sábado, 8 de enero de 2022

VIDEO: Queda envuelto en llamas tras dispararle un policía con un arma de electrochoque en EE.UU.

 


La oficina del fiscal general de Nueva York publicó dos videos el pasado 7 de enero que recogen el momento en que Jason Jones, de 29 años, queda envuelto en llamas después de que un oficial de policía usara un 'taser' contra él. 

Los hechos tuvieron lugar el 30 de octubre de 2021 en una estación de policía de Catskill (Nueva York, EE.UU.).

El primer video arranca con Jones y tres oficiales en el vestíbulo de la comisaría. Los cuatro hombres mantienen una conversación y Jones parece estar molesto. Se mueve de un lado a otro constantemente, se rasga la camisa y tira al suelo un contenedor de desinfectante para manos.

HOMBRE HIERE DE 4 ESTOCADA A SU EXPAREJA SENTIMENTAL EN QUISQUEYA.

 

Quisqueya San Pedro de Macorís: - Se trata de la nombrada Paula Ramírez de 23 años de edad, residente en el sector Villa Verde y quien fue llevada a la emergencia del Hospital Doctor Luis N. Beras, de este municipio de Quisqueya, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente referida al Hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís. 

La misma presenta DX: Heridas pulsos cortantes con alma blanca (cuchillo) en diversas partes del cuerpo, heridas estas que se la ocasionará según versión de la misma, su expareja sentimental un tal Almandito o Bacalao, por motivos pasionales.

El mismo tras cometer el hecho emprendió la huida, por lo que la policía activa su localización para someterlo a la acción de la justicia y que responda por el delito cometido.

@quisqueyano_donde_quiera

2022 Arrestan en RD a ex informante de la DEA que tendría información del asesinato de Jovenel Moise

 


Santo Domingo, RD- Un narcotraficante convicto y ex informante de la DEA, que había estado escondido desde el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, fue detenido en República Dominicana, informó el periódico Miami Herald.


Rodolphe Jaar, también conocido como “Dodof”, de nacionalidad haitiana, fue arrestado el viernes en Santo Domingo por las autoridades dominicanas luego de cruzar desde Haití, señala el periódico, quien dice que la información fue dada por un funcionario haitiano.

Las autoridades del país no han confirmado el arresto pero sectores de inteligencia aseguraron a Listín Diario que el mismo era cierto.

“Había pasado meses escondido en Haití, confirmaron varias fuentes al Herald. Se ha dicho a funcionarios haitianos que Jaar fue arrestado a pedido de las autoridades estadounidenses en base a declaraciones que les proporcionó voluntariamente Mario Antonio Palacios Palacios, un sargento colombiano retirado conocido como “Floro” que ha estado cooperando en una investigación conjunta estadounidense sobre el complot de asesinato, desde su captura en Jamaica en octubre”, indica una nota del periódico.

Llaman al teletrabajo ante nueva ola de Covid-19

 


Santo Domingo, 8 ene.- El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana llamó a optar por el teletrabajo ante la nueva ola de Covid-19 que afecta hoy al país.

Según una resolución de la mencionada institución, las autoridades sanitarias solicitaron reducir la cantidad de empleados en los centros laborales, especialmente entre las personas de más de 60 años y con comorbilidades.

Asimismo, pidió a la población que la reincorporación a la vida social y al entorno educativo o laboral luego de sufrir el virus, «debe estar condicionada a la confirmación de que han superado la enfermedad y no representan riesgos de transmisión».

También el Ministerio de Salud, se refirió a la necesidad de favorecer la ventilación natural en los espacios laborales, usar mascarilla de forma adecuada, protegiendo nariz, boca y ajustando bien su contorno a la cara.

Finalmente, recomendó a los empleadores solicitar a sus trabajadores completar el esquema de vacunación con tres dosis para todas las personas mayores de 18 años y una dosis de refuerzo, «opcional» que podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera.

Desde diciembre pasado el país está en una curva ascendente de contagios provocada por la variante ómicron, que se hizo dominante.

La víspera el país reportó cinco mil 968 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 444 mil 985 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia.

jueves, 6 de enero de 2022

El regidor el Poli dice que hay periodistas cogiendo sobres de dinero para tapar la verdad.

 


Santo Domingo Este- El regidor Antonio Infante (el Poli) dice que no callara la verdad que el fue electo como Luis Abinader y Manuel Jiménez.

El regidor alega que hay periodistas pica pica que se venden para tapar todo lo que está sucediendo en este ayuntamiento y no se sepa la verdad.

También hablo de algunos comunicadores el cual el los reta a un debate con el cara a cara.

Cierran los recintos carcelarios para proteger a los reos del Covid-19

 


Santo Domingo RD La DGSPC informó que, desde este jueves 6 de enero, y hasta nuevo aviso, suspende las visitas y las actividades en los Centros de Corrección y Rehabilitación de Mao, Dajabón y Monte Plata, mientras la Penitenciaría Nacional de La Victoria continúa con el cerco epidemiológico.

La Dirección Regional de Salud Pública está aplicando pruebas de antígeno y PCR en La Victoria para detectar o descartar casos. En la medida que se presentan positivos al coronavirus son trasladados a Batey Bienvenido para su tratamiento y recuperación   

Siguen por las nubes casos covid; notifican 5,307 y cero defunciones

 


SANTO DOMINGO.- Los casos diarios de covid-19 en República Dominicana reflejaron un significativo aumento este jueves, cuando el Ministerio de Salud notificó 5,307 nuevos contagios, 106 más que los 5,201 de la víspera.

Informó que en el país hay 25,190 casos activos y 409,575 personas se han recuperado de la enfermedad.

PRUEBAS 

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del martes e igual hora del jueves fueron procesadas 23,715 pruebas que detectaron 1,609 contagios en el Distrito Nacional, 901 en la provincia Santo Domingo, 372 en Santiago, 362 en Espaillat, 184 en Valverde, 164 en San Cristóbal, 145 en Puerto Plata, 139 en Baoruco, 131 en Azua, 129 en La Altagracia, 111 en Hermanas Mirabal, 110 en la provincia Duarte y 108 en Dajabón.

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,252, el 23.85% de los cuales era hipertenso y el 14.89% diabético.

Entre los infectados hay 1,897 trabajadores de la salud, 1,622 embarazadas y 48,775 menores de 20 años.

OCUPACION HOSPITALARIA

En República Dominicana hay disponibilidad de 2,261 camas para pacientes de COVID, 667 de las cuales (30%) están ocupadas.

Hay 585 camas en unidades de cuidados intensivos, 182 de ellas ocupadas (31%). De 469 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, 123 están ocupados (26%).

CIFRAS CONTAGIOS Y MUERTES

01 enero 1,149 contagios, cero defunciones

02 enero 2,026 contagios, 2 defunciones

03 enero 2,856 contagios, 2 defunciones

04 enero 3,700 contagios, 1 defunciones

05 enero 5,201 contagios, 0 defunciones

06 enero 5,307 contagios, 0 defunciones

Variante ómicron perturba nuevamente el mundo de los cruceros

 


Paris, Francia

Barcos que deben cambiar de destino, pasajeros en aislamiento. La variante ómicron castiga de nuevo al sector de los cruceros, pese a que sus responsables subrayan el bajo porcentaje de viajeros afectados, en su mayoría asintomáticos.

miércoles, 5 de enero de 2022

Argentina aprueba los autotesteos de COVID-19 debido al incremento de casos

 


Argentina aprobó el uso de autotesteos de COVID-19 ante el aumento vertiginoso de casos y para desalentar la aglomeración de personas en los centros de testeos, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Miguel Ortega dice, Luis abinader se va para el 2024.

 


Por Diego Torres.

Santo Domingo RD- Miguel Ortega dice que Luis abinader se va para el 2024. Miguel Ortega no descarta irse  con otra organización Política.

Miguel Ortega se siente muy decepcionado por el trato Recibido de Luis Abinader y el partido del PRM 


lunes, 3 de enero de 2022

Asesinan a un joven supuestamente atracando en San Luis.

 


Distrito Municipal San Luis  la noche de hoy Asesinan a un joven supuestamente atracando en San Luis, los policías del lugar fueron los que Ultiman a tiros según testigos del hecho.

Coronel poché persigue a campesino de Bonao para quitarle su tierra.


Bonao,Sonador- 
Campesino de Bonao le echan la culpa a Luis Abinader, de proteger peledeísta que lo persiguen para quítale  su tierra, Entre ellos hay un general llamado Poche.

Conozca los túneles y elevados que estarán cerrados por mantenimiento esta semana

 


Santo Domingo, RD

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir del lunes 3 hasta el sábado 8 del presente mes de enero se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en pasos a desnivel, lo que incluye túneles y elevados en el Gran Santo Domingo.

Los cierres serán de manera total y tendrán efectividad a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Iniciarán este lunes en el elevado de la avenida 27 de Febrero y el puente Juan Bosch.

El martes será cerrado el puente Duarte en ambos sentidos, lo mismo que los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset y con la Máximo Gómez.

También, el elevado del Expreso Quinto Centenario con San Martín, así como los puentes con Tunti Cáceres y con Peña Batlle.

Melanio Paredes espera se logre una reforma a las leyes electorales

 


Melanio Paredes, miembro del Comité Político del PLD. 

Santo Domingo,RD- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que para el año que recién inicia espera se logre reformar la Ley del Regimen Electoral 15-19 y la 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El dirigente indicó que el Consejo Económico y Social está convocando para el día 11 del presente mes de enero a la mesa multipartita que aborda la temática electoral.

Migración dice que inspector involucrado en red de trata de personas estaba desvinculado

 


La Dirección General de Migración (DGM) informó que el señor Román Alberto Cassalinovo Trinidad, detenido como supuesto integrante de una presunta red internacional de tráfico de personas hacia los Estados Unidos, no era empleado de esta institución al momento de su detención.

Los Clinton y Martha Stewart vacacionan en Punta Cana

 

CENARON EN RESTAURANTES EXCLUSIVOS Y JUGADOR GOLF.

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y su esposa Hillary Clinton, están vacacionando en Punta Cana, provincia La Altagracia

A la pareja se le observó cenando en un exclusivo restaurante de la zona este del país, junto a sus amigos, los esposos  Frank Rainieri y Haydee Kuret de Rainieri.

El expresidente, en su visita número 24 al país, recibió el aprecio de dominicanos que se acercaron a saludarlo.

domingo, 2 de enero de 2022

Registran 35 muertos y 224 accidentes en feriados fin de 2021

 

Santo Domingo R,D
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que en la primera y segunda fase del operativo “Conciencia por la vida 2021-2022”, por las festividades de diciembre, un total de 35 personas perdieron la vida.