sábado, 13 de febrero de 2021

Héctor Acosta opta por terapia para dolores cervicales, espera no tener que ir al quirófano

 


EL ARTISTA Y SENADOR PRESENTA UN DESGARRO MUSCULAR, UN QUISTE PEQUEÑO EN EL MISMO HOMBRO Y ADEMÁS UNA LEVE INFLACIÓN EN EL BÍCEPS.

Santo Domingo, RD

Héctor Acosta (El Torito) optará por terapia y antiinflamatorios para tratar dolencias cervicales y evitar entrar al quirófano, mientras espera las recomendaciones finales de sus médicos.

Luego de aproximadamente 10 días de soportar un dolor punzante en el hombro derecho, el senador por la provincia monseñor Nouel asegura que llegó a pensar que su dolencia se trataba de una mala postura, posiblemente como resultado de haber dormido encima del hombro.

Sin embargo, con el transcurrir de los días se fueron incrementando los dolores por lo que se vio obligado a realizarse una radiografía.

El procedimiento médico arrojó irregularidades, pero no lo suficientes para que un médico ortopeda pudiera explicar con detalles el origen de las dolencias, razón por la cual le fue indicada una resonancia magnética.

La resonancia reveló tres razones de sumo cuidado, un desgarro muscular, un quiste pequeño en el mismo hombro y además una leve inflación en el bíceps.

Salud Pública entrega donativo a Hospicio San Vicente de Paul y realiza operativo contra Covid-19 en Santiago

 


Santiago, RD.- El Ministerio de Salud Pública entregó varios electrodomésticos a la dirección del Hospital San Vicente de Paul, y realizó un operativo de prevención y orientación a la población contra el Covid-19 en el Distrito Municipal Las Palomas.

En el centro para personas mayores, la cartera sanitaria entregó seis sillas de ruedas, lavadoras, secadoras, una nevera e insumos para combatir la pandemia del Coronavirus.

En la comunidad Las Palomas, perteneciente al municipio de Licey al Medio, las autoridades realizaron una jornada masiva de toma de muestra para pruebas PCR, distribuyeron mascarillas casa por casa y gel alcoholizado.

En la jornada, organizada por el área 03 de Salud Pública que dirigente el galeno Robinson Santos, también entregaron un brochure que contiene una serie de indicaciones consideradas pertinentes para evitar el contagio.

Ambas actividades fueron encabezadas por el viceministro de Salud Pública, Fernando Ureña, quien actuó en representación del incumbente de ese organismo, doctor Plutarco Arias.

“El reto continúa y por consiguiente debemos seguir trabajando con la confianza puesta en que la situación concluya con la llegada de la vacuna adquirida por el gobierno” manifestó el galeno Ureña.



Volvió a solicitar a la ciudadanía mantener el distanciamiento físico, usar permanente la mascarilla y al lavado frecuente de las manos para reducir a su mínima expresión las muertes y el contagio a causa del virus.

RD compra 110 mil dosis vacunas de India contra COVID-19 por retraso de otros proveedores

 


SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano anunció este sábado que comprará 110.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 producida en la India, ante los retrasos de los otros proveedores a los que ha comprado lotes de vacunas.

Las informaciones fueron ofrecidas durante un encuentro con directores de periódicos, en la que aseguraron que la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, que elabora el Instituto Serum de la India, será la primera en llegar al país caribeño, aunque no informaron la fecha exacta.

El presidente Luis Abinader informará el próximo lunes detalles sobre el plan de vacunación en el país, que todavía no ha recibido ninguna dosis por parte de ningún laboratorio.

Así como las vacunas de la India, República Dominicana espera recibir cerca de 19,3 millones de dosis, para una población que ronda los 10 millones de personas.

Los principales acuerdos suscritos por el gobierno contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer.

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

viernes, 12 de febrero de 2021

Consejo Nacional de Drogas suma reporteros gráficos a campaña contra consumo de sustancias ilícitas.


Una comisión del Círculo de Reporteros Gráficos de República Dominicana visitó ayer al presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, para formalizar una alianza estratégica que permita expandir por todo el territorio nacional la campaña de prevención al consumo de sustancias ilícitas.


De igual forma, Marte Martínez designó a todos los integrantes del Círculo de Reporteros Gráficos como colaboradores honoríficos del CND con la misión de llevar orientación a los jóvenes en cada una de las demarcaciones donde prestan sus valiosos de servicios.



Dijo que los camarógrafos cumplen un rol de primer orden en favor de la sociedad como trabajadores de la prensa, ya que son los responsables de captar las imágenes que luego son difundidas por los medios de comunicación y distintas plataformas de redes sociales.


“Cuenten con nuestro respaldo desde el Consejo Nacional de Drogas, ya que estamos seguros que nosotros contamos con su colaboración incondicional”, precisó el presidente del CND.


Asumen compromiso


Mientras que el presidente del Círculo, Corpus Montero, agradeció la distinción y trato ofrecido por Marte Martínez, tras asegurar que todos los camarógrafos están comprometidos con ser multiplicadores de los mensajes preventivos que permitan guiar a los jóvenes por el camino del bien.


Auguró éxitos a Marte Martínez al frente del CND por entender que siempre ha sido un excelente servidor público y hombre de familia.


“Cuente con el apoyo incondicional de cada uno de los integrantes de este gremio, quienes en lo adelante estamos al servicio del Consejo para llevar mensajes de prevención al consumo de sustancias controladas”, dijo Montero.


Recordó que Marte Martínez siempre ha sido un aliado de los camarógrafos, lo cual ha demostrado desde que se desempeñó como jefe de la Policía Nacional.


Acompañaron a Montero los directivos del Círculo: Kaming Rosario, José Ramón Rubén, Alba Disla, y René Polanco.

jueves, 11 de febrero de 2021

Ayuntamiento de SDN cobrará recogida de basura a sus empleados


Santo Domingo. - El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán dispuso que todos los empleados de esa institución paguen el servicio de recogida de desechos sólidos, medida adoptada en el marco del programa, “Aquí se Predica con el Ejemplo”, como forma de sensibilizar a la población sobre el pago de los arbitrios.


Explicó que su gestión está trabajando arduamente para crear una cultura de pago de los servicios que ofrece la alcaldía a los habitantes de Santo Domingo Norte. “La población debe pagar la recolección de desechos sólidos como paga la factura de energía eléctrica, teléfono o el servicio de cable e internet”, sostuvo Guzmán.


Agregó que mayor recaudación permitirá más eficiencia en la recolección de desechos sólidos, inversión en obras de desarrollo y mejorar el salario de los colaboradores.


Para dar cumplimiento a la disposición que entró en vigencia a partir del primero de febrero, las direcciones de Recursos Humanos y de Impuestos iniciaron el llenado de contratos a los servidores de la alcaldía de Santo Domingo Norte.


La iniciativa establece montos de acuerdo a la ordenanza 02-2020-XVlll sobre tarifa de cobros de desechos sólidos, emitida por el Consejo de Regidores de Santo Domingo Norte. Viviendas de barrios de 50.00 a 100.00 pesos, mientras que urbanizaciones y residenciales deben pagar entre 150.00 y 200.00 pesos.


Reynaldo Soriano, director de Impuestos de la alcaldía, informó que desde el inicio de gestión han sido tomada iniciativas para eficientizar el cobro de arbitrios, especialmente el servicio de recogida de desechos sólidos.


Sostuvo que la cobranza de ese renglón ha sido más efectiva en residenciales, donde el retiro de los desperdicios solidos se realiza de manera colectivas, en grandes depósitos, y puso como ejemplo los sectores del entorno de la avenida Jacobo Majluta, Ciudad, Modelo, Dorado Tercero, Ciudad Bonita, Villa España, Roalva, entre otros.


Se informó que los ciudadanos podrán realizar el pago de recolección de la basura en la oficina virtual del portal de la Alcaldía, además se desplazará un equipo de colaboradores a todos los sectores del municipio para el cobro a domicilio. 


Reveló que se ha producido una ligera mejoría de en el cobro de basura, pero aun los porcentajes de recaudaciones están muy bajos. La estadística del 2020 indica que en enero se cobró 2.7 por ciento, febrero 3.4, marzo 1.5, abril 2.1 por ciento, mayo 3.9, junio 5.5, julio 19.1, agosto 4.6, septiembre 5.8, octubre 11.5, noviembre 7.7 y diciembre 32.4 por ciento.

El Consejo de Desarrollo Comunitario convoca líderes de diferentes instituciones para la lucha contra la inseguridad Ciudadana.

 


San Isidro Santo Domingo Este- El consejo de desarrollo comunitario del Bonito de San Isidro y la iglesia Nuestra Señora del Fátima,invita a todos los lideres comunitarios,comerciantes,empresarios,pastores y lideres sindical a un encuentro con las autoridades civiles,militares y representante del ayuntamiento para tratar el tema de las inseguridad ciudadana,falta de atención de la problemática de San Isidro. Próximo viernes 12 a las cuatro de la tarde en el salón parroquial.

DJ Adonis, toda una sensación en YouTube


New York, Estados Unidos.  Gracias a su talento e inagotable perseverancia, el dominicano conocido como DJ Adoni, se ha convertido en la sensación de los platos a nivel internacional, trasladando su pegada a la plataforma de YouTube, donde ha tenido un gran respaldo.


“Me siento feliz y emocionado por el apoyo que he tenido de mis hermanos dominicanos y de la cultura latina de Estados Unidos. Estoy orgulloso de representar, dignamente, la República Dominicana en Europa y en otros países donde he conquistado el éxito”, comentó Julio Adoni Gross, nombre de pila del artista.

En la actualidad Adoni es el dj dominicano con más suscriptores en la plataforma de YouTube, esto debido  a sus famosas e inigualables mezclas originales de música bailable y diferentes ritmos.


Por igual, sus jocosas frases se han convertido en un himno entre los dominicanos y latinos, especialmente la que reza: “el que quiera perder su tiempo que me aconseje”.


Las mezclas de Dj Adoni incluyen bachatas, merengue, dembow, reggaetón y otros ritmos tropicales, las cuales se convierten en las favoritas de los “partys” de los latinos.




Su popularidad ha traspasado los diferentes estados del país anglosajón, recibiendo ofertas de diversos países para presentar su contagiosa música.


Muchos lo definen como el mejor dj del momento, debido a la calidad de sus mezclas, la espontaneidad que proyecta y el estilo único que lo caracteriza.


 

miércoles, 10 de febrero de 2021

ADASEC y PRONOIJ promoverán formación musical en comunidades vulnerables



La iniciativa busca la formación musical de niños, niñas, adolescentes y jóvenes integrantes de las familias de las comunidades donde ADASEC tiene presencia, basado en una metodología donde prevalezca su talento natural, así como la construcción y desarrollo de competencias


 SANTO DOMINGO, 10 de febrero 2021.- Cientos de niños y jóvenes de escasos recursos de sectores deprimidos tendrán acceso al desarrollo de sus cualidades artísticas y al aprendizaje de distintos instrumentos musicales, mediante la ejecución de un programa que se desarrollará en los centros donde operan las filiales de la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC), y que será impartido por el Programa Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles (PRONOIJ).


La iniciativa busca la formación musical de los participantes, basada en una metodología donde prevalezca su talento natural, la construcción y el desarrollo de competencias, guiada por el modelo Orquesta-Escuela, centrada en el hacer musical colectivo y desarrollo social, y será dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes integrantes de familias de las comunidades donde ADASEC tiene presencia a través de sus tres Centros de Desarrollo y Acciones Sociales (CEDAS) y sus filiales en distintas provincias del país.


Para el desarrollo del programa se firmó un acuerdo entre ambas instituciones, el cual fue rubricado por Luis Amaury Sánchez Lembert, coordinador nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, y el presidente de ADASEC-Dominicana, Mario Augusto Núñez Bodden.

En el acto de firma participaron además, la presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), Irmgard Radefeldt; el asesor permanente de la misma entidad, Tomás Ramón Aybar; y Federico Méndez, director académico y artístico de PRONOIJ, así como invitados especiales.

El acuerdo permitirá impartir formación musical en los CEDAS de Bonao, Baní y La Vega, así como las tres filiales de la Asociación ADASEC de la provincia Santo Domingo; su sede del Distrito Nacional, San Cristóbal, Baní, Bonao, La Vega, Santiago, Navarrete, y Monte Plata.


La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre ambas entidades para llevar formación musical a los sectores más vulnerables del país, potenciando las habilidades sociales y cognitivas de los jóvenes participantes y proveer una forma de alejar a la juventud de los vicios y la delincuencia.


ADASEC es una Organización no Gubernamental que busca el desarrollo integral de las personas, la cultura del alma, la educación de la conciencia, y la protección y defensa del medio ambiente. Además, promueve las artes y ciencias capacitando al ser humano para vivir en armonía con los demás y con su entorno impulsando sus valores más elevados.


PRONOIJ es el organismo del gobierno encargado de la promoción y difusión de la música orquestal entre la población infantil y juvenil. Entre sus objetivos está crear y asegurar el desarrollo de orquestas, conjuntos y núcleos orquestales juveniles e infantiles en todo el país, ejecutando una política de descentralización y masificación de la práctica orquestal.

ITSC socializa Meta Presidencial que crea Instituto Técnico Superior Comunitario en Santiago


Santiago, R.D. La Rectoría del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), liderada por su titular, el Lic. José Sánchez, realizó un encuentro de trabajo con autoridades municipales, provinciales y regionales, con el objetivo de agilizar la implementación de un Instituto Técnico Superior en la ciudad de Santiago de los Caballeros.


Durante el fructífero encuentro, realizado en el salón de actos Juan Pablo Duarte de la Gobernación de Santiago y donde también participaron  representantes empresariales, de la sociedad civil y del sector educativo, el rector de la alta casa de estudios externó que la construcción de un nuevo instituto, a nivel técnico superior, está dentro de las Metas Presidenciales y que será “un paso gigantesco que impactará de manera sumamente positiva a las 14 provincias de la región del Cibao para producir formación en bachilleres que puedan ser insertados en el mercado laboral,”.


En ese mismo tenor, Sánchez detalló que para la construcción del nuevo instituto, "ya se cuenta con la voluntad política del señor presidente de la República, Luis Abinader, de empoderar a los menos favorecidos”.


Además del Lic. Sánchez, la mesa directiva de la importante actividad estuvo conformada por el Mtro. Francisco Vegazo, vicerrector Académico ITSC; Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa; Lic. Rafael Feliz, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos y Lic. Rosa Santos, gobernadora Provincial de Santiago.


Por igual, el Lic. Abel Martínez, alcalde de Santiago, Lic. Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo ITSC ; Ing. Eduardo Estrella, senador de Santiago y Licda. Lilian De Los Santos, directora de Admisiones y Registro ITSC.


Otros servidores públicos de la institución educativa que estuvieron presentes fueron Iris Ramírez Colón, asesora de la Rectoría y Gestión Humana; Ana Estela Sánchez, directora Administrativa, Claudia Quiterio, directora Financiera ; Carolin Feliz, directora Académica, Wilfredo Marte, director Vinculación y Extensión; Edwin Salazar, director Homologación y Currículum y Pedro Santana, encargado de Riesgo Laboral, entre otros.


Asimismo,  estuvieron presentes Marieta Díaz, directora regional de Educación, Glenys Ciprián, fundación Alianza Cibao Central, Adalberto Ramírez, alcalde de Altamira, Puerto Plata y Saul Pimentel de la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI).


 


 

Diputado Juan Jose Rojas se convierte en protector del medio ambiente en la playa de Boca Chica.


BocaChica Santo Domingo Este-  E
l diputado Juan José Rojas Trabajando por el rescate del Parque Nacional Submarino de la Caleta junto al Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera. En nombre del pueblo de la Caleta y Boca Chica agradecemos la disposición del ministro así como del presidente el gobierno del Cambio,


Regidor El Poli no a podido asistir a las dos últimas secciones por estar afectado de salud.

 


Santo Domingo Este- El regidor Antonio Infante, hace constar que en la sesión del día 04 de Febrero 2021, no pudo asistir  ya que se encontraba con inconveniente de salud, donde fue dejado internó, Por ese motivo no hizo presencia ni aprobó los puntos en la agenda para ese día.

También hace saber que el aumento el cual fue aprobado por los regidores no tubo participación.


martes, 9 de febrero de 2021

Hija de Reinaldo Pared Pérez continúa cobrando RD$ 365,800.00 mensuales en el gobierno del cambio

 


Santo Domingo- Según la nómina publicada en el portal institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para enero del 2021, la hija del dirigente peledeísta Reinaldo Pared Pérez, la señora Meliné de los Milagros Pared Suazo, cobró un total de US$ 6,200.00, lo que sería equivalente a RD$ 365,800.00.


Meliné Pared, quien devenga un salario mensual que se compone de US$ 3,000 de alquiler, US$ 1,600 de gastos de representación y US$ 1,600 de salario base, aparece con la función de »Consejera» en la Embajada Dominicana en España.


Policía Nacional suspende e investiga agentes por denuncia de médico en Santiago.

Nuestra Policía Nacional acogió la denuncia interpuesta por el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, sobre supuesto maltrato por parte de dos agentes de la institución que lo detuvieron el pasado domingo en momentos que éste se dirigía hacia su residencia en Santiago, durante el horario restringido.


Un médico del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) relató las vicisitudes que pasó al ser detenido por una patrulla de la Policía Nacional a las puertas de su residencia en horarios del toque de queda, a pesar de que por ser un galeno éste tiene permiso de circulación en el horario de excepción.


El doctor Noel Antonio Gómez  Ferreira señaló que por varias calles fue perseguido por un vehículo sin identificación que al final resultó ser una patrulla de la Policía Nacional. Al llegar a las puertas de su casa fue obligado a bajar del vehículo y esposado.


Gómez Ferreira, apoyado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), presentó formal denuncia contra el sargento José Eduardo Cruz Rosa y el Cabo Jefry Alonso Tavera Monegro, quienes alegadamente provocaron heridas al galeno luego de ser detenido en el horario del toque de queda.


El galeno detalla que por la apretada de las esposas, le causaron un trauma cerrado en el antebrazo, además de laceraciones en ambas piernas al ser tirado en la parte trasera de la patrulla luego de negarse acompañar a los agentes en su vehículo.


«Yo les explico que resido en ese residencial, quienes me dicen que estaba detenido, que colocara las manos detrás de la espalda, luego de esposarme me aprietan las mismas muy fuerte, coaccionándome trauma cerrado en antebrazo, múltiples laceraciones en ante brazo, certificado médico pendiente, los cuales querían llevarme en mi vehículo, a lo que dije que no, por lo que llaman a otra patrulla policial, en la que me tiran en la parte de atrás, donde resulté con varios hematomas y laceraciones múltiples en ambas piernas, no dejando que me colocara la mascarilla y me encierran en la cárcel con los demás detenidos”.

lunes, 8 de febrero de 2021

Madre latina muere de coronavirus después de dar a luz gemelos


Después de dar a luz gemelos el 6 de enero, Bernal murió el 25 de enero sin conocer a sus bebés. (Foto de 12NewsNow)


Un hombre en Arizona se encuentra devastado ante la pérdida de su esposa Verónica Bernal, quien perdió la vida poco después de dar a luz gemelos y a causa de una complicación ocasionada por la covid-19.


Manuel Medina, quien también fue víctima del coronavirus, tuvo que llevar a su esposa de emergencia al hospital Banner Estrella Medical Center en Phoenix debido a que la madre, de 36 años, tenía problemas para respirar.


En el hospital a Bernal se le colocó un ventilador y se le aplicó diálisis en el área de Cuidados Intensivos, pero debido a la gravedad de su caso, los médicos tomaron la decisión de inducir el parto a los siete meses de embarazo.


Después de dar a luz gemelos el 6 de enero, Bernal murió el 25 de enero sin conocer a sus bebés, Manuel Jr. y Mariyah, quienes aún se encuentran hospitalizados.


"Todo se le ha venido encima a Manuel, Verónica tenía otro niño, más los dos bebés. Se encuentra devastado, su corazón está roto, ahora se tiene que enfrentar a otra vida, y aunque está triste tiene que salir a trabajar por sus hijos", dijo este lunes a Efe su hermana Deanna Medina.


Días después de Navidad, la pareja dio positivo de la covid-19, pero Bernal se llevó la peor parte al complicarse el virus con su embarazo, ahora Medina enfrenta el temor de criar a los gemelos y al otro hijo de su finada esposa, de nombre Christian.


"Es una situación muy triste para toda la familia, realmente no es fácil cuando una situación así pasa en una familia, principalmente por los bebés, que aún se encuentran en el hospital", señaló Medina.


Debido a la "dura" situación por la que atraviesa el padre, la familia decidió abrir una cuenta gofundme titulada "Blessing Manuel: Single Dad of 3" en la que apenas han recabado arriba de 6.000 dólares.


En la cuenta Deanna Medina escribió que Verónica era una persona "hermosa, amorosa y compasiva" y que la covid-19 obligó a inducir el parte para darles una "mejor oportunidad de sobrevivir".


"Lamentablemente, la perdimos después de una dura pelea", indicó en su petición de ayuda para Manuel, que, apuntó, "necesita apoyo para mantener a sus bebés". EFE News

José Sánchez: “El ITSC impacta de manera positiva a miles de jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad”


Santo Domingo Este, Distrito Municipal San Luis-
José Sánchez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), expresó que dicho community college, localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, se ha convertido en una importante herramienta para cambiar vidas y empoderar a jóvenes de escasos recursos económicos.


En una entrevista que le fue realizada en el programa Tiempo TV, que se transmite por RNN, canal 27, el académico señaló que “el ITSC impacta de manera positiva a miles de jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad y nuestro accionar  está dentro las metas de nuestro presidente Luis Abinader, quien hoy día apuesta por la educación técnico superior, para lograr los cambios que precisamos en la creación sostenible de riquezas”.


En ese mismo orden, la autoridad académica explicó que el ITSC, que acaba de cumplir 8 años de su fundación, nació de un estudio mercadológico para dar respuesta a la necesidad de mano de obra calificada y de alto rendimiento, que necesitan las empresas de la zona oriental.


“Es por tal razón –señaló Sánchez- que nuestro currículum está estrechamente relacionado con el sector empresarial de Santo Domingo Este, con lo que se produce en dichas empresas. Eso significa que los egresados de nuestra institución van a realizar sus pasantías en las empresas que están en el Gran Santo Domingo y otras provincias”.


De igual manera, la calidad del ITSC, cuyas  carreras más solicitadas son: enfermería gastronomía, turismo, producción de eventos, imágenes médicas y robóticas, entre otras, se mide por el alto porcentaje de empleabilidad de sus alumnos. “De cada 100  egresados, el 85% obtiene un empleo de inmediato en las empresas de la zona”, acotó Sanchez


Otra de las ventajas de estudiar en el ITSC es que posee  convenios con varias universidades con las cuales desarrollan un proceso de convalidación de asignaturas. “Esto permite que, a nuestros egresados, les sean convalidadas entre 20 y 30 asignaturas lo cual les permite desarrollar una carrera en el menor tiempo posible”, afirmó la autoridad educativa.


Acorde a su filosofía de equidad, la institución educativa también cuenta con un departamento de Nivelación, que va en auxilio de aquellos que posean deficiencias en su formación. “Eso significa que los jóvenes que posean alguna debilidad en su etapa de bachillerato, se someten a un proceso de nivelación para actualizar sus conocimientos, acordes a nuestro curriculum”, aportó Sánchez.


Otro punto importante tiene que ver con el bajo costo de inscripción, lo cual le permite el acceso al community college, a miles de estudiantes pobres de Santo Domingo Este. “El costo de formar un profesional le sale al Estado por 120 mil pesos y nosotros apenas les cobramos 500 pesos por cuatrimestre. Esa es una gran ventaja para un joven de escasos recursos”, afirmó el académico.


No obstante, el titular del ITSC entiende que “dicha importante inversión tiene un retorno de mayor calidad en la producción de las empresas y que, además, con ello se logra que una gran cantidad de familias dominicanas salgan de la pobreza”, finalizó.

Base del PRM en San Luis dice que la comisión de empleo le a dado los empleos al PLD.

Por Lilian Olivo.

Distrito Municipal San Luis-La manifestación se realizó en las calle principal de la comunidad, donde cientos de dirigente del PRM salieron a protestar en contra de la comisión de empleó, también se refirieron que también salen beneficiados los familiares y amigos aún no sean del PRM.

Los dirigentes alegan que la situación que están viviendo el el distrito municipal San Luis no se ve ni en NETFLIX ya que el abuso es tan grande que los perremeistas se están muriendo de hambre y no pudieron conseguir un mísero empleó

 







Ministerio de la Juventud, FEDOMU Y la UERS firman acuerdo de colaboración interinstitucional


La Vega, R.D. El Ministerio de la Juventud, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Unidad de Electrificación Rural  y  Sub-Urbana (UERS) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover políticas sectoriales de la juventud en los diferentes municipios del país.


El convenio fue suscrito por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez; el presidente de FEDOMU , el alcalde municipal de La Vega, ingeniero Kelvin Cruz Cáceres y el director ejecutivo de la UERS, ingeniero Elvi Vásquez, quienes manifestaron el interés de aunar esfuerzos, para desarrollar mecanismos que contribuyan con el crecimiento de los jóvenes.


La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, destacó la importancia de  acuerdos de este tipo y de compartir impresiones sobre las problemáticas que aquejan a los jóvenes  en cada municipio.


El acuerdo interinstitucional consiste en políticas sectoriales de  alcance general que tienen como propósito impulsar el camino hacia el progreso y el desarrollo integral de los jóvenes dominicanos. Asimismo, el Ministerio de la Juventud se comprometió a ofrecer capacitaciones a los jóvenes ubicados en los distintos municipios en donde exista una Casa de la Juventud.


De su lado, FEDOMU articulará una mesa nacional de juventud de carácter técnico que diseñe las propuestas de implementación, seguimiento y monitoreo de las acciones conjuntas.


Mientras que la UERS acordó proveer iluminación a los parques, clubes y canchas deportivas, así como en cualquier otro espacio donde se desarrollen actividades recreativas en beneficio de los jóvenes.


La actividad fue realizada en el Parque Las Palmas  y contó con la presencia de los viceministros de la Juventud, Francisco Santiago, Carlos Valdez, Noeliz De Jesús, Avril Reyes, Vicente de Peña, Endry González y autoridades locales.