sábado, 27 de febrero de 2021

Hombre asesina a dos mujeres y hiere primer teniente en Yamasá

 


Yamasá, Monte Plata. - Poseído por el mismo Demonio, un hombre asesinó la noche de este sábado a dos mujeres (una era su pareja), pero minutos después fue abatido al enfrentar a la Policía Nacional.

Se trata de Juan Bautista Pascual, el victimario, quien cegó las vidas de Vicenta Severino, la suegra, y de Eusebia Muñoz Severino Gautreaux, su pareja. También hirió al segundo teniente, Pedro Pereyra.Se reportó que luego de esos acontecimientos enfrentó a agentes de la Policía Nacional, quienes lo abatieron en un aparente intercambio de disparos.

El hecho ocurrió en Palmita de Yamasá, y Bautista Pascual fue acribillado frente al hospital Municipal de Yamasá.

Testigos aseguraron que Bautista Pascual es el padre de Josué Pascual Alejo, que asesinó a tres personas, dos guachimanes, y un agrónomo, en Bonao, Monseñor Nouel, en septiembre de 2020.

Venezuela ordena revisar relaciones con España ante acciones injerencistas

 "Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga", acotó el jefe de Estado venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado en medio del Congreso Bicentenario de los Pueblos que la nación suramericana revisará a fondo las relaciones con España, ante las constantes agresiones del país europeo contra Caracas.

PLD dice son muchas las promesas incumplidas de Abinader


 Santo Domingo, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el principal de la oposición, criticó el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, al tiempo que manifestaron que “con sólo medio año de gobierno, ya son muchas las promesas incumplidas”.

Justamente finalizado el discurso del mandatario, legisladores del PLD de ambas cámaras fijaron posición respecto a la rendición de cuentas.

“Lo que sí sabe hacer este gobierno, y muy bien, es anotarse los logros del anterior gobierno. Eso hemos oído hoy cuando ha mencionado claramente iniciativas propias que claramente no han sido realizadas por su administración”, expresó Iván Lorenzo, vocero del PLD en el Senado.

VÍDEO del accidente de tránsito ocurrido hoy en San Juan

 SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Es tarde comenzó a circular por las redes sociales el dramático vídeo del accidente ocurrido hoy en la comunidad de Los Bancos donde cinco persona perdieron la vida trágicamente.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como  Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad,

VIDEO Josefa Castillo guarda silencio ante desalojo en Boca Chica

 


Por Diego Torres Josefa Castillo Guarda silencio ante desalojo en Boca Chica. 


La Calle Teo cruz de los frailes Es una Por sigla de puerco,

 


Santo Domingo este Gran problemática el la calle Teo cruz de los frailes segundo km 12 desde ase más de 5 años con esta problemática los moradores está muy desesperada por favor ayudar ATT JOSÉ DIAZ EL BOTIJA PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO SOCIAL COMUNITARIO Y DEPORTIVOS LOS FRAILEROS

viernes, 26 de febrero de 2021

tudiantes ITSC presentan obra “Grito de Independencia”.



Estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), durante la representación de la obra,Grito de Independencia”.

Distrito municipal San Luis. Santo Domingo Este-. La Compañía de Teatro del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), presentó la obra teatral “Grito de Independencia”, como parte de las actividades realizadas, en dicha institución educativa, con motivo del 177 aniversario de la independencia nacional.


En sus palabras de bienvenida, el Lic. José Sánchez, rector del ITSC, externó que "hoy más que nunca debemos estar comprometidos con el legado de los Padres de la Patria, así como del amplio grupo de hombres y mujeres que ofrecieron sus vidas y bienes, a fuerza de sudor y sangre, para que tengamos una nación, República Dominicana”. 


De igual manera, el académico expresó que “los héroes visibles y anónimos de la Independencia Nacional nos demostraron que no hay sueños imposibles, aun las condiciones  sean adversas, y los retos parezcan invencibles por su tamaño o dimensión”.



En tanto, la gestora cultural Wendy Quéliz, directora del Área de Arte y Cultura del ITSC y quién fungió como directora de la obra, explicó que la pieza presenta “la lucha patriótica de nuestros independentistas y cómo ellos pudieron unirse y organizarse para desarrollar la gesta patriótica que liberó a nuestro país, formando grupos de tres, hasta lograr crear la sociedad secreta La Trinitaria”.


En ese mismo tenor Quéliz explicó que la pieza teatral también presenta todo el trabajo realizado por “las febreristas, aquellas mujeres patriotas y forjadoras de nuestro emblema nacional, entre las que se destacan Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, quienes confeccionaron la primera bandera dominicana y Rosa Duarte, mujer entregada a la causa patriótica de su hermano Juan Pablo Duarte y quien realizó importantes aportes a la causa nacional”.


Asimismo, “Grito de Independencia”, muestra a “los grupos de representaciones dramáticas como La Filantrópica: grupo de teatro que presentaba obras patrióticas que sirvieron de canalización de las ideas de Los Trinitarios y la cual resultó el eje de información más efectivo, para la propagación de las ideas gestadoras de la liberación nacional”, detalló Queliz.


Durante la lucida actividad , que tuvo como invitado especial al Dr. en Derecho Rodolfo Valera, alcalde del distrito municipal de San Luis, también tuvo una importante participación, el Mtro. Maestro Pedro de León, licenciado en Educación, Mención Ciencias Sociales y con maestría en Estudios Históricos regionales quien disertó sobre la importancia de la fecha patriótica.


De igual manera, el Ballet Folklórico ITSC, agrupación con experiencia internacional bailó el tema “Quisqueya” y el Ballet Contemporáneo de la institución danzó la propuesta musical “Canto a la Patria”.


Otras autoridades educativas presentes durante la actividad fueron el Mtro. Francisco Vegazo, vicerrector Académico ITSC; Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa; Lic. Rafael Feliz, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos y el Lic. Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo


Por igual, la Licda. Lilian De Los Santos, directora de Admisiones y Registro; Iris Ramírez Colón, asesora de la Rectoría y Gestión Humana; Ana Estela Sánchez, directora Administrativa, Edwin Salazar, director de Homologación y Currículum; Claudia Quiterio, directora Financiera; Carolyn Feliz, directora Académica y Pedro Santana, encargado de Riesgo Laboral, entre otros.



miércoles, 24 de febrero de 2021

Alcalde Manuel Jiménez aumenta hasta 150% al salario de obreros, policías municipales, choferes y personal de servicio del Ayuntamiento



Santo Domingo  Este- gracias a las mejoras en la administración de los fondos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el alcalde Manuel Jiménez ordenó aplicar aumentos salariales de hasta 150% entre 1,425 empleados del cabildo, priorizando a obreros, conserjes, choferes, secretarias, policías municipales, capataces, pintores, mecánicos, técnicos y otros servidores públicos que ganaban por debajo del salario mínimo de ley. 


Según una circular emitida por Jiménez este miércoles, la medida es de aplicación inmediata al mes de febrero, y beneficiará a obreros de mantenimiento del sistema pluvial,  quienes recibirán un aumento de 132%, al pasar de RD$5,151 a RD$12,000; policías municipales, quienes pasarán de RD$6,400, a RD$12,800 (100%); choferes, de RD$8,000 a RD$18,000 (150%); conserjes y obreros generales, de RD$5,151 a RD$10,300 (100%); capataces, de RD$8,000 a RD$12,000. 

De igual forma se aplicarán aumentos y ajustes salariales a ebanistas, jardineros, albañiles, asistentes, promotores, preparadores de cadáveres,  recepcionistas, operarios, supervisores, monitores, plomeros,  mensajeros, entre otros, para un total de 1,425 empleados de 42 tipos de puestos. 

La medida también beneficia a los directores y directoras del Ayuntamiento, quienes pasarán de ganar RD$80,000 a RD$106,000 por dirigir las grandes áreas de gestión del gobierno local. 


“Mejoramos los salarios y las condiciones de vida de nuestros servidores,  porque hemos saneado las cuentas del Ayuntamiento, y porque a  través de sus manos y de su trabajo es que vamos a materializar nuestro sueño de convertir a Santo Domingo Este en una verdadera ciudad, justa y creativa”, declaró Jiménez al entregar  el cheque simbólico a una conserje que trabajaba a horario completo por un salario de RD$5,000 mensuales. En el evento el alcalde se hizo acompañar del director de Recursos Humanos, Miguel Cruz, y la secretaria general, Jehimy Núñez.


Según un comunicado oficial, los reajustes salariales obedecen a dos criterios: garantizar que ningún empleado tenga un ingreso inferior al monto mínimo que manda la ley; e igualar en sus ingresos a los servidores que, ejerciendo una misma función, tenían un pago inferior que sus iguales. 

Más adelante, y cuando se supere la actual crisis de salud y económica que afecta al país,  explicó Manuel Jiménez, la gestión continuará aplicando mejoras salariales a su personal de servicio. 

La medida fue puesta en marcha luego de consultar al Ministerio de Administración Pública y a la Dirección General de Presupuesto. Se encuentra incluida en el Presupuesto local de este año.

Toma posesión nueva directiva de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP)



Santo Domingo. R.D. La plancha “Pilotos Unidos por el Cambio”, tomó posesión como nueva directiva de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), en una lucida actividad a la cual asistieron numerosos miembros del gremio e invitados especiales.


Al tomar la palabra el capitán Bolívar Batista, nuevo presidente de la ANP, externó su agradecimiento por haber sido favorecido con los votos y prometió a sus colegas “no defraudarles en la búsqueda de lograr una asociación mucho más fuerte y comprometida con el empoderamiento de sus miembros”.



De igual manera, Batista, creador de importantes aerolíneas en el país, instó a los miembros de la ANP a mantenerse unidos, apostando siempre a la transparencia y excelencia, en todos los procesos que la nueva gestión ejecute.


“Estamos consientes de que la pandemia nos ha afectado todos, sin excepción. No obstante, estoy seguro de que saldremos adelante y que como gremio, haremos los aportes que nos tocan para que nuestro país vuelva a recuperar la normalidad y podamos re encauzarnos por el camino del progreso”, acotó.



El resto de la directiva está integrada por los capitanes: Juan Carlos Ramírez, vicepresidente; Pascual Reynoso, vicepresidente segundo; Abiel Escoto, tesorero; Cristhian Alba, secretario; Máximo Pacheco, vocal; Wendy Martínez, vocal y César Liriano, vocal.


Entre los invitados especiales estuvieron presentes el General de Brigada Carlos Febrillet Rodríguez, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Dr. José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); y P. A. Alan Arias Battle, director de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación (IDAD)


Por igual, el Mayor General piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, (FRD), Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD); el Dr. Román E. Caamaño Vélez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Elie Porcella Dumas, subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el General de Brigada, piloto Enmanuel M. Souffront Tamayo, FARD, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA).

Señora que vive en extrema pobreza junto a sus tres hijos pide ayuda de las autoridades. @navas_mundial



Puede comunicarse con ellos al teléfono 829-882-5939.


Cevicos, Sánchez Ramírez.- La señora Marlenys Cuevas Escarlante solicita ayuda de las autoridades o de una mano amiga, ya que vive en extrema pobreza junto a sus tres niños.


Cuevas Escarlante reside en el municipio Cevicos de la provincia Sánchez Ramírez. Estas son las imágenes de su casa, cubierta con hojas de lata, zinc oxidado y pedazos de madera.


La cama en la que duerme junto a sus pequeños, es un corchón viejo que está sobre una base de madera y blocks. Sus pies descalzos pisan la tierra dentro y fuera de la pequeña casa.


Si usted quiere extender su mano amiga a esta familia, puede comunicarse con ellos al teléfono 829-882-5939.

lunes, 22 de febrero de 2021

VIDEO Gran explosión en la zona franca del Toro de Guerra por desechos químicos.

 El Toro de Guerra- Gran explosión  se produjo hoy en la zona franca  del Toro, por desechos químicos, por el momento las unidades de bomberos no pueden controlar el siniestro fuego.

Obreros tratan de apagar el fuego con cubetas de agua ya que los bomberos no dan a bastó por la potencia de las llamas.






 

 



Está desconsolada madre de hermanos secuestrados en Haití

 Santo Domingo.- La Madre de los hermanos Maicol Enrique y Tonny  Campusano Féliz y , técnicos dominicanos secuestrados en Haití el pasado sábado junto a un intérprete haitiano, acudió este lunes a la Cancillería dominicana donde rompió en llanto al ofrecer algunas declaraciones sobre sus vástagos.

Se trata de Jaqueline Féliz, quien explicó que tiene tres hijos en el referido país, incluyendo los que fueron raptados, los cuales tenían un mes allá y que solían ir a esa nación.

Dijo que ella tiene tres años residiendo allá y nunca les habían pasado nada malo. “Ellos trabajan en rodamientos de películas y nunca había pasado eso….nunca en la vida yo había visto esto”, manifestó la madre al abordaje de los periodistas.

El viceminístro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, quien recibió Jaqueline Féliz, no quiso ofrecer información sobre el caso.

Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que está dando estrecho seguimiento a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades en relación al “aparente secuestro”.

“Las autoridades dominicanas dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos. Las informaciones al respecto serán hechas públicas en la medida que estas se obtengan”, narra la nota.

ViDEO La bruja Baluna Antuam Recibe la visita de grandes Políticos del país En el Capacito de Guerra.

 Por Diego Torres El Capacito San Antonio de Guerra- la Reconocida bruja La Baluna Antuam, que tiene poco tiempo en el país está nuevamente en acción y ya los políticos y militares de altos rangos la visitan ya que aparte de darle la bienvenida también reanudar sus trabajitos; estuvimos Compartiendo con ella de una manera muy amena pero se negó a revelar los nombres de sus clientes con alto renombre por su ética profesional Sus servicios, inicialmente, cuestan apenas 150 pesos, pero si el solicitante los quiere "con misterios", entonces deberá pagar algo más, hasta 2500 pesos, y quién sabe si algo más.

Baluna es una morena robusta, siempre alegre, que tiene sus relaciones con "los seres", con los que ella
"se comunica,

Casos diarios de COVID-19 en RD van en descenso ; reportan 420 y 10 muertes

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 420 nuevos contagios de Covid-19 y 10 fallecimientos por esa misma causa, pero aclaró que solo uno ocurrió en las últimas 24 horas.

Las cifras, que aparecen en el boletín número 340 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI), reflejan 540 contagios menos que el domingo, cuando fueron reportados 960.

La enfermedad ha contagiado a 235,882 personas en el país desde marzo, de las cuales han muerto 3,048.

Casos activos

Los casos activos ascienden a 46,870 y 185,964 personas se han recuperado de la enfermedad.

El informe señala que en las últimas 24 horas fueron procesadas 5,718 pruebas.

En el Distrito Nacional fueron reportados 135 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 68, en Santiago 19, en Puerto Plata 18 y en La Vega 3.

Entre los infectados hay 529 trabajadores de la salud, 306 embarazadas y 24,974 menores de 20 años.

El 30.09% de los que han fallecido en el país a causa del Covid-19 era hipertenso y el 19.03% diabético.

Cifras de contagios y muertes por fechas

1 febrero – 1,026 contagios, 22 defunciones

2 febrero – 834 contagios, 16 defunciones

3 febrero – 1,357 contagios, 15 defunciones

4 febrero – 1,671 contagios, 28 defunciones

5 febrero – 1,485 contagios, 26 defunciones

6 febrero – 1,722 contagios, 28 defunciones

7 febrero – 1,250 contagios, 30 defunciones

8 febrero – 721 contagios, 12 defunciones

9 febrero – 419 contagios, 21 defunciones

10 febrero – 934 contagios, 19 defunciones

11 febrero – 1,242 contagios, 21 defunciones

12 febrero – 1,050 contagios, 13 defunciones

13 febrero–1,131 contagios, 15 defunciones

14 febrero–873 contagios, 12 defunciones

15 febrero–795 contagios, 15 defunciones

16 febrero–532 contagios, 16 defunciones

17 febrero–686 contagios, 15 defunciones

18 febrero–1,126 contagios, 17 defunciones

19 febrero–930 contagios, 17 defunciones

20 febrero-904 contagios, 4 defunciones

21 febrero – 960 contagios, 10 defunciones

22 febrero – 420 contagios, 10 defunciones

domingo, 21 de febrero de 2021

comunicadora y presentadora Milagros Pujols defiende la libertad de expresión en la comunicación



Santo Domingo, RD


Si hoy estamos aquí, presentándoles contenido informativo, educativo y de entretenimiento, es porque tenemos la autorización para hacerlo, según nuestra carta magna, la Constitución de la República Dominicana, que en su articulo 49, consagra el derecho a la libertad de expresión e información. Dice que:


“Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.”


Sin embargo, el furor que muchas veces produce el oficio de comunicar, a quienes nos apasiona, puede llevarnos a obviar lo que también establece la Constitución, en el párrafo de ese mismo artículo que dice:


“El disfrute de estas libertades se ejercerá respetando el derecho al honor, a la intimidad, así como a la dignidad y la moral de las personas, en especial la protección de la juventud y de la infancia, de conformidad con la ley y el orden público.”


En este sentido, quiero referirme brevemente al contexto difamatorio en el que se ha intentado colocara a nuestro productor ejecutivo, co-conductor y amigo, @joelrodriguezrd , experto en Seguridad Social y presidente de la Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonaffis). @asonafissrd


Joel Rodríguez es un gremialista de alto nivel que ha aportado al sector de la seguridad social, desde el punto de vista técnico-profesional. 


En República Informativa (@republica_informativard ), así como otros y otras colegas periodistas y comunicadores le ofrecemos el respaldo y el apoyo necesario para que su moral, dignidad y buen nombre sea desvinculado de todo intento de manipulación, injuria y difamación.


Se que mis amigos del Sindicato de Trabajadores de la Prensa estarán en disposición de respaldarnos, desde el ejercicio del Derecho Mediático, de ser necesario.

https://www.instagram.com/tv/CLkIVVYJtNm/?igshid=sw77rdk45qyf

CDL elige nueva directiva nacional



SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Locutores, CDL, celebró este domingo su Asamblea Ordinaria Eleccionaria, donde resultó  electa una nueva directiva encabezada por los locutores César Pérez, como presidente; Justo Liriano, vicepresidente y Tony Luna como Secretario General. 


La asamblea que inició cerca de las 11 de la mañana, luego de comprobarse el quórum reglamentario, estuvo presidida por una comisión electoral compuesta por 5 miembros, de acuerdo con el Estatuto orgánico de la institución que representa a los locutores dominicanos, la misma estuvo integrada por su pasado presidente y fundador del CDL, Nelson Gutiérrez, presidente, el cual fue propuesto y aprobado a unanimidad; Olivo de León, vicepresidente; Felicia Carrasco, secretaria; Mireya Jass y Corpus Montero, vocales.



Al gran evento de los locutores se presentaron 3 planchas, encabezadas por los locutores Tony Luna, Justo Liriano y César Pérez, respectivamente; quienes presentaron sus propuestas a la asamblea; sin embargo, a propuesta del presidente saliente de la organización, se permitió un receso para lograr un acuerdo entre los candidatos, con el objetivo de elegir una plancha unitaria que permitiera que todos quedaran incluidos en la próxima directiva, lo que tras dicho receso permitió fuera aprobada una plancha consensuada. 


Tras ser electo hasta el año 2023, César Pérez agradeció en su nombre y el de la directiva electa, el apoyo y confianza mostrada por los miembros y directivos, así como de las filiales del Colegio Dominicano de Locutores y prometió seguir mancomunando esfuerzos para que la locución y el CDL brille, apoyando como siempre pero con más fe a la inmensa cantidad de locutores enfermos y sin trabajo que hay en todo el territorio nacional, y continuar la labor del presidente Nelson Gutiérrez la que definió como monumental.



Las elecciones en la que se eligieron las nuevas autoridades del CDL por delegados de todo el país, incluyendo sus filiales, fue muy evidente la hermandad entre todos los miembros y directivos del gremio, dando como resultados una nueva directiva compuesta por los locutores, César Pérez, presidente; Justo Liriano, vicepresidente; Tony Luna, Secretario General;  Leica Calderón, Directora de Tesorería; Miguel Ángel Gutiérrez, Director de Comunicación y Redes Sociales; Roely Bidó, Director de Asuntos Jurídicos y Juan Enmanuel Flores, Director de Organización.


Durante la Asamblea Eleccionaria, en la cual se observó absolutamente el protocolo determinado por las autoridades de Salud Pública para prevenir la Covid-19, se acordó coordinar entre la actual y la nueva directiva, la fecha de juramentación de esta última.






Comunitarios del Almirante llevarán a los tribunales a Manuel Jiménez por desastres en gestión

 


Santo Domingo Este, El Almirante- las  dirigentes comunitaria Felicia Caba, y la señora Luz Tejeda la Morenita, denuncian llevarán a Manuel Jiménez, a los tribunales si no responde ante el saqueó y robó que hubo en el barrio Buena Ventura, reiteran que esa gestión de Manuel Jiménez da vergüenza ya que a casi un año como Alcalde solo está haciendo desastre, están seguro que el está muy mal asesorado por su equipo.


 Alegan que la gestión de el alcade Manuel Jiménez, es la peor que a pasado por Santo Domingo Este; varios comunitarios se quejan de que el alcalde está abusando de los más infelices y los está sacando del mercado para traer otras personas que no son del lugar, quitándole el pan a esas familias que solo tienen su puesto en el mercado como único sustento y lo peor es que lo hacen de manera arbitraria sin un previo comunicado.



Felicia quien tiene años como dirigente comunitaria de ese sector trabajando con cada una de esas personas que hoy el alcalde quiere desvincular del mercado del Almirante, ella dice que está de acuerdo con todo lo que sea progreso y avancé pero no permitirán abusos de poder de su parte.

La señora Morenita dice que ese mercado está hay gracias al fallecido Juan de los Santos y a Felicia Caba, y que ellos los dirigentes comunitarios  tienen derecho de interceder por esas personas que el quiere maltratar ya que el alcade Manuel Jiménez le dijo en una reunión que ellos no tenían la potestad de opinar y meterse en las decisiones de ese mercado.