lunes, 16 de diciembre de 2019

Presidente Danilo medina inaugura Sistema 9-1-1 en Barahona

9d3c946b-whatsapp-image-2019-12-16-at-5.09.46-pmBARAHONA. – El presidente Danilo Medina inauguró este lunes el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1  en la provincia Barahona. Esta provincia es la numero 18 en recibir este servicio, además de 86 municipios y 221 distritos municipales donde viven cerca de 8.5 millones de dominicanos, el 83% de la población nacional.
El  inició sus operaciones en los 11 municipios de la provincia de Barahona, con la llegada de 582 nuevos colaboradores y 114 vehículos adicionales de las principales agencias de respuesta.
“Para asistir en las emergencias de salud se suman 24 médicos, 24 enfermeras y 93 paramédicos, así como 117 técnicos de transporte sanitario. Ellos tendrán a su disposición 20 ambulancias y 10 motoambulancias nuevas”, explicó el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, a cargo de la coordinación del Sistema 9-1-1.
En labores de seguridad, Montalvo dijo que la Policía Nacional aporta 175 nuevos agentes,19 camionetas y 35 motocicletas. A eso se suma el cuerpo especializado del Plan de Seguridad Interna y Ciudadana “Ciudad Tranquila” (CIUTRAN) con 25 hombres, 2 camionetas y 8 motocicletas adicionales.
Además, añadió que la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) cuenta con 54 agentes más, 2 camionetas y 5 motocicletas para responder a los incidentes de tránsito

Roban 60 millones de euros en joyas a hija de exjefe de la fórmula 1

LONDRES, Reino Unido.- Varios ladrones asaltaron la casa en Londres de Tamara Ecclestone, hija del exjefe de la fórmula 1 Bernie Eccleston, y robaron joyas valoradas en 50 millones de libras (unos 59,9 millones de euros).
Los asaltantes irrumpieron la noche del viernes en la propiedad, situada en el barrio de Kengsinton, a través del jardín, después de que la familia abandonara el país para celebrar las vacaciones de Navidad.
Todas sus joyas, incluidos varios anillos, pendientes y un brazalete de Cartier valorado en 80.000 libras (casi 96.000 euros) fueron sustraídos.
La Policía, que no ha realizado arrestos en relación con el incidente, recibió una llamada hacia las 23 horas locales alertando del suceso, según confirmó un portavoz de Scotland Yard.
«Tristemente puedo confirmar que ha habido una invasión del domicilio. La seguridad interna está cooperando con la Policía en este asunto», aseguró un portavoz de Ecclestone.
«Tamara y su familia están bien, aunque obviamente enfadados y afectados por el incidente», añadió.  EFE

Rusia y China instan a la ONU a aliviar las sanciones contra Corea del Norte

Rusia y China instan a la ONU a aliviar las sanciones contra Corea del NorteRusia y China presentaron este lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que estipula la necesidad de aliviar las sanciones contra Corea del Norte, con la intención de mejorar la situación humanitaria en el país, y justificado en "el hecho de que Pionyang está cumpliendo sus obligaciones en virtud de las resoluciones pertinentes" del organismo, según informa TASS.

San Isidro;Se roban la logística de los peledeistas que Iván para la caravana de Gonzalo

Resultado de imagen para destruyen una guagua en república dominicana a pedradasSan Isidro; simpatizantes que participaban en marcha política PLD, golpean chófer y destrozan cristales autobús que lo transportaba.
Además secuestraron del frente de su casa al dirigente político Yerto D' Oleo; supuestamente por falta de pago dieta