jueves, 31 de octubre de 2019

Dejan en libertad los jovenes de Dajabon después de 9 días presos por la Magistrada Medrano Gonell Aida


                                               Dajabon RD.-  Dejan en libertad los jovenes  de Dajabon después de 9 días presos por la Magistrada Medrano Gonell Aida, ella le dio la libertad bajo presión de los medios de comunicaciones que le hicieron frente a la injusticia que vienen llevando hace muchos años.

miércoles, 30 de octubre de 2019

(VIDEO),Magistrada Medrano Gonell Aida de Da jabón se convierte en una dictadora,

Por Diego Torres .Dajabon,Magistrada de Dajabón se convierte en una dictadora,guardan prisión ocho, nueve y asta   quince días según informó una fuente de Dajabon Dicen que la Magistrada no quiere saber de los periodistas gráficos y reporteros,se informa que ella les manda a dar golpes

ELLAS SE LLAMABAN... Cincuenta y una vidas de mujeres han sido segadas por la violencia machista de enero a septiembre de 2019

                      SANTO DOMINGO, R.D.-De una buena parte de ellas, los perfiles en las redes sociales permanecen abiertos. Cientos de fotos de mujeres hermosas, alegres, coquetas. Incontables mensajes de amor junto a las de sus hijos e hijas, casi siempre menores, rodeadas de enternecedores emojis. Son parte de los 66 niños y niñas que han quedado huérfanos a causa de la violencia extrema contra sus madres. Una cifra aproximada,además, porque no siempre la nota periodística, calco de la policial, ofrece datos sobre la maternidad de las víctimas.
Palabras inocentes, ajenas a la cercanía de la desgracia, como las escritas por Nayelin Estephany Margarin Medina, en las que daba gracias a Dios por la felicidad y bendiciones que llenaban su vida. Frases contra los feminicidios, como las dejadas en su muro por Glendy Esther Cedeño para condenar el de su amiga Marol Medina Salas: “Yo nuncaaaa, nuncaaaa, superaré tu muerteeeeee”, “Justicia por ti, morenita”. Un mes después, recibía ella misma un balazo en la cabeza. Palabras de determinación y fortaleza, como las escritas por Denia Lissette Báez Berroa: “Voy a luchar por mí y por mi bebé. Señor, permíteme seguir tus pasos”.
Fotos, muchas fotos y sonrisas. Fotos de mujeres sensuales, orgullosas de sus cuerpos. Niños y niñas que también sonríen y besan el rostro de sus madres. Bizcochos y globos de cumpleaños. Veladas en las escuelas. Vientres al aire para mostrar sin tapujos el embarazo. Recién nacidos que se ofrecen por primera vez al lente de la cámara. Confesiones públicas y apasionadas a sus parejas.
De las que no dejaron testimonio de sus vidas en las redes, hay que suponer que no eran diferentes. La juventud, y la mayoría de las asesinadas eran muy jóvenes, tiene la esperanza como dínamo.
Pese a las evidencias irrefutables, las autoridades persisten en su despropósito de edulcorar las cifras, como si con ella aligeraran la carga de su responsabilidad en los feminicidios. Ministerio de la Mujer, Procuraduría General de la República y hasta el presidente Danilo Medina en su discurso en su última rendición de cuenta, subestiman el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Callan la frecuente ocurrencia de feminicidios fallidos, que también de enero a septiembre suman diecinueve. No agregan tampoco las que aparecen muertas, con signos de violencia física y sexual, sobre las que nada más se sabe después, como ha ocurrido con las cuatro de este año. Pero, sobre todo, se muestran incapaces (¿indiferentes?) de ejecutar políticas públicas que contribuyan con la protección efectiva de las potenciales víctimas, a concienciar a la sociedad sobre la ideología que sirve de caldo de cultivo a los feminicidios y a hacer posible un cambio de cultura.
Las campañas conservadoras lideradas por las Iglesias contra la llamada “ideología de género”, contribuyen igualmente a enmascarar las causas reales de los feminicidios y la violencia contra la mujer. Disolviendo su especificidad en la violencia intrafamiliar (siempre masculina) o en la violencia social, y restando legitimidad a cualquier otro tipo de interpretación -- o en el mejor de los casos patologizando al feminicida--, las instituciones religiosas dominicanas se oponen de hecho al análisis ponderado que podría encaminar políticas públicas más responsables y de mayor efecto preventivo.
De su parte, y salvo dar cuenta escueta de los hechos, los medios de comunicación continúan hablando de “crimen pasional”, de “celos”, de “causas desconocidas”. Titulando “mujer muere”, “tipo mata ex jeba”, “hombre dispara”. Reduciendo a las víctimas a un nombre y a un número de cuchilladas o disparos. Despojando a las víctimas de sus historias personales, incluso cuando intentan poner de relieve la violencia de género. Para la mayoría, llamar por su nombre al feminicidio continúa siendo tabú. Desposeído de su naturaleza de violencia extrema contra las mujeres por ser mujeres, el feminicidio pasa a convertirse un delito como cualquier otro.
Mientras la mayor parte de la sociedad se desentiende de la gravedad del feminicidio, el calendario se tiñe de rojo. El machismo siega vida de mujeres jóvenes y deja un reguero de huérfanos, a los que no responden ni la sociedad ni el Estado.

Mecánico de motocicletas mata de tres disparos a su esposa y luego se quita la vida.

,            BARAHONA, R.D.-Un mecánico de motocicleta mató este miércoles a su mujer de tres balazos en el pecho y se suicidó de uno en la cabeza, en la calle Belarminio Vásquez del sector Alto Velo, de la ciudad de Barahona.

El homicida suicida es Ramón Cuevas (El Pequeñito), de 50 años, quien en medio de una discusión con su mujer Gleny Suero, de 42, le segó la vida de varios balazos, en hecho ocurrido ante la presencia de uno de sus cuatro hijos, quien, según versiones, trató de intervenir, pero fue inútil.

La tragedia ocurrió a las 9: 15 de la mañana de hoy miércoles y Suero fue trasladada con aparentes signos vitales hasta el hospital Jaime Mota, pero habría llegado sin vida.

Mientras en la casa donde ambos vivían con sus hijos permanecía tirado en una habitación el cadáver de Ramón Cuevas en medio de un charco de sangre a la espera del médico legista. El perímetro fue acordonado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) para que una multitud no contamine la escena del hecho.

Sumida en un profundo llanto, una prima de la mujer fallecida, identificada como Paulina Moreta, dijo que eran una pareja admirable porque siempre estaban juntos como novios, explicó que este hecho la ha dejado plasmada porque nunca hubo quejas de violencia entre ellos.

Con este caso suman dos las mujeres ultimadas por su pareja o expareja en menos de 24 horas. Ayer, Yesenia García Báez fue ultimada y por el crimen se acusa a su expareja Julio Manuel Vidal, quien se entregó anoche, horas después del crimen. García Báez fue víctima de varios disparos, en un parqueo de un establecimiento en La Romana.

Envían a juicio de fondo coronel acusado de seducir y abusar sexualmente a adolescente.

        SANTO DOMINGO, RD.- El Tercer Juzgado de la Instrucción dictó auto de apertura a juicio de fondo en la audiencia preliminar que se le conocía a Ángel Antonio Bautista Piña, coronel de la Policía Nacional, que fue suspendido de sus funciones tras ser acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad.
El tribunal admitió la acusación presentada por el Ministerio Público contra Bautista Piña y acogió todas las pruebas que le fueron aportadas, considerando que eran suficientes para sustentarse en un juicio de fondo y que fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.
Formalmente, el órgano acusador estableció que los actos cometidos por el acusado Bautista Piña constituyen los tipos penales de seducción, abuso psicológico y sexual contra una menor de edad, delitos previstos y sancionado en el artículo 355 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Se recuerda que por este caso, en el mes de julio de 2019, el suspendido coronel fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales para cumplir la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, que le fue impuesta en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y que el tribunal del Tercer Juzgado de la Instrucción ordenó mantener.
Sobre los hechos, el escrito de acusación instrumentado por el Ministerio Público del Distrito Nacional narra que el acusado Bautista Piña habría conocido a la adolescente en el mes de julio del año 2018, y a sabiendas de que era una menor de edad, entabló una relación sentimental con la misma, llegando a sostener relaciones sexuales en diferentes lugares y ocasiones, quedando esto evidenciado en un video íntimo de índole sexual que circuló en las redes sociales.

lunes, 28 de octubre de 2019

(VIDEO) El Cañero abandona el PLD y se va a los brazos de Leonel Fernández.

Resultado de imagen para alfredo martinez la rueda de prensaSanto Domingo Este,Alfredo Martínez abandona el PLD y se va a los brazos de Leonel Fernández segun fuentes ..Nos Gustaría Que El Compañero o Alguien Nos Confirmen o Desmientan esa Noticia,
S

Encuesta confirma que Marcia Rosario encabeza el Electorado en Guerra.

          Municipio San Antonio de Guerra - Estudiantes Universitarios de la comunidad de Guerra  realizan encuesta en que muestra a Marcia Rosario Alcaldesa del (PAL) Partido   Acción Liberal  por encima de todos los candidatos en este Municipio tales   como; Cesar Rojas de (PRM) . Denny  Reyes del( PLD),Jaime Rincón por   la( LFP)La Fuerza del Pueblo ,Julio Ortiz de  (ALPAIS Alianza País y Pedro   Santana del (PLR) Partido Liberal Reformista.


 A continuación los resultados segun el pueblo encuestado en San Antonio de Guerra.

   

Marcia Rosario                                           32%
Cesar Rojas                                                 20%
Denny Reyes                                                18%
Pedro Santana                                             12%
Jaime Rincón                                               10%
Julio Ortiz                                                      5%

no opinaron                                                  3%

por un total del 100% de la encuesta realizada,Para cualquier duda sobre esta encuesta La Verdad del Pueblo.com da cualquier información.

Encuesta confirma que Marcia Rosario encabeza el Electorado en Guerra.


Resultado de imagen para encuestas          Municipio San Antonio de Guerra - Estudiantes Universitarios de la comunidad realizan encuesta en que se presenta Marcia Rosario Alcaldesa del (PAL) Partido Acción Liberal  por encima de todos los candidatos en este Municipio tales como; Cesar Rojas de (PRM)  Partido Revolucionario Moderno , Denny  Reyes del( PLD) Partido de la Liberación Dominicana , Jaime Rincón por la( LFP)La Fuerza del Pueblo ,Julio Ortiz de  (ALPAIS )Alianza País y Pedro Santana del (PLR) Partido Liberal Reformista.


 A continuación los resultados segun el pueblo encuestado en San Antonio de Guerra.

   

Marcia Rosario                                           32%
Cesar Rojas                                                 20%
Denny Reyes                                                18%
Pedro Santana                                             12%
Jaime Rincón                                               10%
Julio Ortiz                                                      5%

no opinaron                                                  3%

por un total del 100% de la encuesta realizada