sábado, 15 de agosto de 2020

Abinader dice anunciará mañana nuevo Procurador

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader informó que mañana domingo, 16 de agosto, dará a conocer quién será el próximo Procurador General de la República Independiente.
“Mañana, sí, mañana”, enfatizó ante cuestionamientos de la prensa a su salida del Hostal Nicolás de Ovando, donde ha instalado sus oficinas hasta tanto sea juramentado como el nuevo presidente de la República.

Alcalde Rodolfo Valera, instruye al departamento de Ornato para mantenimiento de Centros Médicos

Distrito Municipal San Luis- La Junta Municipal encabezada por el Alcalde el Dr. Rodolfo Valera Grullon ,  instruyo a colaboradores del departamento de Ornato a trabajar, para mantener los centros de atención primaria y Hospitales que se encuentren en nuestro territorio a darle la atención necesaria para que los munícipes al visitarlo encuentren un lugar limpio y ordenado.

Una muestra de eso es que este Centro que se encuentra en San Isidro Arriba ha sido intervenido en varias ocasiones por esta joven gestión.

La limpieza es cosa de todos

#integrate
#JuntosloHaremosBien
#ValeraTrabajando

Moradores De el Toro De Guerra, sufren por largas horas De apagones y crisis De agua.

Santo Domingo Este, El Toro de Guerra- por Lilian  Olivo.-Moradores de el  sector el Toro, reportan  que tienen varios días con problemas de energía eléctrica, informan que tienen luz 24 horas pero desde hace dos semanas acogen una gran penuria ya que se pasa el día practicamente  entero sin electricidad.

Al igual informan que ya es una semana que tienen el acueducto dañando y no aparece un doliente que resuelva su situación, hacen un llamado al alcalde César Rojas y al regidor de el Toro para que recuerden que en ese lugar también votaron por ellos y necesitan su ayuda ya que solo el ayuntamiento se a enfocado en el pueblo de Guerra y se a olvidado de las zonas aledañas que lo componen.

VIDEO“Luis Abinader nos traicionaste Con el Comedor en SDE.

Luis Abinader nos traicionaste Con el Comedor en SDE. - YouTube La ira ha estallado entre una parte de los dirigentes medios del Partido Revolucionario Moderno, (PRM),  de Santo Domingo Este, que ya comenzaron a tachar de “traidor” a Luis Abinader, pocas horas antes de que este tome posesión como Presidente de la República. La  noche del viermes, el dirigente medio perremeísta Robert Bueno  ha ido hasta la cabeza oriental del puente Francisco del Rosario Sánchez, para advertir a Abinader de que el próximo lunes los perremeístas irán hasta la sede de los Comedores Económicos del Estado a protagonizar una protesta contra la designación de un administrador que no sería de Santo Domingo Este.

Presidente pone en retiro a Paulino Sen y Ney Aldrin Bautista

A pocas horas para que se produzca un cambio de Gobierno, el Poder Ejecutivo ascendió y puso en condición de retiro a 16 oficiales policiales y militares, incluyendo los titulares del Ministerio de Defensa, el Ejército de la República Dominicana, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Armada de República Dominicana y el Centro de Operaciones de Emergencias, y además, ascendió a dos coroneles a generales.
Mediante los decretos número 318-20; 319-20; 320-20; 2321-20 y 322-20 dados a conocer este sábado el presidente de la República, Danilo Medina dispuso el retiro del actual ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Pulino Sem; del mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, a los comandantes del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Richard Vásquez Jiménez y de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, así como del general de brigada del Ejército, Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias.
Además de esos oficiales, cuya puesta en retiro se hará efectiva este 16 de agosto, fueron colocados en esa lista los mayores generales del Ejército de República Dominicana, Braulio Alcántara López y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Luis Napoleón Payan Díaz. Asimismo, los vicealmirantes, Miguel Peña Acosta y Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura.
En tanto que fueron ascendidos al rango de mayor general del Ejercito de la República Dominicana y puestos en condición de retiro, los coroneles, José Manuel Espinal Benzant y Epifanio Lebron.
Mientras que el general de brigada de la Policía Nacional, Franklin Vittini Durán fue ascendido a mayor general de esa institución y puesto en retiro.
Otros policías que fueron ascendidos al rango de general de brigada y puestos en retiro fueron los coroneles Voltaire batista Matos y Andrés Félix Fernández.
Según consignan los decretos la mayor parte de esos retiros están motivados en antigüedad en el servicio, mientras que unos pocos fueron solicitados por los oficiales militares y policiales y todos disfrutarán de las pensiones correspondientes.
Los ascensos
Los mismos decretos disponen el ascenso de del coronel del Ejército de República Dominicana, Fidel Augusto Calcaño Paulino a general de brigada y al mismo rango en la Policía Nacional al coronel Rigoberto de los Santos Guerrero.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Esposa de Abinader “como una niña que espera los reyes magos”

SANTO DOMINGO. – Raquel Arbaje, esposa del presidente electo Luis Abinader, expresó este viernes que, “se siente previo a los días de Reyes Magos, con ilusión como si fuese niña”.
“Me siento previo a los días de Reyes Magos, con ilusión como si fuese niña. Pero con la responsabilidad de los tutores. Mi lema es:” no, nos detengamos en la forma, sino en el fondo”. Y vamos juntos a nadar hacia puertos seguros. Gracias por confiar. Oídos y manos al servicio”, escribió la próxima primera dama.El próximo domingo, Luis Abinader será declarado ante la Asamblea Nacional el presidente constitucional número 54.

Margarita indica seguirá trabajando por el pueblo desde otros espacios

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se despidió del pueblo dominicano agradeciendo el apoyo recibido y afirmando que seguirá trabajado desde otros espacios.
“Gracias por confiar en mí y en mi equipo. Gracias por hacerme parte de sus sueños, de sus realidades y de sus logros, de sus avances, gracias por considerarme una aliada para salir adelante y progresar. En mi corazón se quedan grandes recuerdos”, expresó Cedeño en un video en la red social Instagram[i].
Indicó que seguirá trabajando sin descanso “para que nuestra República Dominicana sea cada vez mejor, más incluyente, más equitativa y para que nuestra democracia sea cada vez más fuerte, desde todos los espacios que pueda”.
Entre otras cosas indicó la pandemia de COVID-19 es en estos momentos un “gran reto que requiere de cada uno de nosotros”.
Cedeño fue primera dama de la República desde el año 2004 hasta el 2012 y es vicepresidenta desde el 2012. En el torneo electoral recién finalizado fue candidata a esta misma posición por su Partido de la Liberación Dominicana .


viernes, 14 de agosto de 2020

VIDEO.Alcalde Manuel Jiménez, ni para lante ni para trás,

Por Diego Torres,Santo Domingo Este,Alcalde Manuel Jiménez, ni para alante ni para trás.Jiménez tiene a Lucerna como una pocilga De Cerdos..
 
 

En Argentina, la nueva vacuna contra el virus costará menos de 4 dolores

(CNN Español) — «Pensamos sacar los primeros lotes para febrero o maposible vacuna contra el covid-19 que la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca producirán en Argentina para América Latina.
Así lo explicó este jueves a CNN Radio Esteban Corley, director de mAbxience, la empresa argentina de biotecnología que producirá el principio activo de esta vacuna. «Una vez producido en el país, tiene que ir a México, ser formulado y envasado en las jeringas», agregó.
Habrá disponibles «unas 250 millones de dosis en una primera etapa», que serán distribuidas en toda la región, excepto Brasil que tiene otros acuerdos, agregó Corley.

00:05/00:58

Datos clave sobre la vacuna de Oxford en Latinoamérica 0:58

La Fundación Slim, del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, también participa del proyecto y gracias a su financiamiento la vacuna tendrá “precios más razonables», de entre 3 y 4 dólares, según explicó el presidente de Argentina Alberto Fernández. “Un precio diferencial, muy distinto a lo que dicen otros fabricantes”, sostuvo el ministro de Salud argentino, Ginés González García, que añadió: “Nos da accesibilidad sobre todo en un país donde hay dificultades económicas»
Más allá de que los anuncios corrieron por cuenta de los gobiernos de Argentina y México, tanto el desarrollo como el financiamiento corren por cuenta de privados. También el riesgo si la vacuna finalmente no sirve.
«Para no esperar, AstraZeneca le pidió a las compañías que trabajen a riesgo: es decir que si la vacuna se aprueba, se va a vender, pero si no se va a tirar lo que se hizo», explicó Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud, al que pertenece mAbxience, en una entrevista en Radio Mitre de Argentina.
La vacuna ya pasó las primeras dos fases y ahora se encuentra en una tercera, donde se prueba su efectividad y contempla la inoculación en miles de personas en varios países para demostrar su eficacia contra el virus Sars Cov-2.
«La inmunidad con una dosis, según un estudio internacional, se detecta en el 91% de las personas y eso es altísimo, pero con una segunda dosis, al segundo mes, se logró el 100%», explicó el titular de Salud de Argentina

Danilo dice que se va con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido.

El presidente saliente, Danilo Medina, manifestó este jueves que saldrá de su gestión con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido, tras 8 años de gobierno en los que, según sus palabras, trabajó más de 12 horas al día, “sin un solo día de descanso. Entregué todo mi tiempo y sacrificio a servir al pueblo dominicano”.
Al entregar el hospital San Bartolomé de Neiba en la provincia de Bahoruco, el presidente Danilo Medina aseguró que ha cumplido su palabra, ya que de las 28 mil aulas que prometió ha podido entregar 25 mil.
“He cumplido mi palabra. El país está sembrado de escuelas en todo el territorio. Les prometí que iba a construir 28 mil aulas, y ya he entregado 25 mil”, dijo el mandatario al asegurar que no ha podido entregar más aulas por la pandemia del coronavirus.

jueves, 13 de agosto de 2020

Hombre asesina a su hija con cáncer terminal y luego se suicida; era miembro de destacada familia de Santiago de los Caballero.


FLORIDA.- Un hombre asesinó a su hija de 11 años afectada de cáncer de hueso en etapa terminal en La Florida. De acuerdo con medios internacionales, el homicida le disparó a la menor antes de quitarse la vida.

La menor, Angela Ng, era hija de Kenbian Ng, miembro de una destacada familia de la ciudad Santiago de los Caballeros.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana mientras la madre de la familia estaba preparando el desayuno y escuchó disparos, para encontrar con los cuerpos de sus familiares.

La niña fue definida por sus familiares como feliz y activa, amante de las artes marciales, hasta que fue diagnosticada con un cáncer de fémur. Por lo cual se le iba a amputar la pierna en una cirugía programada para el próximo 28 de agosto.

De acuerdo con la investigación preliminar, el padre de la niña habría caído en una grave depresión luego de enterarse del diagnóstico de la niña que empeoró mientras se agravaba la situación de salud de su hija.

El teniente Mark Leone, portavoz de la policía de Davie, en La Florida, dijo que el hecho está siendo investigado como un homicidio-suicidio.

miércoles, 12 de agosto de 2020

Asonafiss exige ARS financien servicios a pacientes Covid-19


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (ASONAFISS) exige que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) financien los servicios de salud a los pacientes diágnosticados con coronavirus, cuyos recursos, en gran medida, están saliendo del Instituto Dominicano de  y Protección de Riesgo Laborales (Idoppril).

Joel Rodríguez, presidente de la entidad, lamentó que sea el gobierno que cargue por completo con el costo de los servicios de salud incluyendo las pruebas que requieran los afiliados de la seguridad social que resulten contagiados del virus.

"Las ARS no han tenido un manejo oportuno ni humano en lo que concierne a la pandemia y lo que debería ser un deber de esas entidades; la promoción y prevención de salud, de los mismos perciben  fondos que deben administrar dado los recursos que aportan mensualmente los afiliados para los fines de prevención de enfermedades", declaró.

Rodríguez sugirió una alianza público-privada en la  que las ARS inicien un proceso de promoción y prevención de la salud, como forma de eficientizar la lucha contra la pandemia.

"Que las ARS se hagan cargo de los trabajadores que hoy en día dan positivo al Covid-19, que se haga responsable financieramente de hacer la prueba sin tocar los fondos que se encuentran en el Idoppril, dado a que esos recursos serían también de utilidad para casos similares y que tenga que ver con los riesgos laborales como debería ser su naturaleza con los trabajadores", expresó.

El presidente de Asonafiss dijo que las Administradoras de Riesgos de Salud están obligadas a costear las pruebas rápidas a las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

"Nosotros nos estamos valiendo de lo que estipula la ley en lo que tiene que ver con el p &  p del Sistema de la Seguridad Social que por eso las ARS tienen una responsabilidad económica", apuntó.

Por otra parte, el experto en materia de seguridad social saludó la decisión del presidente electo Luis Abinader, quien adelantó que incluirá a dos millones de dominicanos en el Seguro Familiar de Salud cuando asuma la presidencia el próximo 16 de agosto.

"Esto daría entrada a una nueva etapa, la Universidad donde todos los dominicanos tengan acceso al Sistema Dominicano de la Seguridad Social, brindándoles pensiones, salud,  estancias infantiles y riesgos laborales", estimó.

Presidente electo Luis Abinader, escoge las primeras mujeres como gobernadoras provinciales

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader anunció este miércoles en la noche que Jacqueline Fernández Brito será designada Gobernadora Provincial de La Romana.
«La Lic. Jacqueline Fernández Brito será designada Gobernadora Provincial de La Romana», colgó Abinader en su cuenta de Twitter.
Asimismo, designará a Pura Casilla como Gobernadora de la Provincia San Cristóbal y a Lisette Nicasio de Adames como Gobernadora de la Provincia Hermanas Mirabal.
Se espera que antes del domingo 16 cuando el Presidente electo Abinader, asumirá el poder , continúe la escogencia de las demás gobernadoras provinciales

Comercio en Provisiones alerta sobre presuntas distorsiones de la Tarjeta Solidaridad

Familia De Milagros Germán, ocupan la mitad De los puesto en el Gobierno de Luis Abinader

SANTO DOMINGO.Familia De Milagros Germán, ocupan la mitad De los puesto en el Gobierno De Luis Abinader
Un Hijo de Abinader, Presidente de la República.
Una hija de Guzmán, Embajadora en Washington.
Un hijo de Jorge Blanco, Ministro de Medio Ambiente.
Un nieto de Jorge Blanco, Diputado.
Una hija de Hipólito Mejía, Alcaldesa.
Un Hijo de Hatuey Decamps, Ministro de Trabajo.
Una hija de Hatuey Decamps, vice Ministro de Medio Ambiente.
Ex esposa de Hatuey Decamps, Directora de Comunicación
Una hija de Tony Raful, Senadora.
Un hijo de Winston Arnaud, Diputado.
Un hijo de Leonel Fernández, Diputado.
Todo queda entre familia, como dice la salsa.

martes, 11 de agosto de 2020

En 42 años es la primera vez que un presidente no participará en el discurso de nuevo Gobierno


Santo Domingo- Por primera vez en cuarenta y dos años seguidos de vida democrática, el presidente de la República saliente no estará presente en el discurso del nuevo mandatario Luis Abinader.
Tras la caída de la dictadura de Rafael Trujillo, en 1961, el primer traspaso de mando entre presidentes se produjo en el año 1978, cuando don Antonio Guzmán recibió el poder de Joaquín Balaguer.
Desde ahí y hasta hoy, la tradición democrática nacional ubicaba siempre al presidente a entregar la banda presidencial y luego escuchar el discurso del nuevo mandatario.
Así sucedió en el 1982, cuando Jacobo Majluta entregó el poder a Salvador Jorge Blanco; lo mismo en el 1986, cuando Jorge le entregó a Joaquín Balaguer; en 1996, Balaguer a Leonel Fernández; en el 2000, Leonel a Hipólito Mejía.
También en el 2004, Hipólito a Leonel Fernández; y en el 2012, de Leonel Fernández a Danilo Medina.
En el caso actual, donde Danilo Medina debería participar de los actos de traspaso de mando a Luis Abinader, se da una situación particular: en el año 2016, cuando Medina le derrotó con un histórico 62% de los votos, el hoy presidente electo nunca reconoció su derrota.
A pesar de esto, la misma noche del 5 de julio pasado, cuando Abinader se alzó con la victoria, el mandatario dominicano le llamó por teléfono para congratularle e invitarle al Palacio Nacional, para coordinar todo el proceso transición de las instituciones.
Desde entonces han coordinado la aprobación de un estado de emergencia por 45 días y han sostenido coordinaciones para enfrentar la crisis del coronavirus en el país.

Continua la limpieza de los diferentes barrios en San Luis, gracias al alcalde Rodolfo Valera

Distrito Municipal San Luis- por instrucciones del Alcalde Dr. Rodolfo Valera Grullon, iniciaron  los trabajos de limpieza en diferentes barrios ,la eliminación de vertederos y el embellecimiento de el  área deportiva en el barrio invi y el parque ubicado en la calle José Francisco Peña Gómez,  seguimos trabajando para convertirnos en el Distrito Municipal más limpio del País.
Seguimos limpiando nuestro entorno, muestra de eso es que seguimos eliminando vertederos improvisados y limpieza de nuestras principales vías.

La limpieza es cosa de todos.

#integrate
#JuntosloHaremosBien
#ValeraTrabajando

Danilo Medina no estaría presente en la toma de posesión de Luis Abinader

imagenSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina no estaría presente en la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader, según informan este martes medios periodísticos que atribuyen este dato a fuentes oficiales que trabajan en el protocolo de los actos de traspaso de mando del próximo domingo.
El periódico Diario Libre resalta, sin embargo, que Medina no tiene la obligación de quedarse a escuchar el discurso luego de que su sucesor sea juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, que en esta oportunidad lo será el senador de Santiago, Eduardo Estrella.
Al acto de toma de posesión de Abinader han confirmado su asistencia el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo; el presidente de Haití, Jovenel Moïse; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y  los ministros de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y de España, María Aranzazu González Laya ,  También el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García.