sábado, 20 de febrero de 2021

Cantante Luigui López presenta “Tú amor es diferente”.


Santo Domingo. R.D. El popular artista cristiano Luigui López, se encuentra promocionando su más reciente tema titulado “Tú amor es diferente”, una propuesta musical con aires urbanos junto al también reconocido artista Pacto Sagrado.


“Esta canción surgió en un momento de mi vida en el que estaba desorientado y tenía mi vista en el mundo y en Dios. En ambos caminos. Pero Dios me hizo entender que su amor es diferente y no está lleno de espinas como lo está el mundo”, confesó López.



Asimismo, “Tú amor es diferente”, cuya autoría es de Frankely Bello y Pacto Sagrado, con arreglos de Josué Abel Guzmán, BS El Ideólogo, cuenta con un atractivo audiovisual que se encuentra en todas las plataformas digitales.


“Produzco mis videos junto a BS El Ideólogo, quien es mi socio, y cada uno de ellos es una experiencia nueva. Ambos aportamos ideas y fue muy grata la producción, debido a que visitamos Higuey, la  ciudad natal del cantante Pacto Sagrado”.

Este talentoso artista lleva 10 años de carrera y cuenta con 3 producciones musicales. A saber: “A mi manera”, “Entre amigos” y “Amor del bueno”. También ha realizado colaboraciones con reconocidos artistas como El Jeffrey, Diomedes, Johan Paulino y Cristhian Brothers, entre otros.


“Lo que caracteriza a mi música es la alegría, amor y pasión con que interpretamos cada canción y si conocen el amor de Dios verán que en el mundo no hay nada. Ese vacío que se siente solo Dios lo puede llenar”, acotó.


Asimismo, este nativo de Santo Domingo y quien puede ser seguido en @luiguilopez y www.luiguilopez.com, planea seguir grabando “música buena y con calidad para todo el público bello que nos sigue”, aseguró. 

Se respiran aires nuevos en la Asociación Nacional de Pilotos (ANP)



Santo Domingo. R.D. La Asociación Nacional de Pilotos (ANP), realizó sus elecciones, resultando ganadora la plancha “Pilotos Unidos por el Cambio”, siendo elegido presidente el experimentado capitán Bolívar Batista, creador de importantes aerolíneas en el país.


“Siento que con estas elecciones comenzamos a respirar un importante y esperado aire de cambio en nuestra asociación. Doy gracias a Dios y a mis compañeros por la confianza que han depositado en mi persona y les prometo no defraudarles”, externó, de entrada, Batista, quien fungirá como presidente por un período de 2 años.


En ese mismo tenor, el nuevo titular de la ANP, adelantó tener la esperanza de “llegar a diversos acuerdos con las autoridades correspondientes y de esta manera poder materializar los cambios que hacen falta para dinamizar este importante sector y que logren mejorar la vida de nuestros profesionales”.


Dichas elecciones, fueron llevadas a cabo en las oficinas de la ANP, localizada en el Aeropuerto Internacional La Isabela - Pdte. Dr. Joaquín Balaguer (Higuero).


En el certamen electoral participaron, masivamente, pilotos que se encuentran en Estados Unidos, Canadá y otros países, quienes ejercieron su voto vía correo electrónico, mientras que un reducido grupo lo hizo de manera presencial.


El resto de la directiva está integrada por los capitanes: Juan Carlos Ramírez, vicepresidente; Pascual Reynoso, vicepresidente segundo; Abiel Escoto, tesorero; Cristhian Alba, secretario; Máximo Pacheco, vocal; Wendy Martínez, vocal y César Liriano, vocal.


“Asumimos esta posición en momentos en que la aviación dominicana está pasando por tiempos muy difíciles, debido a la pandemia. Pero estamos seguros de que, trabajando en equipo,  lograremos ser exitosos en el reto que hemos asumido”, finalizó Batista.

El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea condecora con la Medalla “Vuelo Panamericano” al Mayor General Piloto (r) Juan Bautista Rojas Tabar, por sus méritos y servicios prestados




Santo Domingo Este San Isidro- En emotivo homenaje, el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana condecoró con la Medalla “Vuelo Panamericano” al Mayor General Piloto (r) Juan Bautista Rojas Tabar, por sus méritos y servicios prestados durante su carrera militar, aportes significativos a la institución y liderazgo ejercido en los hombres y mujeres del aire que estuvieron bajo su mando en esta gloriosa fuerza aérea. 



El Comandante General se trasladó a la residencia del Mayor General Rojas en compañía del General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Inspector General FARD, el Coronel Paracaidista Santiago Castellanos Dotel, el Coronel Piloto Néstor Acosta Dominici, el Coronel Piloto Víctor Rojas Franco y el Mayor Piloto Juan Piña Duluc. 


El Mayor General Muñoz, expresó que el Mayor General Rojas quien  fuera Jefe de Estado Mayor (1990-1996) y Ministro de Defensa, es un referente de liderazgo en los hombres del aire de la FARD y que su muestra de cariño, su legado y aportes institucionales le hacen merecedor de esa condecoración.



También estuvo presente la señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales FARD, quien compartió con la señora Matilde Franco de Rojas, ex presidenta del mismo comité. 


El pasado 20 de enero la Comandancia General homenajeó a otro grupo de oficiales generales en situación de retiro que también fueron reconocidos por sus aportes institucionales.


viernes, 19 de febrero de 2021

Las Fuerzas Armadas de República Dominicana despliegan 7,200 tropas en la frontera ante crisis en Haití.



República Dominicana- Las Fuerzas Armadas dominicanas han desplegado 7,200 tropas en la frontera con Haití y en lo que va de año interceptaron y devolvieron al vecino país a más de 38,000 haitianos que cruzaron ilegalmente la división territorial, afirmaron este viernes fuentes militares.


“Si necesitamos más soldados los utilizaremos, para que el país esté seguro en esta parte del territorio”, dijo a periodistas el comandante general del Ejército de República Dominicana, Julio Ernesto Florián Pérez, durante un recorrido por la zona fronteriza.


El mayor general Florián destacó que los militares dominicanos atraparon recientemente “a algunas personas requeridas” por la justicia de Haití, además de a “unos delincuentes” que fueron entregados a la Policía Nacional de ese país en la fronteriza provincia de Dajabón.


El exalcalde de Puerto Príncipe Ralph Youry Chevry fue arrestado el domingo pasado en la ciudad de Dajabón junto al exfuncionario Wenson Pierre, el policía haitiano Antonine Maquendy y el civil Wiquenesonnt Despiene, porque no tenían pasaportes ni visado para ingresar al territorio nacional, precisó el Ministerio de Defensa.


Chevry, contra quien pesa una orden de captura por parte del Gobierno haitiano, no ha solicitado asilo en República Dominicana, según dijo el jueves el canciller Roberto Álvarez, quien también afirmó que Haití no ha solicitado su extradición.


Florián aseguró que se mantendrá la vigilancia por aire, mar y tierra con el propósito de “brindar toda la seguridad”, a raíz de la situación sociopolítica que atraviesa Haití en estos momentos.


“Estamos vigilantes junto a la Dirección General de Migración (...) ya han sido capturados más de 38,000 personas que intentaron entrar al país ilegalmente”, afirmó el alto militar.


Asimismo, advirtió de que “ya se va a comenzar a regularizar” la persecución contra los indocumentados que realizaban labores agrícolas y de construcción, pues las autoridades otorgaron una gracia para estas personas a raíz de la pandemia del coronavirus.


Destacó, en ese sentido, que las Fuerzas Armadas brindarán la colaboración de lugar a la Dirección General de Migración.


La semana pasada, el Ministerio de Defensa informó a través de sus redes sociales el refuerzo de la vigilancia en la frontera con Haití, incluso con el despliegue de varios aviones de combate Super Tucano.


También se han movilizado tropas y carros blindados del Ejército, además de vehículos y personal del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).


Este viernes, centenares de haitianos se manifestaron este viernes en Puerto Príncipe para denunciar la multiplicación de los casos de secuestro y la 'dictadura' que, según ellos, intenta instaurar el presidente haitiano, Jovenel Moise.


Se trató de al menos dos manifestaciones, organizadas por iniciativa de estudiantes y abogados, acompañados por activistas de la oposición, para exigir la liberación de dos personas que llevan varios días secuestradas, entre ellas el juez y profesor universitario Abbias Edumé.


Haití atraviesa una crisis por la confrontación entre Moise y la oposición que exige la renuncia del gobernante, al considerar que su mandato concluyó el 7 de febrero pasado.


Moise rechaza tajantemente esa posición y reitera que fue elegido en 2017 para cumplir un período de cinco años que culmina en febrero de 2022.


El 7 de febrero pasado Moise denunció que la oposición preparaba un golpe de Estado y planeaba asesinarlo y las autoridades realizaron al menos una veintena de detenciones de opositores.

Luis Inchausti Rivera deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en Najayo


El político está acusado de violencia física, verbal y psicológica en contra de una expareja 


SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva al exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME), Luis Inchausti Rivera, acusado de violencia de género contra una expareja.


Rodríguez Consoró acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por la fiscal Madeline Núñez Imbert y dictaminó que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres.


La coordinadora de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional, Belkis René Rodríguez, informó que la solicitud de prisión preventiva se debe a que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a estos, además de ser reincidente en la comisión de delitos de violencia de género. 


El conocimiento de la medida de coerción fue realizado en una audiencia semi presencial, debido a que el imputado se encuentra afectado por la COVID-19 y se encuentra aislado en el recinto penitenciario del Batey Bienvenido.


El exdirector del PEME y la mujer víctima de la agresión mantuvieron una relación por casi siete años, tiempo en el que procrearon una hija. 


Según el expediente presentado por el fiscal Héctor Enrique Sánchez Castillo, representante del Ministerio Público, el imputado Inchausti Rivera agredió verbal, física y psicológicamente a la víctima en presencia de la hija de ambos.


Testigos relataron al Ministerio Público que el hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde del sábado 13 de febrero en una calle del sector de Piantini, del Distrito Nacional.


El órgano de la persecución penal califica el hecho como una violación a los artículos 309-1 309-2 y 309-3 literal (d) y (e) del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Carlos Guzmán asegura que llegó el momento de transformar los barrios de SDN



Santo Domingo. - El alcalde Carlos Guzmán declaró que ha llegado el momento de seguir expandiendo los trabajos de la alcaldía por las comunidades, luego de que el proceso de embellecimiento en las entradas y avenidas principales del municipio esté en su fase final con resultado visible y reconocidos por los habitantes de Santo Domingo Norte y los visitantes.


Al dejar iniciados los trabajos para la construcción de aceras, contenes, badenes y el acondicionamiento de las calles el en sector Las Colinas de Sabana Perdida, el ejecutivo municipal narró que la gente lo criticaba porque entendían  que solo estaba trabajando en las entradas y las avenidas y que se había olvidado de los barrios, a lo que respondía que se trabajaba en mayor proporción en esas áreas porque es importante que cuando de otros lugares visiten a Santo Domingo Norte, se diga que es el territorio que se está convirtiendo en el más bonito, limpio y ordenado del país.


“Ya eso no lo dice Carlos Guzmán, eso lo dice el pueblo, lo dice el PLD, el PRM, la Fuerza del Pueblo, lo dicen las iglesias católica y evangélica y los habitantes de Santo Domingo Norte. Porque cuando ustedes votaron por mí, no lo hicieron por partido, lo hicieron creyendo y dándole una oportunidad a una nueva generación que junto a los regidores no les vamos a fallar”, expresó Guzmán.


Sostuvo que se inicia un nuevo método que conecta la comunidad con la institución, en cual consiste en que el ayuntamiento lleva todos los materiales, los ingenieros y mano de obra, mientras que la comunidad tiene la responsabilidad de convertirse en vigilante y cuidadora de los trabajos que se realizan, para así garantizar que los recursos del Estado y los impuestos que paga la ciudadanía, sean bien invertidos en proyectos de buena calidad.


Recordó que en la campaña prometió que en su gestión trabajaría de manera equilibrada en todo el municipio, y eso es lo que ha estado haciendo y seguirá haciendo durante el cuatrienio por el que fue electo.


En el sector Las Colinas se construirán 2,992 metros lineales de aceras, 3,340 metros de contenes, 18 badenes y la reconstrucción de las calles, para lo que la alcaldía ya entregó los materiales que serán utilizados en los trabajos, como arena, grava, cemento y los equipos necesarios.


La comunidad se integró y expresó su satisfacción por ver el inicio de los trabajos que han reclamado durante años, sin que hasta ahora se les haya dado respuesta.

La verdad detrás de la separación del grupo Aventura. @navas_mundial



Franklin Romero, narró los inicios del grupo Aventura y reveló cosas que muy pocos sabían, como por ejemplo el hecho de que Elvis Martinez, que en aquel entonces pertenecía al sello Premium Latin Music, le presentó el grupo a Franklin Romero que en ese momento estaba empezando en el mundo de la música, Elvis Martínez le dijo a Franklin «escucha ese muchachito, esa es la voz del futuro», refiriéndose a Romeo.


Aventura evolucionó la bachata en muchos ámbitos entre ellos la vestimenta, según Franklin Romero los bachateros se vestían feos y Aventura cambió ese concepto y eso le permitió llegar a otras clases sociales y otros rangos de edades, entre ellos los niños siendo estos vitales para el éxito de la agrupación.


El inicio de la agrupación no fue tan dulce, pasaron casi 5 años para que el grupo alcanzara la fama a nivel internacional. Al principio el público no asimilaba las nuevas letras, nuevo sonido, nueva vestimenta y la voz tan peculiar de Romeo Santos. El empresario Franklin Romero llegó a pagar hasta 2 mil dólares para que le subieran el grupo en una tarima y como quiera se lo bajaban.»La gente decía que sonaban como una lata».


Romeo Santos, sabía lo que buscaba y a donde quería llegar y contó con la disciplina para posicionar al grupo y posicionar su imagen a un alto nivel. Franklin nos contó que Romeo, se iba a su habitación a trabajar, a escribir canciones, a crear melodías, mientras lo demás integrantes del grupo se la pasaban disfrutando. Hoy en día Premium Latin Music, le ha pagado más de 20 millones de dólares a Romeo Santos por las composiciones de Aventura, un fruto del trabajo duro y la creatividad del artista.


El presidente de la disquera que desarrolló el grupo Aventura y hoy senador de la República Dominicana, Franklin Romero fue entrevistado por la periodista Colombia Alcántara para su plataforma @altantotv.

ABOGADOS DEFIENDEN HONESTIDAD DE LUIS INCHAUSTI, ASEGURAN NO ES UNA PERSONA AGRESIVA


Santo Domingo. - Los abogados de Luis Inchausti salieron en defensa del exdirigente político, donde confirmaron que la señora Nuria Piera ofreció una declaración en contra de Inchausti a través de Twitter que no se corresponde con la verdad, ya que de ninguna manera ha comprometido su responsabilidad penal,” él es la víctima en el proceso”. 


La Licenciada Jacqueline Jiménez García, conjuntamente con los abogados Jhon Garrido y Julio Moreta, defensa técnica en combinación con la defensa material de Inchausti, refutan tal declaración, las cuales se han regado como pólvora en los diferentes medios de comunicación sobre todo “Digitales” en contra de su cliente Luis Inchausti.


“La señora Karina fue a quitarle la niña de forma violenta, halándola por los brazos y para que no la tirara al piso, el señor Luis fue a defender a su hija y en ese ínterin se cayeron al piso y el fue agredido por ella, dándole, como se ve en las fotos, arañándolo en brazos, antebrazos y dándose un golpe en la pierna, tomando en cuenta que Inchausti es una persona envejeciente, enfermo, de 79 años de edad y además no existe prueba alguna en su contra”, adujo la jurista.


La jurista Jiménez García, manifestó que el famoso “video” que la señora dice tener, la muestra a ella filmándolo, el hablando alto, pero no agrediéndola de ninguna manera, en ningún caso la menor de edad hija de ambos, cuyo nombre se omite por asuntos legales ha declarado que ha visto a su papá pegándole a su mamá, ella se ha negado a hablar en todas las instancias, y lo poco que ha dicho es que ambos estaban peleando, esta situación viene ocurriendo desde hace mucho tiempo de parte de la señora Karina Botello.


La doctora Jacqueline Jiménez García reveló que Karina Botello, persigue al señor Luis Inchausti, vuela cercas de su casa, penetra a su hogar, hace escándalos por episodios de celos y no ha querido aceptar que nuestro defendido, “ya no tiene nada con ella”, no es la primera vez que ella inventa, que ha sido agredida por  Inchausti, como lo hizo en el caso de la Clínica Ginecología y Obstetricia, ella  tiene la costumbre de mediatizar los procesos penales que implican niños y niñas, y que están prohibido por la Ley.


De su lado Fidelca Inchausti, quién manifestó que viernes espera que el Tribunal dicte libertad pura y simple a favor de su padre Luis Inchausti, quien se encuentra detenido desde el pasado sábado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


Sostuvo que la Ley 352-98 lo protege por ser una persona envejeciente, además cuenta con un certificado médico legal, todo lo demás es especulación, no es una persona antisocial, tenemos declaraciones de vecinos, la iglesia y de personas notables de la sociedad, que pueden dar fe y testimonio de que el señor Luis Inchausti no es una persona agresiva.


También contamos con el testimonio de sus exparejas, las cuales van a estar presente en todo el proceso, para dar fe y testimonio que cuando convivieron con el señor Luis Inchausti nunca fueron agredidas ni física ni verbalmente.

jueves, 18 de febrero de 2021

Directora Nacional de Enfermería inspeciona y efectúa en hospitales puesta de vacunas contra Covid-19.


Yolanda Saturria con jeringuilla en mano hace uso de su profesión. 


Por: Manuel Agramonte. 

Santo Domingo Rep.dom.–La diretora nacional de enfermería, licenciada Yolanda Saturria, hizo un recorrido por algunos hospitales de Santo Domingo, para supervisar la puesta de la vacuna contra el Covid-19, dando seguimiento al mandato del presidente Luis Abinader. 


Saturria informó que desde un principio había anunciado que enfermería seguiría la línea de vacunación de manera estricta y que por ello se apersonó en algunos hospitales, lo cual la motivó a ejecutar con jeringa en mano algunas inyecciones.


"Esta es mi profesión, soy enfermera de corazón y me apasiona ejercer lo que con tanto sacrificio me costó estudiar, la carrera de enfermería es mostrar pasión por el prójimo, por eso más que una carrera, es un regalo de Dios," afirmó la funcionaria. 

Explicó que la lucha contra esta pandemia la ganaremos sumando esfuerzos y que en el sector de enfermería siempre habrá la mejor intención de aportar para que todas las gestiones que realiza el presidente Abinader sean efectivas y así disminuir el riesgo de infectados que azota al país. 


Yolanda Saturria estuvo acompañada de la subdirectora de enfermería, la licenciada Deyanira Galán, la licenciada Norma Sena, quien es ejecutiva del gabinete de la Dirección Nacional de Enfermería y otros miembros de su gabinete ejecutivo.


Galán y Sena dos experimentadas enfermeras también se vieron motivadas a efectuar inyecciones.

Directora Nacional de Enfermería afirma enfermeras atenderán línea de vacunación contra Covid-19.



Por: Manuel Agramonte 

Santo Domingo, Rep.Dom.–La directora nacional de enfermería, licenciada Yolanda Saturria, informó en el programa República informativa que conduce la comunicadora Milagros Pujols, que todas las condiciones están dadas en el área de enfermeria para atender el llamado a vacunación contra el Covid-19 que se inició con la supervisión del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona.

 

La funcionaria agregó también que la dirección de enfermería se está preparando para los futuros avances que tendrá la carrera, y habló de los logros y proyectos que efectuará durante su gestión.


Saturria puntualizó la importancia que tiene enfermería en el sector salud y dijo que ya los cambios en ese sector se están viendo gracias al apoyo que ha recibido del presidente Abinader. 


"Vamos a crecer y durante esta gestión haremos un antes y un después en enfermería trabajando con calidad y calidez, rompiendo esquemas y creando  paradigmas en todo lo que tiene que ver con enfermería ", Yolanda Saturria.

Círculo de Reporteros Gráficos inicia serie de encuentros con directores de medios



República Dominicana-El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión inició una serie de encuentros con directores de medios de comunicación televisivos, con la finalidad de impulsar mejoras para el sector. 


En el marco de esta serie de encuentros, el presiente del Gremio, Corpus Montero, se reunió con el director de Telecentro, canal 13, Daniel Candelario, a quien expuso las necesidades de los profesionales del lente. 



En el encuentro, Montero abogó por un mejor salario para los camarógrafos, ya que muchos en la actualidad devengan sueldos de hasta 12 mil pesos. 


El presiente del gremio que agrupa a los reporteros gráficos, destacó la importancia de los miembros de ese sector en los trabajos periodísticos. 


De su lado, Daniel Candelario se comprometió a dar facilidades a los camarógrafos para que asistan a los cursos de capacitación que se comprometió el Instituto Nacional Técnico Profesional (INFOTEP), a ofrecer en favor del gremio. 


Candelario expresó que a través de la mejora y perfeccionamiento de sus capacidades, es la única forma en qué los reporteros gráficos podrán mejorar sus ingresos. 


El gremio continuará reuniéndose con los directores de los demás medios de circulación nacional, a fin de mejorar las condiciones laborales de sus integrantes, así como mantener un clima de paz con los empleadores.

Teodosia Otaño Directora Regional de Educación 10 realiza misa por el Trimestre Patrio, Día del Estudiante e inicio de la Cuaresma.



Destaca valores cristianos, conocimiento histórico y desarrollo humano.


SANTO DOMINGO.- La Regional de Educación 10 realizó hoy una misa conmemorativa al Trimestre de la Patria, inicio del tiempo cuaresmal y el Día del Estudiante, tres acontecimientos que unen a las familias con sentido cristiano, recordación de la historia patriótica y en materia del desarrollo humano de los protagonistas del sistema educativo.


En la eucaristía, encabezada por la directora de la Regional 10, maestra Teodosia Otaño, participaron, además, los técnicos docentes, administrativos e invitados especiales; así como distintas personalidades vinculadas a la comunidad educativa.


La celebración estuvo presidida por Monseñor Ramón Benito Ángeles, en la Parroquia Paz y Bien, ubicada en la avenida Sabana Larga, municipio Santo Domingo Este, escenario donde la maestra Otaño dijo sentirse agradecida del todopoderoso por encaminar y bendecir siempre los proyectos de la Regional 10-Educación y de todos los actores del sistema.



Otaño manifestó su agradecimiento a toda la comunidad educativa y a los colaboradores de la institución, “por trabajar con ahínco en el objetivo de cultivar los valores patrios”, al tiempo los exhortó  a hacer suyos los ideales de nuestros patricios Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.


´´Celebramos esta santa eucaristía como parte de la programación del trimestre dedicado a nuestra patria, siendo esta actividad la más importante, donde visitamos la casa del señor, el que nos guía hacia la práctica de las buenos valores morales y patrióticos´´, enfatizó.



Consideró, además, que la República Dominicana y el mundo necesitan cultivar y fortalecer los valores patrios en la sociedad y las familias, ya que la riqueza del ser humano está basada en el núcleo más importante que representa la familia, tal como instruye el ministro de Educación, Roberto Fulcar.


Asimismo, aprovechó para felicitar a todos los estudiantes, apropósito de celebrarse este 18 de febrero el Día Nacional del Estudiante, recordándoles trabajar con pasión en sus clases a distancia y aunar esfuerzos para lograr un año escolar exitoso.


En tanto que, monseñor Benito Ángeles, en ocasión de iniciar hoy el tiempo litúrgico de la Cuaresma, invitó a la reflexión, conversión y preparación para la fiesta de pascua, llevando una vida espiritual digna y corazón limpio.



La celebración eucarística contó con la participación de Ángela y Antonio Rodríguez, representantes de la Alcaldía Santo Domingo Este; José Sánchez, rector del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC); Bla Emilio Romero, coordinador pedagógico regional; Ronald Santana, asesor; Lisset Pool, Eduviges Rosario y Sergio Rodríguez, directores distritales, entre otras personalidades.


Asimismo, hizo acto de presencia, la diputada Adalgisa Abreu, Soila Mateo, subdirectora de la Regional 10, entre otras personalidades.




Departamento de Comunicaciones Regional 10

miércoles, 17 de febrero de 2021

Uno de los aviones más grandes del mundo aterrizó en Aeropuerto Cibao en Santiago. @navas_mundial



El Aeropuerto Internacional Cibao (AIC) recibió este lunes un avión Boeing 747–400, una de las aeronaves más grande del mundo.


El avión, perteneciente a la aerolínea Amerijet, llegó a la terminal aérea cibaeña a las 10:30 de la mañana procedente de San Juan, Puerto Rico.


La aeronave salió de suelo dominicano a las 2:00 de la tarde cargado de vegetales con destino a Miami, Estados Unidos.


La dirección del AIC informó que es la primera vez que un Boeing 747-400 pisa suelo en Santiago. Sin embargo, indicó que en ocasiones anteriores aviones con dimensiones similares han aterrizado en esa terminal.

martes, 16 de febrero de 2021

Debido a la pandemia, el Dominicans On The Hills” en Washington D.C. el evento será virtual


 Por tercer año consecutivo celebran “Dominicans On The Hills” en Washington D.C.     Debido a la pandemia, el evento será virtual y estará conducido por Brea Frank y la comunicadora Damaris Díaz.. Por Diario Libre USA - Para este año, el congresista dominicano por el Distrito NY-13, Adriano Espaillat será el anfitrión del evento, que estará conducido por el locutor Brea Frank y la comunicadora Damaris Díaz.

Dominicans On The Hills será celebrado el miércoles 24 de febrero a partir de las 7:00 PM. Los interesados en participar pueden inscribirse en este enlace.Washington 15/02/2021, 07:24 PM .Por tercer año consecutivo se celebrará “Dominicans On The Hills”, un evento dedicado a resaltar los valores y aportes de la diáspora dominicana en Estados Unidos. En esta ocasión será virtual, y llevará por nombre “La pandemia del COVID-19, restaurando nuestra comunidad”, donde se tratarán temas referentes a la educación virtual y los niños, la salud, y cómo trabajar para reconstruir la economía.

Tradicionalmente es un día en el Capitolio de los Estados Unidos al que asisten cientos de líderes comunitarios, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana de todo el país. Estas figuras destacadas se involucran en conversaciones sustantivas sobre temas de gran preocupación para la comunidad.

“Ahora más que nunca, nuestras comunidades en todo el país deben generar cohesión y resolución en torno a soluciones que aliviarán las tremendas dificultades que se sienten a la luz del COVID-19 y prepararse para el futuro florecimiento económico, educativo y político en un mundo posterior al COVID-19, especialmente nuestras comunidades dominicanas, que se han visto afectadas de manera desproporcionada”, resalta la invitación al evento.

lunes, 15 de febrero de 2021

Luis Abinader recibe vacuna contra COVID; vacunación iniciará mañana a las 7:00 am

 


EL MANDATARIO LLAMÓ A LA POBLACIÓN A CONFIAR EN EL PROCESO

Aeropuerto Las Américas, RD

Santo Domingo- El presidente Luis Abinader recibió esta noche el primer lote de 110 mil vacunas contra el Covid-19 adquiridas en la India y dijo que los primeros en recibirlas serán los médicos, cuyo operativo se iniciará desde mañana martes a las 7:00 de la mañana en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro.


El mandatario llamó a la población a confiar en el proceso, tras asegurar que en los próximos días continuarán llegando al país otros lotes adquiridos en diferentes países.

VIDEO. Alcalde Cesar Rojas es el Alcalde mejor valorado En Santo Domingo,

 Por Diego Torres.

Distrito Municipal San Antonio de Guerra- Alcalde Cesar Rojas, es el Alcalde mejor  Valorado en Santo Domingo Este, En Segundo lugar está el Alcalde Rodolfo Valera, del distrito municipal San Luis, Alcalde Manuel Jiménez está en el último lugar.

Fiscalía SDE logra 20 años de prisión contra hombre que robó tienda de celulares y amenazó con matar a la propietaria



El órgano de la persecución penal busca activamente a un cómplice que permanece prófugo


SANTO DOMINGO ESTE. – La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que asaltó una tienda de teléfonos celulares y amenazó de muerte a la propietaria en el sector la Cabilma, de este municipio.


El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo declaró culpable a Marco Antonio Pimentel Tejeda, de 22 años de edad, por haber asaltado con arma de fuego ilegal a Yaneudis de Jesús Paula, de 33 años, a quien amenazó con matarla. El procesado deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


El Ministerio Público, representado por la magistrada Zayda Soto, presentó suficientes pruebas para que el tribunal acogiera la acusación como buena y válida.


Por los hechos, el órgano de justicia otorgó la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 379, 383, 385 y 386 del Código Penal dominicano, que castigan el robo agravado y la asociación de malhechores; así como la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


El expediente indica que Pimentel Tejeda se presentó en la tienda de celulares “Z Móvil”, en la avenida Charles de Gaulle, pidiendo información sobre los protectores o fundas de celulares; cuando Ricardo Volquez Ayala, su cómplice, también irrumpió en el negocio, Pimentel Tejada sacó el arma de fuego que llevaba, con numeración limada; fue en ese momento cuando amenazó a su víctima con quitarle la vida, para evitar así cualquier resistencia al robo.


Ambos se llevaron 54 celulares de diferentes marcas y cargaron con RD$33,400 en efectivo, de la caja registradora.


 


 


Dirección de Comunicación y Prensa


Procuraduría General-Ministerio Público RD



 


 

CONANI rinde tributo a la memoria de los Padres de la Patria*



Santo Domingo de Guzmán, D. N.- El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) rindió tributo hoy a la memoria de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.


El acto con sentimiento patriótico, estuvo encabezado por la presidenta ejecutiva, Paula Disla, junto a ella participaron niños, niñas y adolescentes de los hogares de paso del CONANI, quienes sostenían la bandera nacional, mientras desfilaban con el acompañamiento de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, hacia el Altar de la Patria. 


Al acto asistieron funcionarios de la institución, que junto a Paula Disla pronunciaron al unísono el juramento trinitario, rindiendo tributo a nuestros héroes patrios.



Al pronunciar unas palabras, la presidenta ejecutiva expresó “Con este juramento le decimos a nuestros padres de la patria que venimos a honrar sus memorias”. resaltó que “los valores y el legado de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, siempre será de alta importancia para la familia del CONANI.

Asodomuss pide a líderes sindicales revaluar posición sobre el 30% de los fondos de las AFP; abogan por dialogo



Santo Domingo. - La Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (Asodomuss) llamó a las centrales sindicales a reevaluar su posición sobre la petición de algunos sectores para que a los afiliados de las AFP se les entregue el 30% de sus ahorros.

 

Edwin DeLaCruz, presidente de Asodomuss precisó que si bien la   Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, la Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Confederación Nacional de la Unidad Sindical, se manifestaron opuesta a esa demanda, la situación que vive el país y por tanto la población trabajadora amerita de un cambio de posición al respecto.

 

"La crisis económica se profundiza cada vez más, aumenta el desempleo y el costo de la vida, y el gobierno ha retirado varios programas sociales como Quédate en Casa, Pa Ti y FASE 1, lo que deja al desamparo a millares de trabajadores que mal que bien se mantenían con esas ayudas en su situación de desempleados", afirmo DeLaCruz.


 

En igual sentido, la entidad manifestó que el gobierno y las administradoras de fondos de pensiones deben abrir vías de comunicación y entendimiento para buscar una salida a esta demanda porque al parecer es la única fuente segura de que los afiliados a las AFPs pueden conseguir recursos con que enfrentar la dura situación en que viven, como consecuencia de la crisis económica producida por la pandemia.

 

Precisó que las citadas centrales sindicales deben asumir su rol y colocarse a la vanguardia de las demandas laborales, y lograr que los trabajadores reciban de las AFP parte de sus ahorros.

 

Edwin DeLaCruz, estimó pertinente la apertura a un diálogo responsable que busque una salida al conflicto, ya que prolongarlo no sería lo más sensato.

 

Dijo que además de las centrales sindicales, continuará los contactos con otros grupos y sectores del país para escuchar su parecer sobre el tema.

El internacional grupo Elegidos se presenta “Roto”.


Santo Domingo. R.D. La internacional agrupación cristiana “Elegidos”, se encuentra promocionando su más reciente tema titulado “Roto”, una magnífica propuesta musical que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.


Ernie Guilson, vocalista del talentoso grupo explicó que el título “Roto” es la palabra más adecuada para resumir el mensaje de “los tres minutos de confesión y reconocimiento ante Dios”, que significa este nuevo tema para ellos, y con el cual continúan demostrando su apuesta a la excelencia.



De igual manera, con “Roto”, Melvin Danis, otro de los exquisitos vocalistas de “Elegidos”, detalla que le permite reconocer su fracaso en cumplir una promesa ante Dios. “Además, grita a toda voz, que la condición de quebranto es el escenario perfecto donde se puede ver la gracia de Dios manifestándose y demostrando su divino amor hacia un pecador como yo”.


“Queremos presentarle a todo el mundo-también aporta José Cuevas- que el Señor no está en el cielo molesto por nuestra forma de ser, al punto de rechazarnos. Si no que él nos sigue amando aun siendo imperfectos. Y es necesario reconocer nuestra condición y necesidad de ser restaurados por su amor”.


Una dramática y hermosa lírica que tiene arreglos del reconocido cineasta Juan José Guillén y quien también produjo el impactante audiovisual que acompaña al tema, con su compañía Human Eyes.


“Al escuchar la palabra roto pensamos en espejos porque los personajes se están mirando sus defectos, tocando fondo y rotos por dentro, todo en un entorno oscuro. Pero en un momento, la imagen en el espejo se rompe y es restablecida en un entorno de claridad, donde se puede sentir la cercanía del Señor. Por eso recordamos el Salmo 34:18: “El Señor está cerca de los que tienen el corazón roto”, finaliza explicando Derlin Danis.

https://youtu.be/VkFt1TCsLqI


 

Actualidad Médica celebra su Quinto Aniversario presentando nueva identidad


SANTO DOMINGO. Al celebrar su Quinto Aniversario, Actualidad Médica lanza su nueva identidad de marca, que refleja el compromiso del Grupo multimedio con la evolución y la calidad de sus servicios.

Tras cinco  años de constante evolución y en un contexto de cambio constante,  Actualidad Médica ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades que el consumidor, la sociedad y las marcas demandan; y así lograr tener una mayor interacción con  los seguidores y radio escuchas.

La nueva identidad  fue creada basándose en dos factores que la justifican: salud más comunicación; partiendo de esta premisa sus directores la Periodista Aris Beltré y el doctor Alfredo Polanco, decidieron hacer un cambio con dos elementos que respaldan estos dos enunciados el Estestoscopio, por ser una herramienta de uso generalizado por todos los médicos además de que es la más universal y de mayor reconocimiento entre las personas.

En tanto el Micrófono representa medios de comunicación; la combinación de ambos elementos son la base del diseño del nuevo logo de la marca, el cual consta con los colores azul y amarillo, que transmiten serenidad y armonía, buena salud, energía y vitalidad.

Actualidad Médica, es un multimedio orientado a brindar información de temas de salud, a través del portal web: www.actualidadmedica.com.do, donde además cuentan con redes sociales y el programa radial que se transmite cada sábado de 3 a 4 de la tarde por La Voz de las Fuerzas Armadas en los 106.9FM para Santo Domingo y 102.7 FM para todo el país.


“Con esta  nueva identidad transmitiremos de  una manera mucho más clara qué somos y qué valor aportamos, presentamos una página adapatada a los nuevos tiempos, con nuevas tecnologías, nuevas distribuciones, un portal web novedoso que conecta  con una navegación principal con los principales temas de salud” indicaron sus directores.

En su trayectoria, Actualidad Médica ha sido premiado como Mejor Medio Digital de Salud por el Observatorio de Medios Digitales en el año 2019; además nominado por tercer año consecutivo por dicho galardón y también cuentan con cuatro  nominaciones a los Premios Gardo, que tiene por objetivo reconocer la labor que se realiza en la radio dominicana, tomando como referencia la calidad del contenido, la producción y la conducción del programa radial.

Actualidad Médica salió al aire en enero del 2016, con sus dos productos, Actualidad Médica Radio, el cual se difunde cada sábado de 3 a 4 de la tarde por los 106.9 FM para Santo Domingo y 102.7FM para todo el país  y su portal web: www.actualidadmedica.com.do el cual es actualizado las 24 horas del día

Esta propuesta llega con el objetivo de orientar a la población sobre diversos temas de salud con reconocidos especialistas en medicina interna, cirugía general,  pediatría, ginecología,  neurología,  ideología,  medicina familiar,  ortopedia y otras ramas importantes de la medicina, donde además  se analizan y comentan los últimos adelantos en la medicina.

En esta nueva etapa, tendemos  diferentes especialistas tanto al programa radial como al portal web, orientar en temas especializados en salud.