sábado, 9 de mayo de 2020

Desconocidos matan dirigente PRM en distrito municipal Santiago Oeste

imagenSANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Dos desconocidos a bordo de una motocicleta ultimaron a balazos a un dirigente del Partido Revolucionario Moderno en el distrito Municipal Santiago Oeste.
Se trata de Santiago Plasencia, de 50 años, quien se desempeñaba como supervisor de tránsito del ayuntamiento de dicho distrito municipal.
Se encontraba próximo a la  escuela San Francisco de Asís  del barrio Cienfuegos, cuando los desconocidos les dispararon por por la espalda.Versiones en el lugar cuentan que luego de cometer el hecho los agresores cargaron con el arma que portaba Plasencia de manera legal.

Zona franca del Toro de Guerra, tiene un empleado secuestrado,

Zona franca del Toro de Guerra, tiene un empleado secuestrado, el cual tiene una herida, y no quieren que que salud Pública lo sepa.

Mujer celosa intenta matar a su ex marido y emprende la huida,

Cuchillo sangreSAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que una mujer hirió con un cuchillo a su ex pareja sentimental emprendiendo la huida luego de cometer el hecho, el cual ocurrió anoche en el sector de Villa Flores de San Juan.


La supuesta agresora es Flor Aquino, quien habría herido a su ex marido, Israel Mora Reyes, por motivos pasionales momentos en que este llegara a la casa de la fémina tras una llamada que esta le hiciera para hablar sobre un tema, según detalla la uniformada.Mora fue ingresado en el hospital Alejandro Cabral tras presentar herida por arma blanca en el tórax derecho.
La Policía activa la localización de Aquino para que compadezca ante la justicia.
El caso es investigado por miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Alcalde César Rojas, entrega guantes y mascarillas a Bomberos y Médicos ...

Maduro afirma que el 2020 es prueba de fuego para Revolución Bolivariana

El presidente Maduro analizó la coyuntura venezolana en un artículo publicado en el boletín número 200 del PSUV.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que el año 2020, tanto por la pandemia de coronavirus, como por la fracasada incursión armada mercenaria contra el país, se ha constituido como la gran prueba de fuego para la Revolución Bolivariana.

(VIDEO),Le Da Una Galleta Y Después La Amenaza Con “DEGRANALE” La Boca

Le da una galleta y después la amenaza con “DEGRANALE” la boca ...Le Da Una Galleta Y Después La Amenaza Con “DEGRANALE” La Boca.2020

Regidor del PRM tacha de “ladrón” al ex alcalde Alfredo Martínez

Antonio Infante, El Poli.Por Robert Vargas
Las cosas comienzan a cambiar de color, o eso parece. Aunque no siempre las apariencias muestran la realidad, lo oculto.Sin embargo, algo ha quedado claro: para el concejal perremeísta Antonio Infante, el ex alcalde de Santo Domingo Este es presunto “ladrón” que, junto a otros ex funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE) habrían “desfalcado” esta institución durante el período 1966-2020.Infante, un ex policía y ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), aprovechó su participación en la más reciente sesión del Concejo de Regidores del ASDE para lanzar una descarga contra Martínez y varios regidores actuales y ex concejales a quienes no mencionó por su nombre.
Según Infante, a quien apodan “El Poli”, Martínez es “un ladrón que tiene que caer preso”.Son palabras mayores que adquieren un significado especial al ser pronunciadas en presencia de un puñado de regidores peledeístas, que antes se definían como fieles y entusiastas seguidores del ex alcalde, pero que ahora, ante la embestida de El Poli, prefirieron guardar silencio.
Las acusaciones del concejal perremeístas llaman la atención puesto que se produjeron varias semanas después de que él puso a circular un audio en las redes sociales en el que  agradecía la colaboración del ahora ex síndico a la causa del entonces candidato y ahora alcalde, Manuel Jiménez.
En aquella ocasión, El Poli se pronunciaba con palabras de elogios respecto de “El Cañero”, a quien definió como su “amigo” y le agradecía sus aportes a la causa de Jiménez para derrotar al candidato a la alcaldía por el PLD, Luis Alberto Tejeda.

Presidente JCE reafirma el 5 de julio habrá elecciones en la R. Dominicana

imagenSanto Domingo, 8 may .- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó este viernes que el 5 de julio habrá elecciones presidenciales y legislativas “sí o sí” y que si es necesaria una segunda vuelta se hará el 26 de julio.
Así lo manifestó al intervenir en el foro virtual “Elecciones en Tiempos de Pandemia”, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde destacó que la JCE sigue trabajando “a todo vapor” para que la cita electoral se produzca en la citada fecha, a la que fueron postergados los comicios a causa del coronavirus y que inicialmente estaban previstos para el 17 de mayo.

viernes, 8 de mayo de 2020

‘Desastre total’: La Florida falla en su política de pruebas de COVID-19 en asilos de ancianos

trueEl 12 de marzo, tres días antes que funcionarios estatales tomaran alguna medida oficial contra la pandemia emergente del coronavirus, Doug Adkins impuso medidas estrictas en su centro de vida asistida de 155 camas.
Doce días más tarde, había contratado un laboratorio para hacer pruebas del coronavirus a cada paciente y trabajador, y exigió que los contratistas y proveedores del centro se sometieran a la prueba para probar que no estaban contagiados antes de poner un pie en sus instalaciones. El 21 de abril volvió a hacer las pruebas.

jueves, 7 de mayo de 2020

Joven se quita la vida en Santiago

Santiago. Una mujer de 23 años de edad fue hallada ahorcada la mañana de este jueves en el sector Las Cañitas del municipio de Jánico, Santiago.
Presuntamente la fallecida respondía al nombre de María Rivas de Jesús Fernández, la cual fue encontrada pasada las siete de la mañana colgada con los pies doblados encima de su cama por un señor de la localidad identificado como José Miguel.Se informó que De Jesús Fernández era madre de un niño de alrededor de tres años de edad, el cual había procreado con su expareja sentimental.
Al lugar se presentaron equipos uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Jánico que comanda el Capitán Santos Contreras.

(VIDEO),,Alcalde Cesar Rojas, anuncia terminara la Funeraria que la pasada gestion no termino.

El alcalde del Municipio San Antonio de Guerra, César Rojas, visito lo que será la nueva funeraria municipal la cual se encuentra en proceso de construcción y dijo que con la ayuda del Dios de Israel, hará todo lo posible por culmina esta obra.
Cesar Rojas se hizo acompañar del Ingeniero Franklin Mills, para hacer un levantamiento y supervisar las condiciones de la funeraria municipal.
 
Actualmente la falta de autoridad ha provocado que vehículos pesados afecte estas instalaciones y por tal razón el alcalde hizo un llamado a los dueños de estos camiones para que sean removidos en el menor tiempo posible ya que la Gestión del Cambio quiere hacer cumplir la Ley 176-07 en su artículo 19, sobre competencias propias del ayuntamiento resaltado en su punto J que habla acerca de la Construcción de cementerios y servicios funerarios.

(VIDEO),El Regidor Antonio infante (Poli) Solicita someter a la justicia al ex-alcalde alfredo martinez

Vídeo el Poli dice que ni Luis Enríquez,Luis Alberto, y Francis ...Santo Domingo Este,El Regidor Antonio infante (Poli) Solicita someter a la justicia al ex-alcalde alfredo martinez.

Sh

Defensa dispone militarización del vertedero Duquesa con 300 soldados

imagenSANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso la militarización del vertedero de Duquesa, con unos 300 soldados que impedirán la entrada de los denominados «buzos» para evitar la propagación de incendios al remover la basura en busca de objetos de valor.
El ministro, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que la medida de seguridad es simultánea a los trabajos que día y noche se realizan para la extinción total de las llamas que afectan el vertedero desde hace diez días.
Dijo que estas labores están coordinadas con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Defensa Civil y los cuerpos de bomberos, entre otras instituciones.El oficial dijo que están realizando investigaciones para determinar si el incendio fue o no provocado por manos criminales «sin limitaciones de tiempo porque el vertedero es bastante amplio y el incendio fue por las cuatro esquinas».
“Vamos a esperar, vamos a darle tiempo a los oficiales quienes deben hacer el experticio correspondiente, ya que nosotros tenemos aquí varios frentes de oficiales trabajando no solamente en la investigación, sino también dándole apoyo al excelente trabajo que está realizando el Ministerio de Obras Públicas con otras intuiciones como el Ministerio de Medio Ambiente”, expresó Paulino Sem.
Las declaraciones del titular del MIDE fueron ofrecidas durante una visita de inspección que hizo al lugar junto al ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín.
La visita también contó con la presencia del comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado,  quien inspeccionó las labores junto a la unidad UHR del Ejército, la colaboración de la Armada y las jornadas de sofoque con agua mediante «Bambi bucket» en un helicóptero de la Fuerza Aérea.