sábado, 6 de febrero de 2021

alcalde Rodolfo Valera, supervisó los trabajos construcción

 


la Junta Municipal San Luis, Rodolfo Valera, supervisó los trabajos construcción de badenes, en el sector la explanada de San Luis poblado cabecera del distrito municipal San Luis, de esa manera el ejecutivo Municipal pasa revista a las obras de ingeniería de la demarcación. "Simplemente cada Espacios Cuenta y Seguimos Cambiando".

La Policía de Guerra no puede Con la delincuencia. anoche le dieron 5 disparos a un vendedor dé fruta

 


San Antonio de GuerraLa Policía de Guerra no puede Con la delincuencia. anoche le dieron 5 disparos a un vendedor dé fruta .El victimario, tan pronto realizó los disparos a corta distancia, escapó 

Destacamento de Policía en la comunidad de San Isidro reduce personal policiaco


 San Isidro Santo Domingo Este-Queremos informar a la comunidad de san isidro que nuestro destacamento policial se quedado únicamente con 3 policías y su comandante ya que los restantes fueron trasladado a otros cuarteles dejando a 33 comunidades desprotegidas.


Los malhechores se aprovechan de esta situación para cometer fechorías.


Hacemos un llamado al Director General de la Policía y al comandante regional de Santo Domingo Este demandando más atención para nuestra comunidad.

Fundación Rency Designs realiza nuevas donaciones y remozamiento a dotación policial Andrés, Boca Chica


Rency Taveras Hiche presidente de la fundación Rency Designs Donations USA, junto a integrantes de la fundación y miembros de la dotación policial de Andrés, Boca Chica.


Boca Chica, Santo Domingo Este. Con el objetivo de dignificar y eficientizar la labor de la Policía Nacional (P.N.), la Fundación Rency Designs Donations USA, realizó una serie de donaciones que incluye el remozamiento de la planta física que aloja al destacamento policial de Andrés, Boca Chica.



Las donaciones consistieron en sillas, escritorios y una moderna computadora dotada de impresora láser, a fin de agilizar los procesos de depuración, querellas, denuncias y solicitud por pérdida de documentos, a los residentes de la referida comunidad.


En tanto, el remozamiento realizado a la dotación policial, consistió en la reparación interior del techo, iluminación led, rotulado full color y pintado interior y exterior, además de la donación de mascarillas quirúrgicas, a fin de que cada detenido por toque de queda o cualquier otra circunstancia les sean respetados sus derechos, manteniendo las normas sanitarias de rigor y reduciendo el riesgo por infección de Covid - 19.



Durante la importante actividad la teniente coronel Altagracia Durán, comandante de dicho destacamento, agradeció la vocación de servicio comunitario del joven empresario Rency Taveras Hiche presidente de la fundación, quien es oriundo de Boca Chica y reside en los Estados Unidos.



De igual manera, Taveras Hiche agradeció el apoyo de Durán para que dichas donaciones fuesen posibles, al tiempo que prometió continuar contribuyendo “con las necesidades más urgentes de Boca Chica, en temas relacionados con la salud, educación y seguridad ciudadana”, externó.


El regidor Antonio Infante, El Poli es ingresado por complicaciones de Salud.




Por Lilian Olivo

Santo Domingo Este- Antonio Infante El Poli catalogado por muchos como el regidor del pueblo, por su incansable lucha en defensa de los más necesitados, se encuentra delicado de salud ingresado en El Policlínico Nacional de la Guayubin Olivo ,en el quinto piso.



Los médicos están luchando por la recuperación del registro el cual está afectando por el Covi-19. Distintas personas está orando de manera ferviente por su salud y piden a el señor todo poderoso verlo nuevamente con toda su energía y entusiasmo que lo caracteriza y así seguir ayudando a ese pueblo que confía en el.


Oración

Padre tú qué eres el doctor de doctores el medico por excelencia, señor te presentamos a tu hijo Antonio Infante para que lo levantes y lo llenes de salud, pasa tu mano sanadora sobre su cuerpo y cubrirlo con tu divina  cobertura, te lo pedimos señor en el nombre del padre, hijo y espíritu Santo Amén.



viernes, 5 de febrero de 2021

VIDEO) ÉL(PRM).En San Luis anuncian Marcha para el próximo lunes. dice quieren Empleo.

 


Distrito municipal San Luis ÉL PRM en San Luis anuncian marcha para el próximo lunes, dice quieren Empleos del  gobierno del presidente Luis Abinader; ha comenzado a sentir presiones políticas que ejercen no sólo sus opositores sino también un sector de su propio partido, el Revolucionario Moderno (PRM).Cada vez son mayores los reclamos de miembros de esta entidad política, quienes argumentan que casi seis meses después de haber alcanzado el poder, ellos permanecen desempleados 

Un año de prisión preventiva a Argenis Contreras; Ministerio Público establece mató a Yuniol en la UASD y ocultó el cuerpo en su casa


 Santo Domingo-La jueza interina del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero, impuso un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo contra Argenis Contreras, el principal acusado en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, en octubre de 2017. Estableció el 19 de marzo a la 9:00 de la mañana como la fecha de inicio de la audiencia preliminar en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio Público establece en la solicitud de medida de coerción y fijación de audiencia premilitar que el imputado se encontraba en el asiento del conductor de su vehículo cuando asesinó de un disparo en la cabeza al occiso Yuniol Ramírez momentos después de que el catedrático ingresara a su vehículo en el parque del Edificio Nueva Universidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).También establece que luego, el imputado trasladó el cadáver hasta su vivienda ubicada en el sector Don Honorio, en Altos de Arroyo Hondo, con el objetivo de planificar junto a Víctor Elisander Ravelo Campos, como iban a deshacerse del cuerpo y de los elementos de pruebas que verificaban la ocurrencia de los hechos.

El Ministerio Público indica que el cadáver del abogado permaneció oculto por un tiempo en la marquesina trasera de la casa de Argenis, a bordo del vehículo tipo Camioneta, marca Ford modelo Ranger, color Azul.

Dice que posteriormente los imputados Argenis Contreras González, Víctor Elisander Ravelo Campos (A) El Herrero, se trasladaron al sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, en un taxi y que desde ahí Ravelo Campos (A) El Herrero contrató  los servicios de una grúa propiedad de Hilario Rafael Santos Polanco (Yayo) para llevar una guagua Marca Mazda, color gris al parqueo de la OMSA que está ubicado en la Prolongación 27 de Febrero.

Mientras que, Argenis Contreras se comunicaba con José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande) para el ocultamiento del cadáver.

“Se trasladaron hasta la Cañada Arroyo Varía, a bordo del vehículo tipo Camioneta, marca Ford modelo Ranger, color Azul, con la placa No. EL03636, ubicada en la Calle Principal, Barrio Villa Varía, Sector Hato Nuevo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, colocándole al cuerpo del occiso Yuniol Ramírez Perreras una cadena color plateado de 11 pies y 4 pulgadas, un candado marca Hermex, color plateado, con dos blocks y lo lazaron a la cañada” indica la narrativa

También establece  que luego de deshacerse del cadáver de Yuniol Ramírez Perreras, el imputado Argenis Contreras González, se comunicó con la imputada Lilian Francisca Suarez Jaquez, quien le ayudo a ocultar el vehículo donde se produjo el asesinato, presentaba un impacto de bala en el cristal delantero lateral derecho y estaba lleno de sangre en el interio

Alcaldía de SDN suma talentos del municipio para campaña Marca Ciudad



Decenas de talentos de Santo Domingo Norte serán parte de la campaña de promoción denominada Marca Ciudad, que será puesta en marcha por la AlcaAlcaldía de SDN suma talentos del municipio para campaña Marca Alcaldia de esa demarcación.


Este viernes se hizo la presentación del cronograma y estrategia de trabajo de la iniciativa que busca rescatar la identidad, sentido de pertenencia, cohesión social y promover los valores de la idiosincrasia local.


Entre los talentos hay artistas, deportistas, locutores, presentadores de televisión, influencers, entre otros.


Marca Ciudad Santo Domingo Norte que involucra al talento de esa demarcación, tiene como objetivo principal promover en territorio nacional e internacional la cultura, emprendimiento, turismo, liderazgo, el talento profesional en sus diferentes aéreas del saber, entre otros y destacar el aporte que han hecho tanto a la economía como a la identidad municipal.  


Asimismo, busca elevar el sentido de pertenencia e identidad del municipio  a través de la promoción de su patrimonio histórico, sus atributos, valores y sus talentos como activo estratégico para la proyección local, nacional e internacional.


Con esta iniciativa que ha tenido el respaldo de figuras emblemáticas que representan ese municipio, busca escalar a convertirse en una marca ciudad que proyecte sus riquezas ambientales, tradiciones culturales, el talento joven cargado de oportunidades, abriendo espacios para nueva zona turística ecológica y creando oportunidades para que el empresariado se inserte en el municipio y dinamizar la economía.


En la presentación de la Marca Ciudad que se realizó en el Salón de Conferencia Victor Piñeyra de la institución municipal y que estuvo encabezada por el alcalde Carlos Guzmán, tanto las figuras del arte y entretenimiento como los deportistas, se comprometieron con sumar esfuerzos para que la marca del municipio sea una realidad y que los jóvenes reconozcan que hay oportunidades de crecimiento.


“Para que gente no se vean sin oportunidades, para que sepan que se puede luchar, que somos un municipio rico en valores”, aseguraron al reconocer que hay que darle un sentido y una marca a la demarcación norte de la provincia Santo Domingo.


El alcalde Carlos Guzmán distinguió a los presentes al valorar el esfuerzo y dedicación que han realizado para formarse a nivel profesional en el municipio y continuar residiendo en el, lo que demuestra que Santo Domingo Norte está cargado de oportunidades, progreso y talentos jóvenes que representan con orgullo la ciudad en territorio extranjero.


Guzmán afirmó que Marca Ciudad garantiza que los ciudadanos descubran a cientos de talentos que residen en santo Domingo Norte, de igual manera a los tiempos que el empresariado local amerite de figuras del municipio para cualquier tipo de actividades de consumo de marca.


De su lado, los artistas aplaudieron la iniciativa al tiempo que valoraron los esfuerzos que realiza ese cabildo para rescatar la identidad de ese municipio. Asimismo, sostuvieron que por primera vez se reunieron los artistas locales lo que demuestra la preocupación del ayuntamiento de hacer una gestión igualitaria, que garantice oportunidades para todos y que involucra a todos los sectores de la sociedad.


La gestión municipal que encabeza Carlos Guzmán, será la pionera en darle una marca a ese municipio la cual represente a sus habitantes.


Se explicó que la campaña constará de tres etapas promocionales que buscará impactar de manera directa en los ciudadanos. Así mismo, se dijo que se dotara el municipio de valla promocional con el rostro de deportistas, artistas, locutores, presentares de televisión, influencer, entre otros que se han destacado en el municipio.


Se informó que hasta el momento han confirmado que formaran parte de la iniciativa, los artistas Marcel Piel Morerena, Carasaf, Pochy Familia, Chimbala, El Chuape, Joe Veras, José Segura, djs Plano, Miguelton, Eneroliza, entre otros.


De igual manera los atletas, Annerys  Valdez, de la selección dominica de voleibol, Erick Mejía, Félix Díaz, Starlyn Marte, entre otro.


De igual manera, los presentadores de televisión y radio, Wanda Sánchez, Eugenio Mieses, Jey Capellán.


 

jueves, 4 de febrero de 2021

Dirigentes transporte visitan al Presidente para apoyar modernización del sector


Santo Domingo
. El presidente Luis Abinader recibió este jueves en el Palacio Nacional a los presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y del Consorcio Dominicano del Transporte, quienes manifestaron su apoyo al proceso de modernización del sector iniciado por el Gobierno. 


Los dirigentes transportistas Juan Marte, presidente de la CNTT, y Gervasio de la Rosa, líder del Consorcio Dominicano del Transporte, expusieron al mandatario las inquietudes y necesidades del sector. 


Ambos dirigentes del transporte en el Cibao, garantizaron que los choferes y operadores de rutas participarán del proyecto que desarrolla el gobierno para modernizar el transporte público en todo el país, al tiempo que aseguraron que nadie va a ser sustituido de su trabajo.  


Juan Marte, al finalizar el encuentro con Abinader, afirmó que “Tratamos el tema de la flotilla vehicular para sacar de circulación los vehículos chatarras y sobre la seguridad social para los miembros del sector".


Marte informó que también expusieron al mandatario la situación que tienen los transportistas escolares,  que llevan casi  un año  sin trabajar a causa de la pandemia del Covid-19”.


Manifestó que el mandatario acogió la problemática  del transporte y se comprometió a  trabajar de manera directa con los actores  fundamentales del sector, como son  los choferes y los operadores.


El presidente de la CNTT significó que el sector que representan  se siente conforme con la decisión del Gobierno, “actitud que nosotros aplaudimos y que recibimos con beneplácito”.


Agregó que el presidente Abinader se mostró  interesado y sensibilizado por la situación que vive el sector transporte, quien instruyó al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla para que dé seguimiento a  los temas tratados.


De su lado, Gervasio de la Rosa declaró que el gobernante prometió que los operadores de rutas y corredores van a participar en el programa de modernización del transporte.


Afirmó que la situación los tenía preocupados, “pero Abinader nos ha confirmado que va a apoyar a los dirigentes que están los diferentes corredores en la región del Cibao, a los choferes y a todo el que tiene ruta establecida”. 


Gervacio de la Rosa agregó: “Nosotros apoyamos al presidente en ese sentido, vamos a ir de la mano con el presidente y vamos hacer todo lo que el presidente quiere que se haga en conjunto con los dirigentes, los choferes y las rutas que hemos estado dirigiendo”.


Explicó que le presentaron una propuesta al mandatario para  que todos los choferes se beneficien de la modernización del transporte, la cual favorece a más de 100 operadores de rutas del Cibao.

miércoles, 3 de febrero de 2021

ITSC inaugura Unidad de Auditoría Interna (UAI), para garantizar transparencia en manejo de recursos



San Luis, Santo Domingo Este.
El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college del país, inauguró su Unidad de Auditoría Interna (UAI), con el objetivo de asegurar la transparencia en todos sus procesos administrativos.


El Lic. José Sánchez, rector del ITSC,  externó sentirse muy complacido de contar con una UAI en la alta institución educativa y agradeció a la Contraloría General de la República, el haber apoyado su solicitud de instalar dicho órgano, debido a que “fortalecerá nuestra institucionalidad, logrando la seguridad, rapidez y transparencia que se amerita en todos los procesos administrativos internos”.



En ese mismo sentido, la autoridad educativa detalló que contar con una UAI les permite seguir siendo coherentes con la apuesta a la excelencia que han tenido como norte, desde su fundación en el año 2013. “Sentimos que estamos cumpliendo con lo que ha sido un sueño y una meta al tomar posesión como rector de esta importante institución educativa y es el lograr la transparencia en cada acción realizada”, acotó Sánchez.


De igual manera, Altagracia Linaver Solís Rosario, encargada de dicha unidad, saludó la iniciativa del titular del ITSC y explicó que la UAI, al tener un rol independiente, garantizará la excelencia de la gestión y el cumplimiento de los controles internos.


Asimismo, la servidora pública entiende que se agilizarán los procesos dentro de la institución, evitándole enviar toda la documentación a la unidad que está establecida en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). “Ahora todo se validará desde el ITSC”, aseguró.


Durante la actividad estuvieron presentes  el Lic. José Sánchez, rector ITSC; el Mtro. Francisco Vegazo, vicerrector Académico; la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa; el Lic. Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; Claudia Quiterio, gerente Financiera; Marcos Kamarquis Guerrero, Tesorero; Altagracia Linaver Solís Rosario, encargada de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) y Francisco Castillo vinculante de la provincia de Monte Plata.


 

martes, 2 de febrero de 2021

ASDE galardona 10 agentes de la Policía por sus aportes a la sociedad


SANTO DOMINGO EST
E.- El Ayuntamiento de Santo Este (ASDE), con motivo del Día Nacional de la Juventud, reconoció este martes a diez miembros de la Policía Nacional, por sus aportes a la sociedad en las diferentes áreas en que laboran, a nivel profesional.


Los agentes policiales fueron galardonados durante un acto realizado en la explanada del ASDE, encabezado por el alcalde Manuel Jiménez, quien destacó que “el motor que impulsa el cambio de un pueblo o nación, es la juventud”.


 Entre los galardonados figuran la segundo teniente Ana Odalis Corniel Morel y los sargentos Rubén A. Reyes Carrasco, Elisandro Peña Medina y Edison Medina Espinosa.


Además, los cabos Jonathan de los Santos, Araujo Domingo Castro, Joel Martes Pérez, Oscar Ibrahim Peña Henly y Winton R. Torres Berigüete, así como el raso Chearlsee Sánchez Pérez.


Los agentes reconocidos por sus aportes a la sociedad están adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Orienta y prestan servicios en dotaciones policiales del municipio Santo Domingo Este.


En la actividad, estuvo presente el  coronel, Ing. Ricardo Antonio Scharbay Vásquez, subdirector regional Santo Domingo Oriental.


El alcalde Jiménez también reconoció a otros jóvenes, que laboran en diferentes instituciones,  incluyendo en el ASDE.


La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, agradeció al alcalde Manuel Jiménez por tomar en cuenta el trabajo desarrollado por los agentes galardonados en las áreas donde desempeñan sus funciones. 

Dirección de Prevención Regional Oriental, P.N.

Depto. de Comunicaciones Estratégicas, P.N.

Blakk estrena “Bye”

Santiago, R.D.  El nuevo exponente urbano Blakk se lanza al ruedo artístico con el estreno de la canción “Bye”. Se trata de una canción al estilo “freestyle” con letras limpias y melodía rítmica.  


El audiovisual, realizado por Manuel DH, está disponible en todas las plataformas digitales.


Blakk también colaboró en el tema “Hoy no duermo” junto a los exponentes urbanos Amenazzy, Rochy RD y Nino Freestyle.


 “Me siento emocionado y feliz con este lanzamiento pero sobre todo por el respaldo que el público le está dando a mi carrera”, aseguró El exponente urbano.


‘Bye” se realizó en colaboración con el  productor Nico Cínico, un tema que gráficamente revive el llamado Old School de la cultura del Hip Hop de los años 90, con una mezcla de sonidos y composiciones modernas. 



Bajo el sello de Tito Flow y Rimas Entertaiment junto a su calidad musical e interpretativa, Blakk promete posicionarse entre los más cotizados exponentes urbanos del momento.




 



 

Encapuchados intentan asesinar a Boricua, hieren de bala a su hijo en San Luis.

Distrito municipal San Luis
-La mañana de hoy desconocidos emprendieron a tiros el minibús donde se trasladaba el dirigente transportista El Boricua, donde salió herido de bala su hijo el cual lo acompañaba al control de guagua que Boricua dirige.


El joven se encuentra ingresado en el Hospital Militar Ramón de Lara, en San Isidro; por el momento la policía está en investigación para llegar al fondo del asunto y poder agarrar a los criminales que realizaron este hecho.


El Boricua pide a las autoridades que investiguen a la mayor brevedad quienes hirieron a u hijo e internaron acabar con su vida.


CIRCULO DE REPORTEROS DE TELEVISIÓN ACUERDA CAPACITACIÓN CON EL INFOTEP



SANTO DOMINGO,RD.

El Circulo De Reporteros De Televisión de la televisión Dominicana, acordó con el Instituto de Formación Técnico Profesional la actualización curricular de unos 800 profesionales del lente.


Corpus Montero, presidente del círculo de reporteros, entiende  que los trabajadores televisivos necesitan actualización tecnológica y habilidades blandas para enfrentar los cambios laborales generados por la pandemia Covid 19.


”Se capacitarán camarógrafos y reporteros para la industria 4.0 con miras al futuro, dejando detrás  los sistemas anticuados de comunicación” expreso Santos Badía.  


El INFOTEP cuenta con una plataforma de formación a distancia para la formación conceptual, y de materias blandas, y un amplio estudio equipado para realizar prácticas presénciales con grupos reducidos respetando las normas del distanciamiento.


Montero señaló que conoce todas las necesidades del gremio de los reporteros y técnicos de la televisión, al tiempo entregó un documento al director general del INFOTEP, como aval del registro de  la solicitud.


Santos Badía,  acogió la escritura del gremio y en lo inmediatos se comprometió en gestionar su puesta en marcha, en lo que concierne a la creación de grupos  virtuales y pequeños, además de presenciales acorde a las demandas de los profesionales del lente e informe de noticias.


El director del INFOTEP reconoce  que los camarógrafos deben de estar capacitados, porque ellos trabajan de cerca con los líderes de opinión pública.


El presidente del círculo se hizo acompañar de una comitiva de 6 representantes de distintos medios televisivos de comunicación y especialistas del área.


El círculo de reporteros en la gestión de Montero ha cosechado muchas conquistas y ahora desarrolla estrategias para reinventarse y enfrentar los cambios surgidos por la pandemia.

*INVI ENTREGA ANTICIPO PARA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA DOMINICANA SE RECONSTRUYE*



El  general de la entidad, Carlos Bonilla, solicitó a los contratistas apoyar la reactivación de la economía, contratando mano de obra y materiales locales. 


Santo Domingo, RD.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó este lunes el 20 por ciento del anticipo correspondiente a 28 proveedores para continuar con el Plan Dominicana se Reconstruye, prometido por el Presidente de la República, Luis Abinader. 


Bonilla, manifestó que con esta entrega inicia el proceso para que cada adjudicatario pueda empezar a trabajar formalmente en el proyecto, con el compromiso de lograr resultados eficientes.


“Asumimos este reto tan importante para el país y para nuestro Presidente, Luis Abinader, esperando que ustedes asuman con el mayor compromiso y entrega este programa, logrando concluir dentro de los parámetros que nosotros estamos esperando”, dijo el funcionario.


Recordó que el Plan Dominicana se Reconstruye es de suma importancia, no solo por el impacto social que significa mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos, sino también por el empuje para la reactivación económica  a nivel Nacional.


Asimismo, el alto representante del INVI, solicitó a los proveedores ganadores del proceso de licitación, que adquieran materiales y contraten mano de obra local para, de esta manera, impactar positivamente la economía del país.


El Plan Dominicana se Reconstruye tiene como objetivo la reconstrucción y construcción de más de 30 mil viviendas a nivel nacional que beneficiarán a personas de escasos recursos, en zonas vulnerables. 


El plan se desarrollará con una inversión total de mil 900 millones de pesos y generará, aproximadamente, unos seis mil 800 empleos directos.

lunes, 1 de febrero de 2021

El Boricua anuncia rueda de prensa mañana a las 7:00 AM el el transporte de Piragua


Distrito municipal San Luis-
El Empresario del transporte apodado el Boricua, anuncia rueda de prensa para mañana  en el control de transporte de Piragua

VÍDEO Empresario del transporte boricua dice Manuel Fleming intentó asesinarme,

 Por Diego Torres

Distrito Municipal San LuisEmpresario de transporte Boricua dice " Manuel Fleming intentó  asesinarme,"

Milton Morancy lanza tema contra violencia de género.



Santo Domingo, R.D. El  talentoso artista cristiano que realiza música urbana Milton Morancy, acaba de lanzar su más reciente tema titulado “Ámala”, con el cual busca alertar sobre el peligro que significa la violencia que se ejerce contra las mujeres en nuestra sociedad. “La canción pretende concientizar sobre la violencia de género y los feminicidios. Con ella busco aportar mi grano de arena  en la lucha contra este flagelo que tanto daño ha causado en nuestro país y el mundo. Llegar a los corazones de esos hombres que por ser hombres creen estar por encima de la mujer”, externó. 

Una oportuna propuesta musical que es de su autoría, con arreglos de Heysember Santana  (el Orgánico on the Beat) y que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. “Con el título de “Ámala”, también busco concientizar al género masculino sobre el amor y respeto que se debe tener hacia un ser tan maravilloso como lo es la mujer”, enfatizó Morancy.



La canción está acompañada de un cuidado audiovisual, que muestra “como  un hombre puede ser cariñoso, amoroso y afable con la mujer que pretende, pero luego que llevan un tiempo juntos,  se convierte en una persona violenta en su cotidianidad. Eso, definitivamente,  lo debemos cambiar”, explicó.

De igual manera, con “Ámala”, Morancy, quien ya lleva tres años en el ruedo artístico nacional, continúa su ministerio musical, con el cual busca  construir una sociedad “más equitativa, con valores positivos, más amor, menos odio y que tenga como centro a Dios”. 

El emprendedor artista también tiene entre sus planes continuar creando música con letras de calidad y que resulten educativas, más colaboraciones con otros colegas. “Las personas convencidas, de que a través de una lírica positiva, podemos hacer un mundo mucho mejor, y que quieran disfrutar de mi música  pueden seguirme a través de mi  youtube (MiltonMusic ) y mi intagram @miltonmusic24”, finalizó.

 https://youtu.be/xh27FQZ9lYQ

Niña 4 años cayó Cable de alta tensión San Luis Sigue en estado delicado.

Santo Domingo Este-  Los padres de una niña de cuatro años de edad  (4) le cayó un cable del tendido eléctrico,  el cual le produjo quemaduras  de tercer grado en miembros superiores  deploran que a 28 días del accidente,  La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) no se ha hecho responsable . La menor de edad corre el riesgo de que le amputen un pernite.


El accidente ocurrió en la calle Padre las Casa del sector   sector la colonial en el distrito municipal San Luis, en momento que la menor de edad jugaba con su bicicleta. 



La Infante está ingresada  en el hospital Roberto Red Cabral(  Angelita ) al cuidado de un equipo médico , Elena Sterling informó que los especialistas están evaluando la posibilidad de amputarle una pierna para evitar una Gangrena .


"Le hago un llamado a Edeeste se hagan responsable de los gastos de todo el proceso, el martes  le cortaran la piernita a mi pequeña de 4 años de edad" expresó , la señora  Elena Sterling

La señora Sterling, explicó que además  la pequeña presenta quemaduras en ambos brazos por los que  en pide una cadena de oración por su pronta recuperación.