sábado, 1 de enero de 2022

Policía retiene equipos de sonido por irrespeto con alto volumen la tranquilidad ciudadana


San Pedro de Macorís; El  Director Regional Sureste General José Delio Mora Reynoso encabezó este fin de  año el  Operativo Navideño Compromiso con la Vida, 2021 acompañado por  Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Alistados así como la Unidad de Acción Rápida 


El  mismo fue realizado  acudiendo en su mayoría al llamado de ciudadanos  en diferentes sectores de esta ciudad


en donde fueron ocupados  (26) Kiitipones, (21) bocinas, (02) bajos musicales, (12) cajas de driver, (1) radio,   (5) hookah y (25) sillas plásticas, al encontrar estos aparatos musicales encendidos escandalizando a un excesivo  alto volumen, en la vía publica,  colmadones y residencias, irrespetando  a sus vecinos y  encontrando  personas ingiriendo bebidas alcohólicas   obstaculizando  las calles  y en algunos lugares personas inhalando hookah,


Entre  los sectores intervenidos figuran  Miramar, Lindo, Santa Fe, Villa Olímpica, Restauración, Loma del Cochero, Villa Progreso, Blanco, Punta Pescadora, Punta de Garza, México, Las Colinas y Sarmiento,  Las Flores, entre  otros 


Todo lo ocupado será enviado por ante el Ministerio Público para los fines correspondientes 















Dirección Regional Sureste 


Departamento de Comunicación y Estrategia,  P.N 



Incautan más de 100 hookahs en celebraciones de fin de año

 


Santo Domingo RD La Policía Nacional informó que durante la jornada preventiva de fin de año se incautaron más de 100 hookahs en distintos centros de diversión nocturnos.

A través de un comunicado de prensa, la institución de orden informó sobre las labores realizadas durante la madrugada de este sábado, las cuales fueron encabezadas por el director de la Policía Nacional, Alberto Then.

Presidente afirma 2022 será un gran año para los dominicanos

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que 2022 será un gran año para los dominicanos  en el que se podrá seguir progresando y mejorando la calidad de vida.

El mandatario emitió este criterio en un mensaje que colgó en Twitter precisamente en el momento en que los relojes marcaban en la República Dominicana la llegada de un nuevo año.

“¡Feliz Año Nuevo!. El 2022 será un gran año para el pueblo dominicano, porque juntos vamos a seguir avanzando, a seguir progresando, mejorando la calidad de vida de los dominicanos. ¡Que Dios los bendiga!”, escribió el Mandatario.

Imponen tres meses de prisión a joven que sustrajo camioneta PN


 SANTIAGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de sustraer una camioneta de la Policía Nacional la madrugada del pasado 25 de diciembre, en el municipio Villa González.

La magistrada Kimberly Tatis dispuso que Arturo López Silveriola cumpla la medida sea cumplida en la cárcel de La Vega.

Keren Robles, prima del imputado, rechazó la medida alegando que su pariente se encuentra afectado por el consumo de estupefacientes.

Solicitó a la jueza revocar la medida y que su pariente sea enviado a un reformatorio para que allí sea tratado y convertido en un ente productivo

viernes, 31 de diciembre de 2021

Vladímir Putin felicita al pueblo ruso por la llegada del 2022

 


Estimados ciudadanos de Rusia! ¡Queridos amigos! El año 2021 está llegando a su fin. Muy pronto el tiempo nos llevará del pasado al futuro. Es lo que ocurre cada día, cada minuto y segundo, pero cuando sentimos con claridad el continuo transcurso del tiempo es en el momento de recibir al Año Nuevo.

Lo esperamos como un importante hito vital. Ahora a todos nos une la esperanza de cambios positivos que están por venir, pero somos conscientes de que no pueden separarse de los acontecimientos del año que estamos a punto de dejar atrás.

jueves, 30 de diciembre de 2021

MSP emite alerta epidemiológica por aumento casos positivos covid

 


SANTO DOMINGO.RD- El Ministerio de Salud Pública reactivó su alerta epidemiológica y emitió recomendaciones generales a la población, ante el aumento de la variante ómicron del coronavirus, principalmente en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago.

Asimismo, pidió a la población estar atenta a las informaciones sobre la evolución de la enfermedad en el país y a las recomendaciones del Gobierno y las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS).

Recomendó también evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos frecuentemente, en especial después de contacto directo con personas enfermas o su entorno, uso obligatorio de mascarilla y mantener las medidas de distanciamiento físico para impedir la transmisión del virus, incluso en espacios públicos y poco ventilados, cerrados y abiertos, como parques, plazas, malecones y otros.

Ronald Skewes, director de Epidemiología, aseguró en rueda de prensa que el laboratorio Nacional está en la disponibilidad de identificar las variantes de preocupación para poder atender la necesidad local y ofrecer los resultados en un tiempo de 24 o 48 horas.

“Ómicron ha empezado a ganar terreno y el país no se escapa a esa realidad. Su nivel de transmisión es muy rápido, por lo que es necesario que la población evite participar en los eventos masivos», dijo.

En la rueda de prensa participaron, además, el viceministro de Salud, Fernando Ureña, coordinador de la DPS/DAS; el director de Gabinete, Robinson Santos, y el director de Residencias Médicas, Hilario Reyes, entre otros.

Gobierno dispone nuevas tarifas electricidad desde enero 2022

 

SANTO DOMINGO. A partir de enero de 2022 las tres empresas distribuidoras de electricidad de República Dominicana aplicarían aumentos a la tarifa de consumo residencial de energía por disposición de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

La SIE instruyó en ese sentido a las empresas Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), del Sur (Edesur) y del Este (Edeeste) mediante un aviso público, refieren medios de prensa este jueves.

La resolución de la SIE dispone que en el caso de la Edeeste, los clientes de tarifa residencial pagarán un cargo fijo nuevo.

Asimismo, el precio de 4 pesos con 44 centavos que actualmente pagan los clientes de Edeeste por consumo de 100 kilovatios hora pasará a 5 pesos con 66 centavos.

En tanto, los usuarios de esa distribuidora que consumen de 201 a 300 kilovatorios, cuya tarifa actualmente es de 6 pesos con 97 centavos el kilovatio, lo pagarán a 7 con 99 centavos.

Indica que el cliente residencial que consume ahora de 301 a 700 kilovatios, a una tarifa de 10 pesos con 86 centavos el kilovatio, pagará a partir de enero 11 pesos con 56 por el mismo.

Los que pagan un consumo de más de 700 kilovatios, actualmente a 11 pesos con 10 centavos, pagarán a 11 pesos con 79 centavos el kilovatio.

Nueva York se niega a cancelar su mítica Noche de Fin de Año de Times Square

 


Nueva York, Estados Unidos

LA CIUDAD SE NIEGA A RENUNCIAR A SU FIESTA POR EXCELENCIA, QUE CONVIERTE A NUEVA YORK EN EL CENTRO DE MUCHAS MIRADAS EN LA ÚLTIMA NOCHE DE CADA AÑO

Ni la feroz oleada de ómicron puede con la mítica Noche de Fin de Año de Times Square de Nueva York, donde se reunirán "solamente" 15.000 personas vacunadas para dar la bienvenida al 2022, mientras que las infecciones de coronavirus se disparan en la Gran Manzana en las últimas semanas hasta niveles nunca vistos. 

La ciudad se niega a renunciar a su fiesta por excelencia, que convierte a Nueva York en el centro de muchas miradas en la última noche de cada año, y que esta vez, además, había sido proclamada como la prueba de que la metrópolis que nunca duerme ha vuelto a ser lo que era antes de la pandemia. 

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Luis Abinader hará primera aparición pública tras descanso de una semana

 

Luis Abinader viajará a Elías Piña. (Foto: Archivo / Fuente externa).

Luis Abinader hará su primera aparición pública luego de que se tomara un descanso que se extendió por una semana.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia informó que el primer mandatario sostendrá un encuentro-almuerzo con los miembros de las Fuerzas Armadas, destacados en la zona fronteriza, dicho evento tendrá lugar en la Fortaleza Estrelleta, Comendador, Elías Piña a las 12:00 del mediodía de este jueves.

martes, 28 de diciembre de 2021

Lotería Nacional rompe récord de ganadores en sorteo Extraordinario de Navidad

 


La Lotería Nacional informó que, por primera vez en su historia, rompió récord en su sorteo Extraordinario de Navidad 2021 con RD$132 millones en premios y alrededor de siete mil ganadores en todo el país. 

La institución destacó que este es el mayor sorteo realizado en la República Dominicana y con el mismo miles de personas resultaron ganadores de uno de los extraordinarios premios.

La Lotería reiteró que parte de los beneficios de este sorteo serán destinados a instituciones benéficas, mediante un programa de entrega de donaciones trabajado por el Consejo Consultivo de la entidad.

El sorteo Extraordinario de Navidad incluía un primer premio de RD$25 millones, un segundo de RD$5 millones y el tercero de RD$2 millones, además de 25 bonos de viviendas, valoradas en RD$4 millones de pesos cada una, 25 bonos para la compra de vehículos, valorados en RD$2 millones de pesos cada uno, y cientos de miles de pesos en efectivo para las demás numeraciones ganadoras.

Cuatro de los 27 acusados en caso Antipulpo han colaborado para incriminar a Alexis Medina


 Por la colaboración han recibido trato preferencial en el proceso Antipulpo

De las 27 personas contra las que el Ministerio Público presentó acusación formal en el caso de corrupción Operación Antipulpo, hay cuatro que han recibido un trato preferencial por admitir los hechos que les imputan o por ofrecer información que sirvió de base para ampliar la investigación en la que hay implicados varios hermanos del expresidente Danilo Medina.

Francisco PagánRafael Germosén Andújar, Aquiles Christopher Sánchez y Julián Suriel Suazo son los nombres de los “colaboradores” que han salido a relucir durante el proceso, y que debido a la postura que han asumido frente a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), fueron beneficiados con medidas de coerción diferentes a la prisión preventiva.

Medio Ambiente cierra el 2021 con logros y avances en protección de recursos naturales


 Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejecutó diversas acciones durante el año 2021 que permitieron dar pasos importantes en cumplimiento de la Ley 64-00 y los lineamientos del Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021-2024, al tiempo que se aportó a la reactivación económica con la aprobación de proyectos que representan inversiones por más de RD$136 mil millones.

lunes, 27 de diciembre de 2021

Minerd informa cumple con pago de prestaciones laborales a desvinculados

 


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) aseguró este lunes que está cumpliendo con el pago de las prestaciones laborales a los desvinculados, conforme a lo estipulado en la Ley 41-08 de Función Pública y el Reglamento 23-09.

Mediante un comunicado de prensa la institución precisó que una muestra del cumplimiento de pago es es la satisfacción expresada por Wáscar Ariel López, quien laboraba en el Distrito Educativo 07-03, del municipio de Castillo, San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

A partir del 31 de enero se deberá presentar tarjeta de vacuna con tres dosis


 SANTO DOMINGO.- A partir del 31 de enero del 2022 las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De esta forma lo han establecido las autoridades de lugar en la resolución 000069 emitida este lunes por el gobierno.


domingo, 26 de diciembre de 2021

Leonel cumple 68 años en un momento auspicioso de su carrera política

 


Santo Domingo - El expresidente  Leonel Fernández  arriba hoy domingo 26 de diciembre a sus 68 años de edad (N.1953), y políticamente se puede decir que es un buen momento porque su partido, Fuerza del Pueblo, avanza satisfactoriamente en su proceso de construcción interna y porque la coyuntura política tiende a favorecerle.

Hace esfuerzos, hasta ahora fructíferos, para poner distancia con una táctica diferenciadora, de su aliado electoral, el PRM, por lo que se le ha vinculado, quiéralo o no, a la actual gestión de gobierno. exfuncionarios del expresidente Danilo Medina lo proyectan como el que mejor puede sacar partido de esa situación que complica al PLD, siempre y cuando las gestiones de gobierno suyas permanezcan fuera del radar de la cruzada moralizadora del Ministerio Público.

Esa “embestida” contra Danilo y su entorno, ¿por qué podría beneficiar a Leonel? Por un lado, como se ha dicho, porque hasta ahora está exento del escrutinio del Pepca y, por otro lado, hay un dato que no se ha batido mucho: la división del PLD se produjo en su cúpula, no en sus bases, las que ante cualquier “aprieto” podrían mirar hacia su ex líder.

Todavía más: si empujan tanto a Danilo y al PLD hacia el abismo, Leonel y su partido podrían devenir en una tabla de salvación circunstancia Pero elucubraciones un tanto teóricas aparte, este aniversario 68 de Leonel tiene otra motivación especial: estará ausente doña Yolanda, su madre, fallecida en la tercera semana de julio pasado, a la cual tuvo mucho apego y es la primera vez que en fecha tan significativa que no ocurrió su cálido abrazo.

Este domingo 26 de diciembre la celebración del cumpleaños de Leonel no tendrá muchas fanfarrias, pues según se informa desde la Fuerza del Pueblo, debido al COVID-19 hubo saludos virtuales por la plataforma Zoom desde las 11 am

COE reporta 14 muertes de manera trágica durante las festividades de Nochebuena y Navidad en RD

 


SANTO DOMINGO, DN.- Las muertes durante las festividades de Nochebuena y Navidad se redujeron este año en un 45% con relación al 2019 , al fallecer solo cinco personas dentro de las tres variantes que maneja el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En el boletín número 3 y último del "Operativo Conciencia por la Vida", leido por el director Juan Manuel Méndez, se informa que desde el día 23 hasta la fecha han ocurrido 122 accidentes con un total de 14 fallecidos, pero solo 5 de ellos dentro de las variantes: accidentes de tránsito, intoxicación alcoholicas y alimentaria.

En el 2019 para la fecha había fallecido 12 personas, pero 9 dentro de las variantes que maneja el COE, informó Méndez.

En esta primera fase del Operativo Conciencia por la Vida hubo 87 accidentes de motocicletas, 17 de vehículos livianos, 13 atropellamientos, cuatro se vehículos pesados y un autobús para un total de 150 afectados, 301 intoxicados por alcohol y 101 por alimentos.

Los lugares donde se han registrado la mayor cantidad de accidentes son: El Distrito Nacional,  las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal

DNCD ocupa 800 paquetes de cocaína en Boca Chica

 


Santo Domingo. – Equipos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon alrededor de 800 paquetes de cocaína y apresaron en Boca Chica a tres hombres que intentaban introducirlo al país

.Una fuente compartió a EL DÍA un video que muestra el momento cuando los agentes anti narcóticos detienen a los individuos que trataban de burlar la persecución, la cual inició en alta mar.

El organismo anti narcóticos ofrecerá mayores detalles del operativo en una rueda de prensa convocada para las 9:30 a.m.