sábado, 21 de septiembre de 2019

(VIDEO) Evaristo Gonzalez dice que Junior Frias no es corrupto.

La imagen puede contener: 1 persona, interiorPor Evaristo Gonzalez les-Puedo asegurar que yunior frías es el más completo de todos los competidores de su partido ,viniendo de las entrañas sociales del pueblo, pueda que su forma de ver las cosas hoy no le beneficie al interés de sus aspiraciones , es honesto y capaz no creó  el estado Dominicano pueda sacar facturas por corrupción en su gestión como gerente de recuperación y cobros del cea , la cierto es que elegimos a farsantes creadores de crisis y quiera Dios más adelante nos lamentamos de tales errores...junior puede ganar como puede perder pero es un joven con valores desde muy pequeño.lo que no me atrevo decir de otros. a continuación los vídeo que hablan de gestion de Junior Frias Al instante a Diario.com,
 .
          
         
 .
       
          
        
               

(VIDEO) Junior Frias se a hecho coger miedo de los peledeistas de San Luis

San Luis -Pre candidato Alcalde Junior Frias se a hecho coger miedo de los peledeistas de San Luis, todo esto le esta haciendo daño a la candidatura de Gonzalo Castillo y de los demás candidato a la Presidencia del PLD Junior a logrado tener esa mala imagen por un viaje de denuncias y querellas de campesinos que acusan al gerente de quitarle su tierra, algunas personas que no quisieron dar su nombre por seguridad dicen que Junior tiene un carácter más fuerte que el de trujillo hasta el momento el nunca a desmentido la gran cantidad de denuncias que hacen los labriego del campo, a continuación una galería de videos de las denuncias a Junior Frias.
          
         
 .
       
          
        
               

Fuerza Aérea Dominicana realiza gran operativo medico en la Casita de San Luis

La imagen puede contener: una persona, sentada e interiorFuerza Aérea realiza poderoso operativo medico en la Casita de San Luis a través de una solicitud de la dirigente comunitaria  Jasmin Bocio al Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez FARD, en el mismo operativo realizaron un fuerte operativo de fumigacion en todo el barrio para la prevención de enfermedades como el dengue, los moradores le dieron las gracias al General Vásquez por tan bonita labor.La imagen puede contener: una persona, sentada, mesa e interiorLa imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

jueves, 19 de septiembre de 2019

Gonzalo Castillo hace recorrido en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó este jueves un recorrido por este municipio, donde se comprometió a realizar un gobierno cada vez más cercano a la gente, continuando el modelo de gestión del presidente Danilo Medina.
Un comunicado del equipo de prensa de Castillo indica que éste anunció que permanecerá menos tiempo en el Palacio Nacional y más, recorriendo cada rincón del país.En mí tendrán a un presidente, váyanse acostumbrando desde ahora, que va a seguir usando su camisita mangas cortas porque este es un país tropical y yo pretendo cuando sea presidente, estar menos tiempo en el Palacio Nacional y más tiempo en el campo, en las calles, en los barrios, escuchando a la gente porque ahí está la sabiduría”, sostuvo
“Y de la única forma que un Presidente puede estar consciente de lo que vive su país es haciendo como hace Danilo Medina, quien todas las semanas está en contacto con el pueblo dominicano”, planteó.
Reiteró que va a duplicar las visitas sorpresas iniciadas por el presidente Medina y todos los miércoles, las mismas se desarrollarán en los diversos barrios de la ciudad capital y los domingos, seguirán en los campos de la República Dominicana.Castillo dijo que él es un hombre que ha alcanzado muchos logros en su vida y se considera un producto de las oportunidades que recibió de nuestra República Dominicana.
“Por esa razón, quiero ser presidente para tres cosas fundamentales. Primero, continuar la obra del presidente Danilo Medina, pues son muchas las cosas que se han hecho bien y hay que continuarlas. Segundo, para consolidar esas conquistas y que no den marcha atrás, como ya sucedió en un gobierno de la oposición, y tercero, para seguir haciendo todo lo que todavía está pendiente”, enfatizó.
Durante el recorrido por Santo Domingo Este, el precandidato presidencial visitó los sectores Villa Duarte, Maquiteria, Los Frailes, Vista Hermosa y Mandinga, acompañado por la alta dirigencia del PLD en el municipio, como la senadora Cristina Lizardo; el alcalde Alfredo Martínez, la                 pre candidata a Diputada Belkis Pujol quien es la líder numero uno de mandinga y los diputados Karen Ricardo, Luis Henríquez y Radhamés Fortuna.

Conape dice adultos mayores ya saben votar con el sistema automatizado

 SANTO DOMINGO.– La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), licenciada Nathali María, supervisó el proceso de capacitación para voto automatizado que ofrecen técnicos de la Junta Central Electoral, gestionado por el Conape.
En la capacitación que inició el pasado lunes, ya han participado cientos de adultos mayores, solo en la sede central de la institución y la oficina de una de las fundaciones que rectoriza. En el marco de esta actividad, la directora del Conape sostuvo un encuentro con los 111 adultos mayores que acudieron este jueves al simulacro en la fundación Mis Abuelos y Yo.
María, quien es además líder nacional e internacional y pionera en el tema de envejecimiento poblacional, dialogó con los adultos mayores de cara a escuchar sus necesidades y brindarles diferentes soluciones.
Esta defensora de la población adulta mayor en país dijo que el sector representa una parte importante en la contienda electoral, por lo que debe estar hábil para elegir los candidatos que les garanticen el desarrollo de las políticas públicas en pro de su bienestar.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

(VIDEO) Chompira muestra frente a las cámaras su verdadera realidad en el Toro de Guerra

Por Diego Torres San, Antonio de Guerra,Chompira muestra frente a las cámaras su verdadera realidad en el Toro de Guerra, este joven que vive recogiendo escombro de los que aparecen en las calles como metales y botellas para poder sobrevivir  mientras muchos en ese pueblo no encuentran qué hacer con el dinero, si eso es a pocos kilómetros de la capital que ustedes me dicen de esos campos del cibao y del sur quien sabe cuántos enfermos de dengue, tuberculosis y demás enfermedades están padeciendo esta situación en lugares lejano, si alguien pudiera darle una mano amiga al popular Chompira quien es huérfano de padre y madre hay lo espera en el Toro en la misma carretera Mella donde pasan los funcionarios del gobierno y los ricos bulteros que están en competencia de yipeta en el Municipio San Antonio de Guerra,No hay descripción de la foto disponible.

Gutiérrez Felix truena dice No se debe permitir que destruyan al PLD

imagenSANTO DOMINGO.- El dirigente Euclides Gutiérrez Felix dijo estar preocupado por la situación interna del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a cuyos dirigentes y militantes recomendó ser “cuidadodos y prudentes” en la actual pre campaña electoral.
“Profunda preocupación nos embarga en los momentos actuales con el proceso electoral interno en las filas del PLD; muchos compañeros se dejan sustraer a ese terreno de perversidad, calumnias y difamación, particularmente ejecutado contra Leonel Fernández y Gonzalo Castillo”, escribió Gutiérrez en un artículo que publica en el periódico Vanguardia del Pueblo Digital.
Gutiérrez, quien es un influyente miembro del Comité Político del PLD y superintendente de Seguros, condenó la actitud de dirigentes de este partido que, según dijo, “han recurrido a expresiones calumniosas y difamatorias tratando de descalificar un competidor interno”“La preocupación nos obliga a advertir a nuestros compañeros y compañeras que tengan mucho cuidado con las cosas que dicen, sin tener ninguna prudencia de las acusaciones y calificativos que hacen”, agregó.
Advirtió que el PLD “es propiedad del pueblo y nadie tiene derecho en sus filas a ejecutar conductas o comportamientos en detrimento de su autoridad”.
Respecto a Leonel Fernández, quien es el presidente del PLD, dijo que ha alcanzado estatura como político profesional y ejercido durante tres periodos las funciones de presidente de la República.  Y en cuanto a  Gonzalo Castillo manifestó que  es militante del PLD desde que tenía tal vez 16 o 17 años.
Opinó que “no se debe permitir que se  destruya el instrumento político concebido, fundado y organizado por Juan Bosch, el gran maestro político dominicano y de América, que es el PLD”.

martes, 17 de septiembre de 2019

Leonel y Danilo preparados para desbaratar al PLD

Imagen relacionadaSanto Domingo El próximo 6 de octubre serán las primarias del Partido de la Liberación Dominicana. A pesar de que hay mas precandidatos involucrados, la contienda cerrará alrededor de Leonel Fernández y Gonzalo Castillo.
Esta será la batalla de los dioses. Y no será un mero enfrentamiento por la candidatura electoral a la presidencia de la república. Es una contienda por el control del partido, por el poder del Estado, por el poder perceptual, por el liderazgo de la nación. Será la última batalla titánica entre Leonel Fernández y Danilo Medina, la batalla por la supremacía total.
Sin lugar a dudas. Y la victoria de uno tendrá consecuencias políticamente fatales y definitivas para el otro. Si gana Leonel, Danilo a su edad, probablemente ya nunca más estará en carrera política. Si pierde Leonel, quedará tan mortalmente herido que probablemente nunca se recupere; pues en él los años serán también su más dura limitación. 
Pero más aun, en la batalla de estos dos hombres, las disposiciones que determinan las relaciones de valor biológico se están poniendo a su mayor prueba. Ambos secuestrados por las pasiones derivadas de los instintos de dominio y reputación están expuestos y dispuestos al exterminio total, pues sus batallas dejaron de ser enfrentamientos de razones para convertirse en una guerra de pasiones. Una guerra, en donde la inteligencia y la razón, como muy bien argumentó Hume, vuelven a ser esclavas de las pasiones.
Pero el enfrentamiento entre Leonel y Danilo no es solamente una cuestión de dos hombres. Es además un asunto de todos, pues con la elección de uno de ellos estaremos votando por la preservación de la democracia, el respeto a la constitución y las leyes, la valoración de la ciencia y la cultura, el verdadero desarrollo y progreso y el mantenimiento de por lo menos un mínimo ético en las decisiones y actuaciones públicas. Por el contrario, con la elección del otro estaremos echando por la borda todos los buenos valores y esperanzas de los dominicanos. Como se puede ver, las cuestiones que serán ventiladas el 6 de octubre son gruesas, tan gruesas como la nación misma.
¿Pero cuál de estos dioses ganará la partida? Todos los sondeo realizados hasta el momento indican que, si las primarias se realizasen dentro de las condiciones normales, Leonel ganaría abrumadoramente el certamen. Este hecho estadístico fue confirmado por los propios danilistas, cuando el 7 del presente mes, se vieron precisado ocultar los números que confirmaban los porcentajes obtenidos por los candidatos, pero de manera especial aquellos datos que indicaban el nivel de posicionamiento del danilista ganador frente a Leonel Fernández.
Las diversas fotografías tomadas en los momentos no esperados del evento capturaron la corporalidad de lo que había en el alma de los prohijadores de la precandidatura de Gonzalo. Cuerpos depresivos y encorvados, rostros amargados y rencorosos fueron las expresiones encapsuladas en las imágenes. Aquello, más que un evento de aire victorioso, como debió de ser, a fin de relanzar al candidato ganador, fue una especie de velatorio de “un muerto que murió a destiempo”.
El evento se manejó terriblemente y sirvió de carburante para que el morbo de la población se encendiera y en las redes sociales se expresaran los más extraordinarios cuestionamientos. Por ello, en vez de ayudar a proteger a su precandidato, el evento terminó apuntalando a Leonel Fernández y apuñalando a Gonzalo.
Para el momento en que escribo estas líneas, en las redes sociales ya se cuestiona la profunda ausencia del precandidato danilista de los escenarios públicos. No está presentándose en los programas de televisión ni está realizando encuentros masivos con sus simpatizantes y militantes.
Al parecer el precandidato y sus asesores de campaña, que salieron con una fuerza mediática inusitada a derrotar de manera pírrica a sus compañeros de viajes, sienten no encontrar el eco necesario que retroalimente la pasión por su precandidatura y posiblemente hasta haya pensado ponerse en retiro.
Esta percepción parece agudizarse aún mas con los traspiés dados en los medios. Hasta los ciudadanos sin formación académicas ríen al percatarse de la poca pericia del precandidato danilista en los temas esenciales de la nación. Por eso, más que atraer electores, con sus respectivos desaciertos antes cuestiones elementales, con sus respuestas enlatadas a preguntas que requieren soltura y conocimiento, con la autopercepción de su pronunciada ignorancia de cosas tan rutinarias, y las evidencias públicas cada vez más numerosas de su supuesta participación en acto indebidos, Gonzalo se ha sumergido en un mar de desconfianza publica e inseguridad personal tan grande que ha terminado por convertirse en un espanta electores. La decisión de no exponerlo al público es tal vez la mejor de sus estrategias por el momento, pues al igual que Danilo, esa medida podría ayudar a ocultar sus torpezas políticas.
El panorama es tan tétrico para Gonzalo que algunos creen que en algún momento le ha embargado el ánimo de renunciar. Incluso las redes sociales terminaron el fin de semana con fuertes rumores en ese sentido, lo cual, si bien es muy poco probable que suceda, es un fuerte indicio de qué sentirían lo que actores que participan y observan en las redes sociales, y lo que harían en caso de encontrarse en situaciones semejantes.
Sin embargo, debemos estar claro que luego de cruzar la barrera de la pre candidatura de la pre candidatura, Gonzalo Castillo dejó de pertenecerse asimismo, a su propia su persona. El tendrá que llegar al final. Y como prueba de ello el gobierno le ha redefinido su estrategia. En este sentido le crearon un equipo de campaña poderoso con todos los funcionarios públicos, violando diversas leyes entre las que está la de administración pública, las leyes electorales, las leyes monetarias, etre otras.
Diversas instituciones ciudadanas y personalidades llamaron a la atención sobre este hecho. Por ejemplo, Participación Ciudadana exigió licencia o la renuncia de los funcionarios públicos en campaña. De igual modo levantaron su voz critica algunos diputados del PLD, del PRM y del Frente Amplio, numerosos comunicadores, analistas políticos, y organizaciones religiosas.
Este comportamiento agresivo, violador de leyes y normas éticas, típico del danilismo, se incrementará en los próximos días. En efecto Leonel Fernández se muestra indetenible. Las informaciones públicas y privadas más acreditadas señalan que su pre-candidatura continúa fortaleciéndose dentro y fuera del partido: diariamente se observa en las redes actividades multitudinarias de Leonel; la leonelmanía digital y presencial se extiende por todas partes; la esposa de Reynaldo realizó un gran acto en apoyo a Leonel Fernández; El danilista y exalcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz, pasó apoyar a Leonel, los movimientos choferiles le expresaron su apoyo. La fuerza de Leonel es tal en este momento que hasta los propios precandidatos danilista a cargos electivos de otros niveles temen presentarse al lado de Gonzalo por temor al castigo de los leonelistas.
Operacional mente, el enfrentamiento en este momento manifiesta dos rasgos importantes. El primero de ellos es que la línea división entre danilismo y leonelismo se percibe como una lucha entre los de abajo contra los de arriba.
Leonel representa a todos los de abajo: a los compañeritos peledeistas de nueva y vieja generación, y a los ciudadanos asqueados con el estilo de gobernanza del danilismo. Gonzalo representa a los de arriba: el comité político, los senadores, síndicos, funcionarios públicos, presidente, etc. El segundo rasgo es que mientras que la campaña de Gonzalo la esta motorizado y ejecutando el gobierno y los de arriba del PLD, la campaña de Leonel la está motorizando los de debajo de dentro y fuera del PLD, la pasión de los de abajo, siendo el Pre candidato Leonel Fernández apena una fuente de energía de activación que mantiene e incrementa la gran hoguera en la que se está cocinando el precandidato de los de arriba.
El 7 de octubre habrá terminado la batalla de los dioses. Para bien o para mal, el panorama político acabará totalmente modificado con la prevalencia de uno de estos hombres. De mi parte, no oculto mis expectativas y deseos: Espero que Leonel se imponga, para que ese cambio sea más para bien que para mal.

Marina y Silvio son dos ancianos que viven en una miseria extrema en el Toro de Guerra

Por Diego Torres El Toro Marina y Silvio son dos ancianos que viven en una miseria terrible en la comunidad del Toro perteneciente al Municipio San Antonio de Guerra, cuando conversaba con don silvio y la doña Marina quería reír para alegrarle el momento a los ancianos pero cuando empezaron a mostrar su vivienda de tierra y la cama rota también visite su cocina donde tienen un fogón de los tiempos antiguos, en verdad que si me hicieron recordar muchas cosas como cuando yo vivía en una casa de yagua y piso de tierra,lo único que yo tuve más suerte que don silvio y doña marina por que ellos no tuvieron herencia ni tampoco hijo y para mala suerte de esta pareja el gobierno no le a dado ningún tipo de ayuda mucho menos de la alcaldesa de Guerra Marcia Rosario pero así tampoco ni la senadora Cristina Lizardo ni los ricos bulteros de Guerra que solamente andan en yipeta para riba y para bajo y no miran la parte atrás de su pueblo y que dirá el regidor del Toro Juan Zapata que vive frente a ellos, si alguien se siente ofendido que llegue alla donde Marina y Silvio y vean de cerca la realidad.

20 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de hijastra menor de edad

VALVERDE.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de una hijastra menor de edad, en la casa donde convivía junto a la víctima y su madre en el municipio de Mao.
La denuncia fue presentada al Ministerio Público por el padre de la víctima, quien informó que la niña de nueve años le confesó que su padrastro había abusado sexualmente de ella y que la amenazaba con quitarles la vida a sus progenitores si le contaba lo sucedido. El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la menor.
El Tribunal Colegiado de Valverde emitió la sentencia luego de valorar la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que en la audiencia estuvo representado por la procuradora fiscal Joselin Checo.
En el expediente, el Ministerio Público narró que el acusado abusaba de la menor desde el mes de mayo de 2018. Establece que en dos ocasiones le dio a tomar una bebida a la menor para dormirla y abusar de ella, y cuando la víctima despertaba sentía un fuerte dolor en su parte íntima.
La acusación del Ministerio Público está sustentada en la violación de los artículos 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde el Ministerio Público destaca que siguen trabajando en busca de la imposición de sanciones ejemplares contra los abusos cometidos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.

lunes, 16 de septiembre de 2019

¿Por quién votará en las elecciones primarias del PLD el proximo 6 de octubre, Leonel o Gonzalo?

Resultado de imagen para PLD el próximo 6 de octubre, Leonel o Gonzalo?Santo Domingo, RD.-¿Por quién votará en las elecciones primarias del PLD el próximo 6 de octubre, Leonel o Gonzalo?

Envían a prisión preventiva adolescente de 16 acusado de ahogar menor de 15

Resultado de imagen para Envían a prisión preventiva adolescente de 16 acusado de ahogar menor de 15Santo Domingo, RD.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes envió a prisión preventiva por un mes al adolescente acusado de ahogar a la menor de edad.
El imputado tiene 16 años, por lo que su nombre se omite por razones legales.
En tanto que la víctima es Nairobi Montes, quien el 26 de agosto cumplió 15 años de edad. Las evidencias indican que ella fue ahogada por un adolescente de 16 años, mientras compartía con su madre en la piscina Club Veloz, en el sector Villa Linda-Palmarejo perteneciente al municipio de Los Alcarrizos.


Una cámara de seguridad del centro de diversión muestra el momento en que supuestamente el joven inicia lo que resultó en la muerte de Nairoby.

Ministro advierte a productores que importará plátano si suben su precio

imagen
Santo Domingo, 16 sep.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, advirtió este lunes de que será necesario importar plátano de otros países si los productores locales lo siguen reteniendo para forzar una subida de precio de este artículo de la canasta básica.
El funcionario dominicano afirmó que les ha pedido a los productores y a los intermediarios que no le «retengan» el plátano.

«Si me suben el precio del plátano por encima de un nivel yo voy a importar plátano, lo voy a autorizar», dijo en declaraciones a la prensa al participar en una actividad relacionada con buenas prácticas en el sector agropecuario  

ACXIONA dice en el municipio de Guerra Leonel Fernández vencerá con 56% frente a un 38% de Gonzalo Castillo

En tanto que en las elecciones internas del PRM, Luis Abinader barrería a sus contrincantes, al colocarse con un  83%,  contrario  a Hipólito Mejía que solo se quedó en un 9%, más atrás con un lejano 1.5%, Wellington Arnaud y Ramón Burgos 0.0%, muy por debajo de los indecisos que registraron 6.5%.
Senaduría de la provincia SD por el PLD
De acuerdo con ACXIONA la actual senadora y aspirante a la misma posición Cristina Lizardo es la mejor valorada por los electores de Guerra, al alcanzar la puntuación de 51%, atrás Perfecto Acosta con 26.3%, Elso Martínez 16.4% y los indecisos 6.3%.
Entre los aspirantes a senadores PRM
El empresario Ramón Burgos Gómez lleva la delantera al  colocarse con un 56% por arriba de su opositor interno Tonty Rutinel Domínguez, que logró un  38% y los indecisos 6.%.
Elecciones municipales internas PLD entre ellos
En relación a este renglón Deny Reyes se alzaría con la alcaldía al colocarse en 40% muy por encima de su más cercano contendor Juan Silverio Reyes que indicó un 21%, seguido por Jacinta Rosario14.3%, Moisés Rincón 9.6%, Ramón Nova 8% e indecisos 6.2%.
En lo que concierne a las elecciones municipales en el PRM
Cristian Berroa consiguió la más alta valoración en la percepción del electorado, al coronarse con un 62%, Cesar Rojas 25.2 %, William Sena 10%  e indecisos 2.8%.
Partido  político que resultaría vencedor en el 2020
 Según los electores el PLD con el candidato que resulte ganador en sus elecciones internas ganaría la alcaldía de este municipio al conquistar un 44% en la percepción de los votantes mayores de 18 anos, y pisándoles los talones el PRM con 39%, el PAL con sus candidata Marcia Rosario 8%, el PQDC con su postulante Jaime Rincón 0.50% e indecisos 8.5%.
De acuerdo con el presidente de ACXIONA, licenciado Fernando Fabián,  la encuesta se llevó a cabo en 12 barrios del municipio  y se escogieron  275 muestras aleatorias de personas mayores de ambos sexos en condiciones de votar en el 2020.
El margen de error de 1.98% con una frecuencia de ocurrencia de u  50% y un nivel de confianza de un 95%.
Se utilizó un cuestionario de preguntas aplicadas: Si las elecciones de lod partidos fueran hoy, ¿por cuál de los siguientes precandidatos presidenciales votaría usted el próximo 6 de octubre del 2019?
Si las elecciones internas de los partidos fueran hoy, ¿por cuál de los precandidatos a síndico en el municipio de Guerra votaría usted el próximo 6 de octubre del 2019?
Si las elecciones internas fueran hoy, ¿por cuál de los precandidatos a senador por la provincia de SD votaría usted el 6 de octubre del 2019?
Si las elecciones nacionales fueran hoy,  ¿por cuál de los siguientes partidos votaría usted en el 2020?
De las personas entrevistadas 3 no respondieron o no se interesaron.
Sexos y edades
El 51% de los encuestados fueron mujeres y el 49% hombres y asimismo el 42% de estos está en el rango de edad de 18 a 35 años y de igual forma,  el 38% está de 36 a 50 años, mientras que un 17% se encuentra entre 51 a 65 años y un 3% son mayores de 66 años.
El diseño maestral utilizado fue el probabilístico estadístico,  visita casa por casa en urbanizaciones y barrios a personas en condiciones de votar en el 2020.
Población objetivo: hombres, mujeres que han votado y en condiciones de votar, es decir mayores de 18 años.
Los sectores encuestados son: La Esperanza, La Vuelta, Guachapita, La Cancha, Centro de Guerra, Mata de Palma, La Reforma Centro, El Buro, La Granja, La Joya, El Toro  y El Mamón.
Se recuerda que Estudios e Investigaciones Profesionales SRL (ACXIONA), según el documento enviado a este redactor está ubicada en la calle Leonilda del  Villar, esquina Club de Leones, Ensanche Ozama.

Autor Francis Pérez  


(VIDEO) JCE instala módulo de capacitación para voto automatizado en oficinas y centros del Conape

 Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE) inició este lunes el proceso de instalación de módulos de capacitación en las oficinas y centros del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) para orientar a los adultos mayores en el sistema del voto automatizado.
La primera simulación se lleva a cabo en la sede central de la institución, ubicada en la Calle Santiago número 4, del sector Gazcue y se extenderá hacia todos los centros permanentes, diurnos, oficinas y ongs que rectoriza el Conape.

Marianela Henríquez, encargada de documentación, pruebas y entrenamiento de la Dirección de Informática en la JCE, dijo que el módulo fue abierto para capacitar a los adultos mayores que acuden a la institución, a los servidores públicos y a la ciudadanía en general.
Explicó que los adultos mayores luego de este entrenamiento tendrán el conocimiento para ejercer de manera efectiva su derecho al voto.
La directora del Conape, licenciada Nathali María hizo un llamado a los ciudadanos que residen o laboran en el entorno de donde está ubicada la oficina principal del Conape, para que acudan y conozcan cómo votar en la nueva modalidad del sufragio automatizado.
Este sistema de voto regirá el proceso de elecciones en las primarias del próximo 6 de octubre del 2019 y en los comicios regulares de febrero y mayo 2020.

pre.candidata lucia Florentino hace el recorrido por las calle y callejones de Los manguito,

pre-candidata a REGIDORA por la circuncricion #3 por Santo domingo este lucia Florentino hace el recorrido por todas las calle y callejones de Los manguito de la almirante.Y el pueblo dijo ya, es Lucia florentino es la que va.

Hombre que dice ser coronel choca carro de una persona porque «duró mucho para moverse»

En un accidente ocurrido en una circunstancia y sector no especificado de República Dominicana, se ve como un hombre que dice ser coronel choca un carro de un individuo alegando que es coronel y que duró mucho para moverse, procediendo a amenazar al joven con llamar a la patrulla si no movía el vehículo porque «él no le había hecho nada» a pesar de haberlo chocado.

domingo, 15 de septiembre de 2019

Raul Mañón y su relacionador público usan el color de Guillermo Moreno

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pieSan Lui Raul Mañón y su relacionador público usan el color de Guillermo Moreno,segun una fuente nos informaron de que algunos seguidores del alcalde de San Luis Raul se habían reunidos con Luis Eli el candidato alcalde de Alianza País  de Guillermo ojalá que las personas del alcalde nos den una explicación de por qué usan el color azul.