada a los problemas que afectan a la Patria deponiendo toda actitud egoísta.